Guerlain

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¿A qué huele el verano? A mar sin duda pero también a olores cítricos, a aceites ensenciales de plantas, a flores blancas,... Los perfumes cambian en función de la época del año aunque siempre hay quien se mantiene fiel al suyo los 365 días del año o que no se resiste a dejar de usar los dulces y femeninos de olor a vainilla ni al agua de colonia que huele a limpio. Pero al igual que hemos hecho el cambio de armario, necesitamos también perfumes y colonias más frequitas, livianas, chispeantes y que incluso nos hagan viajar. Queremos viajar despiertas y que nuestras fragancias nos evoquen todo tipo de emociones.

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Si haces unos días hablábamos del curioso nacimiento de la base de maquillaje, esa que todas tenemos en el tocador, hoy lo hacemos de otro producto que tampoco debe faltar en tu rutina frente al espejo: las sombras de ojos. Y ahora al llevar la mascarilla nuestra mirada se ha convertido en la zona más importante del rostro, ¡de ahí a que la venta de máscaras de pestañas haya aumentado considerablemente!

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¿Qué tiene que ver la cultura china con la existencia de la base de maquillaje? ¡Mucho más de lo que podríamos creer! El nacimiento de este producto de belleza se remonta a finales de siglo XVIII gracias al cosmetólogo Dai Chun Lin. Este gran genio, nombrado como el proveedor Imperial de cosméticos durante la dinastía Qing, diseñó por primera vez lo que hoy conocemos como la base de maquillaje con un ingrediente estrella: el polvo de perlas. 

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Algunas de las cosas que nunca deben faltar en el tocador es la barra de labios, pero también varios perfumes. Esa joya creada con delicadas formulaciones de flores, ingredientes y magia hace que con tan solo pulverizar una vez, podamos viajar a cualquier lugar del globo terráqueo, incluso rememorar recuerdos de la infancia o asociarlos con personas.

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Cuando hablamos de cómo conseguir el famoso efecto bronceado, ese que podríamos adquirir en una idílica isla desierta tomando el sol y leyendo tu novela favorita a orilla del mar, directamente en nuestra mente se dibuja el producto más vendido de la historia: los polvos Terracotta de Guerlain. 

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Es un hecho que la piel hay que mimarla, conocer qué es lo que necesita cada cierto tiempo y protegerla de los rayos solares. El cuidado facial abarca desde cremas hidratantes, tónicossérums, contornos de ojos, bálsamo labial... Pero el producto estrella que ya forma parte imprescindible en el ritual de belleza es nada más ni menos que el aceite acuoso.

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Los iluminadores llegaron a nuestro tocador a finales de los años noventa, desafiando la técnica estrella de aquel momento: el contouring – aclara las facciones jugando con sombras claras y oscuras– que fue popularizada a nivel internacional por celebrities como las hermanas Kardashian. Pero la idea de un maquillaje más natural y 'glam' independientemente de la época del año, ganó en el terreno beauty.

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Era 1915 cuando el estadounidense Maurice Levy patentó la funda de la barra de labios con un tope que permitía subir y bajar el cosmético. Pero el origen de este producto se remonta a la época Mesopotámica, donde las mujeres se teñían los labios con piedras preciosas trituradas. La maison Guerlain fue la primera firma cosmética en comercializarlo y se convirtió en el producto estrella de la época. Consistía en un bálsamo labial, envuelto en tubos de cartón muy frágiles protegidos con papel de seda. 105 años después de su popularidad invención, la barra de labios es el producto predilecto de las mujeres del globo terráqueo, no hay bolsa de maquillaje que no guarde uno.

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