Emilio Pucci

Emilio Pucci nació en Nápoles un 29 de noviembre. El marqués Emilio Pucci de Barsento, perteneciente a una de las familias más importantes de Florencia, comenzó por casualidad a ser diseñador. Creador de prendas con los estampados más coloridos y extravagantes del mundo de la moda, Emilio Pucci, podía en su época presumir de ser el único de su familia de aristócratas que tenía un trabajo.

Desde muy joven, Emilio Pucci, era un gran deportista y aficionado al esquí. De hecho, su pasión por este deporte le impulsó a ser diseñador. Comenzó diseñando ropa de esquí hasta que posteriormente acabó lanzando su primera línea de prêt-à-porter de lujo, la cuál tuvo un gran éxito, en parte también, por personalidades como Grace Kelly o Elizabeth Taylor. Esta gran acogida en el mundo de la moda le hizo dedicarse por completo al diseño, momento en el que decidió abrir su primera tienda en Florencia. En los años 50 fue pionero en el casual couture con prendas estampadas, motivos florales y un toque de geometría psicodélica con llamativos colores.

Sus diseños causaron furor en los años 60, sobre todo gracias a la alta sociedad de la época asidua de lugares como Portofino y Capri que quería llevar ropa informal y cómoda pero que no dejase de ser elegante.

Sus colecciones están llenas de color y estampados con formas geométricas. Diseños exclusivos y originales estampados son las claves del éxito de esta firma italiana. En 1988 su hija, Laudomia Pucci, se incorporó a la firma para traer un aire de renovación a la misma.

Emilio Pucci ha sido siempre un referente en el mundo de la moda. Por ello diferentes celebrities y personalidades de la alta sociedad apuestan por sus diseños. En 2003 la actriz Nicole Kidman llevó un vestido estampado de Pucci (diseñado para la ocasión) al Festival de Cannes.

En 1992 murió y su hija Laudomia continuó diseñando para la marca bajo el nombre de Pucci. Hoy en día, los estampados de la firma son todo un clásico. En 1997 en el Palacio Pitti de Florencia tuvo lugar una exposición conmemorativa de toda la trayectoria de la firma.

 

Te puede interesar:

El equipo al frente de Pucci mientras la firma se encuentra a la caza y captura de un director creativo que sepa estar a la altura ha hecho un trabajo excepcional. En la medida en que ha sabido conservar la identidad de la casa italiana y mantener su esencia. Hay quienes critican en cambio la manera en que se ha sacado adelante la impresion de los logos de la firma en las prendas.

Instyle.es

Evidentemente, escoger el bañador correcto y acorde a nuestro cuerpo es clave para estar estupendas (puedes ver qué tipo te sienta bien, acorde a tu silueta aquí). Pero en algún momento del día tendrás que aparcar la sombrilla e irte de cócteles al chiringuito que hay detrás de ti. ¿Qué te pones encima? Olvida los pareos, esta temporada los vestidos triunfan en el ‘beach-style’.

Instyle.es

El escote halter se renueva esta temporada cruzándose ante el pecho y creando sugerentes aberturas en el abdomen. Oliva Wilde se queda con este diseño floral de Reformation, Nikki Reed preferiere un vestido corto y más estructurado de Kaufmanfranco, mientras que Emily Blunt se queda con la elegancia clásica de este Emilio Pucci. Son perfectos tanto para los eventos que requieren etiqueta como para lucirlos en los vestidos más desenfadados del verano.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?