Delpozo

Las piezas que crea Delpozo van dirigidas a una mujer actual que desea adquirir prendas únicas hechas con una gran calidad y una cuidada confección.

La firma es tradicional y moderna al mismo tiempo. Crea prendas de prêt-à-porter con cortes clásicos y otras que siguen las más puras tendencias de la actualidad. La atemporalidad de sus prendas llega a conseguirse mediante técnicas artesanales y maravillosos bordados.

Delpozo tiene una arraigada filosofía basada en el prêt-à-couture donde la delicadeza del buen trabajo de costura y los bordados hechos a mano con los mejores materiales, son los inconfundibles sellos de la casa de moda.

Jesús del Pozo fundó la firma en 1974 en Madrid. Desde sus inicios ha sido reconocida en nuestro país por su compromiso con la artesanía y su alta creatividad. El propio fundador creó una fundación para apoyar la tradición textil y ayudar a los más jóvenes a conseguir sus objetivos de aprendizaje en la moda, así como darles una primera experiencia profesional.

A lo largo de su carrera Jesús del Pozo recibió varios galardones entre los que destacan: la Aguja de Oro a la Mejor colección internacional del año en 1981; Premio Nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador Español en 1989 o la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes que le entregó S.M. el Rey Don Juan Carlos I en el año 1998.

Esta marca española comenzó siendo una tienda de ropa masculina y poco a poco fue diversificándose y abriendo canales hacia la moda femenina, y finalmente, en 1992 entró en el mundo del perfume.

Tras el fallecimiento de Jesús del Pozo en el verano de 2011, la marca fue adquirida por el grupo Perfumes y Diseño, quién nombró como nuevo director creativo al diseñador Josep Font. El catalán se formó en arquitectura, por lo que los nuevos diseños para Delpozo tienen un aire que refleja su pasión por la arquitectura y por el buen gusto en la costura.

Te puede interesar:

La carrera hacia los Premios Oscar ya está en la recta final y Madre, el corto dirigido por Rodrigo Sorogoyen, luchará por la estatuilla el próximo 24 de febrero en Los Angeles, donde competirá como Mejor Cortometraje de Ficción. Marta Nieto, su protagonista y también la actriz principal de la película basada en Madre que también rueda el director español, ha deslumbrado con su look en Londres en el té para los nominados a los Premios Oscar.

Instyle.es

Letizia Ortiz viajado a París con su esposo, el rey Felipe, y ha visitado en el Grand Palais la exposición de Miró. Para la ocasión ha escogido un vestido de Delpozo que ya le hemos visto antes. Hace tiempo que dejamos de creer que las reinas no repiten estilismos y con esta última aparición Letizia lo ratifica. Sin embargo, ya nos demostró que su ropero no tiene un solo uso ni un fondo infunito cuando repitió look con leggings de cuero y abrigo rosa. Sin embargo no cabe duda de que siempre sabe cómo innovar y hacer que cada outfit repetido parezca una apuesta distinta.

Instyle.es

Sí, hoy vuelve a ser un día triste para la moda y, en concreto, para la española: Josep Font dice adiós a su etapa como director creativo s la firma made in Spain, Delpozo. Después de 6 brillantes años donde ha conseguido colocar a Delpozo en lo más alto de la moda, llegando a desfilar en las pasarelas más importantes del mundo, Josep Font se despedía hoy mismo de la que había sido su casa durante tanto tiempo.

El adios de Josep Font a Delpozo

Instyle.es

El rumor se ha hecho realidad. Hoy se ha hecho público que Josep Font deja Delpozo, tras 6 años de verdaderas obras maestras en el mundo de la moda. Después de dejarnos uno de los desfiles más brillantes de su carrera, durante la última London Fashion Week, el diseñador catalán ha usado Instagram para dar la gracias y despedirse de la que ha sido su casa.

Instyle.es

Lorenzo Caprile, jurado del programa Maestros de la Costura, ha vestido a una de las mujeres más guapas de la alfombra roja de los premios Emmy 2018. Y lo ha hecho con un espectacular vestido negro brocado con transparencias inspirado en la invitada de boda perfecta, según recoge el hashtag del post en Instagram del propio diseñador.

Lorenzo Caprile, un Maestro de la Costura en los Emmy 2018

Instyle.es

Cambio de escenario pero no de esencia. Delpozo aterriza en Londres tras diez temporadas arrasando en Nueva York. Y no nos ha defraudado. Este domingo la firma española ha desfilado en la London Fashion Week con gran expectación tras el cambio de ciudad –¡y de continente!– siendo uno de los desfiles más esperados del momento.

Instyle.es

Después de todo lo que nos ha dejado Nueva York (street style, front row, colecciones de ensueño...) damos un 'saltito' y llegamos a Londres para ver las nuevas propuestas y los diseños que llevaremos durante el otoño de 2018. Y de ello podemos destacar lo último de Christopher Bailey para Burberry o lo nuevo de Delpozo en su estreno en la pasarela inglesa tras abandonar la cita de neoyorkina.

Instyle.es

Hace ya unos meses que vio la luz la gran noticia: Delpozo deja Nueva York para desfilar en Londres. Tras diez temporadas mostrándonos sus colecciones en NYFW la casa cambiaba de estrategia. Ahora la fecha se acerca y el próximo domingo 18 de febrero la firma española se une al calendario de la London Fashion Week para mostrar al mundo su colección otoño-invierno 2018/19.

Instyle.es

Parece que Letizia Ortiz se ha propuesto sorprendernos en cada acto público, por lo menos antes de que termine este año. Empezó haciéndolo con el vestido blanco con volantes de Teresa Helbig (que ya llevó en la alfombra roja la actriz la actriz Ivana Baquero en 2006 durante el estreno de El Laberinto del Fauno, película en la que actuó con tan solo 12 años). Y para esta ocasión, Letizia ha vuelto a acaparar portadas gracias a este vestido azul marino y asimétrico que, además, guarda relación con Melania Trump e incluso con Michelle Obama.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?