Manolo Blahnik

Manuel Blahnik Rodríguez, nació un 27 de noviembre en Santa Cruz de La Palma, Canarias. Su padre era checo y su madre canaria. En la isla de La Palma vivió una infancia feliz jugando entre las plantaciones de plátanos que tenían sus padres en propiedad.

Ha llegado a ser el fundador de la firma de calzado más aclamada y famosa del planeta. Sus “manolos” han conquistado a millones de mujeres alrededor de todo el mundo y se han ganado el título de icónicos.

Antes de ser diseñador de zapatos para mujer, comenzó sus estudios en derecho internacional en Ginebra. Poco después, decidió tomar otro camino, por lo que inició los estudios de arquitectura y literatura, también en esta ciudad. Abandonó estos estudios para trasladarse a París para estudiar arte. Después acabó mudándose a Londres donde trabajó como fotógrafo para el Sunday Times. En esta faceta, se metió en el mundo de la moda y conoció a personajes como Paloma Picasso. Ella le presentó a la editora de Vogue Usa, Diana Vreeland y ella fue, la que finalmente le puso en el camino del diseño de zapatos. Poco tiempo después, Blahnik, abrió la que fuese su primera tienda, ubicada en Old Church Street Chelsea en Londres.

Manolo Blahnik dibuja los bocetos de los zapatos, los esculpe a mano en madera de arce y los pinta y recorta él mismo. Cuando ya tiene listo el prototipo lo envía a Italia, donde los expertos zapateros los produzcan. El dato más curioso de todo este proceso de creación y producción es que, el propio diseñador se los probaba. Lo hacía hasta que se dañó los ligamentos.

La lista de espera para conseguir un par de los zapatos más prestigiosos del mundo es bastante extensa. Las creaciones tardan meses en llevarse a cabo y solo se confeccionan 80 pares diarios.

El diseñador canario no sigue las tendencias de moda que se llevan en cada momento. Él se limita a crear piezas únicas, obras de arte que una mujer pueda lucir en sus pies. Le gusta experimentar con tejidos, texturas y juega con la teatralidad para la creación de cada pieza. En 2012, Blahnik fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda.

El precio de los mundialmente conocidos como “manolos” oscila entre 500 y 4000 dólares. Piezas exclusivas que no todas pueden permitirse. Sus zapatos son muy cotizados e incluso han sido “fetiche” en exitosas series estadounidenses como Sexo en Nueva York. La cantante Rihanna ha diseñado junto a él una colección. 

Te puede interesar:

Una de las mujeres más estilosas a nivel nacional e internacional es la reina Letizia. Su personalidad combina a la perfección con sus estilismos intactos que no tienen nada que envidiar a los de otras 'royals' como la duquesa Kate Middleton o la reina Rania de Jordania.

Instyle.es

Antes de que llegase la época millennial, la famosa serie de Gossip Girl rodada en el Upper Side y de su reciente 'reboot' que pronto verá la luz en la plataforma de HBO, las grandes pautas estilísticas y de lifestyle las marcaba nuestra historia favorita de todos los tiempos: Sexo en Nueva York. Después de 16 años, cuando el último episodio de la temporada seis de nuestra querida Carrie Bradshaw nos despedía, siempre soñábamos con volver a encender la televisión para disfrutar de su magia que aunaba amistad, 'glamour', empoderamiento, amor y familia. Desde entonces han sido mucho los rumores que se han escuchado a lo largo de los años sobre el lanzamiento de nuevos capítulos y otro final con Mr Big (en la tercera entrega de la película) hasta hoy.

Instyle.es

Durante este confinamiento nos hemos dado cuenta de los solidarios que podemos llegar a ser. Pequeñas iniciativas en hospitales para que pacientes y familiares estén mucho más cerca, marcas españolas que donas mascarillas y material sanitario, camisetas solidarias...En definitiva, una amplia variedad de iniciativas que están haciendo que podamos luchar contra esta pandemia, fuertes y unidos.

Instyle.es

Esta mañana podíamos ver como la reina Letizia Ortiz en su viaje a Cataluña, con motivo de los Premios Princesa de Girona, sorprendía con un esmoquin de Roberto Torrera en rojo. Un total look en rojo muy llamativo pero sobre todo elegante. La royal volvió a apostar por este color, con el que nos ha demostrado que es uno de sus favoritos y que mejor le sienta. Pocas veces la hemos podido ver con esmoquin y parece que estos días se ha convertido en una de sus prendas imprescindibles.

Instyle.es

Que Letizia Ortiz nunca para de darnos alegrías es algo innegable. Sus looks son una constante fuente de inspiración: nos encanta el royal style. Pero esta semana está siendo especialmente buena para nosotros: ayer descubríamos que Zara había rebajado el total look rojo de la reina y el otro día nos imaginamos yendo a la oficina con sus pantalones de príncipe de Gales.

Instyle.es

Por fin ha llegado el gran día. La boda de María Pombo y Pablo Castellano ha sido uno de los eventos más esperados del año, especialmente por todos los seguidores de la influencer, que han sido testigos de todos los detalles de la preparación desde que anunciaran su compromiso hace menos de un año. A pocos días de su boda, María Pombo nos contaba que está viviendo una de las mejores etapas de su vida y hoy, por fin, ha podido celebrar con familia y amigos esa felicidad.

Instyle.es

Ya te hemos enseñado la ropa que comprarían las protagonistas de Sexo en Nueva York si pudieran ir de shopping por nuestras tiendas favoritas. Pues bien, tenemos una pieza más que añadir a la colección y por la que sabemos que Carrie aguantaría las más de 12 horas del vuelo Nueva York-Madrid: la reedición del zapato Madrid de Manolo Blahnik.

Instyle.es

¿Te imaginas ser tan fan de todos los estampados de otoño-invierno 2018-2019 y poder mezclarlos todos en un mismo look? Ya no tienes que imaginártelo porque Nieves Álvarez abre la veda al mix and match mezclando pata de gallo y lunares. Y es que la top model ha acudido a una boda sevillana y, frente a la bajada de las temperaturas, ha estado a la altura.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?