Juanjo Oliva

Juanjo Oliva nació en Madrid y desde joven tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la moda. Se diplomó en Diseño de Moda en IADE (Institución Artística de Enseñanza de Madrid). También hizo un curso de ilustración de moda en Nueva York en la Parsons School of Design.

Empezó a trabajar en el mundo de la moda con otros diseñadores y firmas como Isabel Berz, Antonio Pernas, Amaya Arzuaga, Helena Rohner, Sybilla o Zara. Con estas experiencias trabajó como diseñador de moda, ilustrador y coordinador de desfiles. Toda una gran experiencia que le hizo concebir su propia marca Egotherapy en el 2000.

Desde sus inicios ha realizado costura a medida. Las clientas acuden a su taller, el hace unas propuestas de diseño y realizan las prendas. En el año 2000 abrió su tienda/taller en el madrileño barrio de Salamanca. Años más tarde Juanjo Oliva trasladó su taller a otra zona de Madrid donde también vende propuestas de alta costura y prêt-à-porter.

En 2003 debutó en la pasarela Cibeles con su colección para otoño-invierno 04/05. Desde ese año ha participado en todas las ediciones de la conocida pasarela madrileña. También participa en la Pasarela Gaudí Novias donde muestra sus colecciones nupciales. Su colección Primavera-verano 2010 la presentó de forma virtual en New York Fashion Week en 2009. En el año 2012 comenzó a diseñar una colección cápsula para El Corte Inglés, “Juanjo Oliva para Elogy”. En 2013 realiza su primera colección de bolsos con la marca Elogy de El Corte Inglés. En 2016 la mencionada colaboración se transforma en Juanjo Oliva colección exclusiva.

Su trayectoria profesional en el mundo del diseño y la moda le han otorgado varios premios y reconocimientos. Por ejemplo, el premio L’Oreal a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles, galardón que ha recibido en 3 ocasiones con sus colecciones de otoño-invierno 05/06, Primavera Verano 2009 y Primavera verano 2012.

Ha conseguido además otros premios a lo largo de estos años como: Le Prix d´Excellence Marie-Claire Internacional al Mejor Diseñador Novel en 2005, “T” de Telva al Mejor Diseñador Nacional en 2006 o el Style Award de la revista ELLE al Mejor Diseñador Nacional en 2014, entre otros.

 

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Hiba Abouk continúa con su labor de difusión del Proyecto Sonrisas, promovido por Aldeas Infantiles SOS y Orbit. Y si hace unos días las veíamos combinando así de bien los vestidos deportivos con los tacones por la misma causa, ayer acudía al programa El Hormiguero. Una visita que estuvo cargada de bromas y risas, entre las que destacó un divertido intento de practicar la sonrisa perfecta, tanto por su parte como por la del presentador Pablo Motos.

Hiba Abouk, de diseñador español

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La moda cada vez sigue un ritmo más frenético y por eso muchas firmas, como Oliva, se han visto en la obligación de adaptar sus presentaciones y su proceso creativo a estos cambios. En la pasada edición de septiembre de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el diseñador Juan Oliva anunció que iba a romper con los ritmos actuales de la moda, con el calendario tradicional que rige hoy en día de presentar las colecciones con seis meses de antelación.

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La gran fiesta, que se celebró en la embajada italiana el pasado 28 de noviembre en Madrid, dio mucho que hablar. Los celebrities españoles acudieron en calidad de invitados VIP y se presentaron con los estilismos más sorprendentes (que puedes descubrir aquí). Tras los saludos y abrazos, el reglamentario photocall en el que lucir modelito y los momentos de charla con los amigos... la embajada se llenó de risas, poses divertidos, helados y más helados y -ante todo- mucho, mucho glamour.

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El pasado martes 7 de junio, el número 47 de la madrileña calle de Serrano fue el lugar de encuentro de numerosas celebs nacionales e internacionales. ¿El motivo? La inauguración de un nuevo espacio multimarca de 11.000 m² (distribuídos en seis plantas), en los que estarán presentes más de 500 firmas de lujo. Rostros conocidos como el de nuestra bloguera Almudena Lapique, Maribel Verdú, Monica de Tomás, Patricia Montero; (entre otros) fueron algunos de los asistentes de lujo. Sin embargo, las protagonistas del evento fueron, sin duda, la británica Poppy Delevigne y Eugenia Silva, elegidas como las madrinas de excepción de Serrano 47 Woman, el nuevo centro del Corteinglés.

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Antes de conocer la lujosa unión entre dos firmas, aparentemente incompatibles a nivel de diseño, resultaba difícil imaginar cómo un bolso podía llegar a plasmar el mundo del maquillaje. Pero el diseñador Juanjo Oliva, inspirándose en los productos de Mary Kay lo ha conseguido. Esta fusión de marcas, no muy habitual, ha reunido el glamour, la elegancia y el estilo en un accesorio de lo más sencillo: un shopping bag al que su creador ha bautizado como The Gallery Bag. El nombre procede de las características que comparte este complemento con una galería de arte, como son sofisticación, elegancia, saber hacer, colorido y emociones. Todo ello en un mismo pack, uniendo los ADNs de las dos firmas en una. En una entrevista entre Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España y Juanjo, el diseñador le explicaba que lo que le atrajo de la marca de cosméticos fue lo que, para él es fundamental en moda: el color.
 

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Es un look ideal para cualquier situación casual: una tarde de compras, una larga jornada laboral, una escapada... El dúo pantalón palazzo + jersey es una pareja infalible que, gracias a tu versatilidad, te sacará de más de un apuro. La imagen suele remitir a las apariencias de actrices como Diane Keaton o Farrah Fawcett en los años setenta y ochenta (¡y otras actrices mucho antes!), que vestían pantalones anchos con el tiro alto combinado con camisas generalmente holgadas. 

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