Maison Martin Margiela

El diseñador Martin Margiela nació en Lovaina, Bélgica un 22 de marzo. Influenciado por los diseñadores de los años setenta como Karl Lagerfeld, Thierry Mugler o Kenzo decidió formarse en el campo de la moda. Se matriculó en la Académie Royale des Beaux-Arts de Amberes para estudiar diseño de moda. Tras graduarse estuvo como ayudante de Jean Paul Gaultier entre 1984 y 1987. Después de este periodo junto a Gaultier en el que aprendió muchísimo decidió dar el gran salto en solitario fundando su propia firma.

La Maison Martin Margiela se fundó en Amberes en 1988. La forma de crear de este diseñador belga se basa en el deconstructivismo, la transformación y el reciclaje. Las prendas, su constante evolución y su forma de presentación de las colecciones le convirtieron en poco tiempo en un diseñador de culto. Hizo además una redefinición de las siluetas tanto para hombre como para mujer creando una moda diferente. Formó parte del grupo conocido como "Los seis de Amberes".

Desde que se fundase la maison en 1988, se han creado diferentes líneas de moda dentro de ella como: prendas artesanales para hombre y mujer, colecciones de accesorios para mujer y hombre, fragancias y perfumes, línea de gafas y otros objetos.

Esta importante casa de modas está presente con exposiciones permanentes en diferentes museos alrededor del mundo como: Musée de la Mode et du Textile de París, Museo de la Moda de Marsella, Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, FIT Museum de Nueva York, The Victoria and Albert Museum de Londres, Museum Boijams van Beuningen de Róterdam, Flander Fachion Institute de Amberes, Brooklyn Museum of Art de Nueva York o Kyoto Costume Institue de Japón.

En 2003 el propietario del grupo Diesel, Renzo Rosso, adquirió Maison Martin Margiela. A finales de 2009 Martin Margiela abandonó su propia marca. Desde 2014 John Galliano es el director creativo de la casa.

 

 

Te puede interesar:

El juego de estilo de Celine Dion no tiene punto medio. El pasado lunes, su look de Oscar de la Renta fue todo un espectáculo en la alfombra roja de la Gala Met 2019 con un vestido dorado ajustado a su silueta y cargado de flecos. Y ahora está pateando las calles de Nueva York con un traje beige y naranja diseñado al detalle (seguro que ha seguido nuestra guía de estilo sobre cómo combinar el color naranja ;-).

CELINE DION NOS VUELVE A DAR UNA CLASE DE ESTILO

Instyle.es

Instyle.es

Olvídate de los colores planos y llena tus vestidos de volúmenes. Ya sea solo en el escote, como el Givenchy de Cate Blanchett, la falda, como la del Chanel de Keira Knightley o en todo el vestido, como el original Maison Martin Margiela Couture que lució la actriz Marion Cotillard en el festival de Cannes. Las aplicaciones tienen múltiples formas (escamas, tuercas...) y hacen de estos diseños piezas únicas capaces de acaparar todas las miradas. ¿Te atreves a llevarlos?

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?