Cartier

Te puede interesar:

En los albores del siglo XX, allá por 1899, la Maison Cartier abrió sus puertas en el número 13 de la parisina Rue de la Paix. Al frente, Louis Cartier y su padre, Alfred. El primero, un reputado coleccionista de arte que más tarde crearía la Fundación Cartier, tomó las riendas de un negocio que solo entonces empezó a montar sus propias piezas de joyería y en el que la maison pronto se distinguió de sus competidores gracias al empleo del platino y sus diseños protagonizados por animales (la ya mítica pantera) y flores (sobre todo la orquídea). Hoy, Cartier es una de las firmas de lujo con mayor éxito no solo por su alta joyería –con los diamantes y los relojes a la cabeza– sino también por sus piezas de marroquinería o sus exquisitos perfumes.

Instyle.es

Parece inevitable que Meghan Markle vaya creciendo en atención mediática en cada aparición pública que realiza. Aunque la supuesta protagonista sea Kate Middleton, como ocurrió en el bautizo de su tercer hijo, Louis. Incluso, cuando se ciñe escrupulosamente al dress code de la familia real británica, como hemos visto hoy.

Instyle.es

Ya en los años 40, estrellas del cine negro tan famosas como Marlene Dietrich o Greta Garbo convirtieron al jersey de punto tradicional en una pieza clave de estilo femme fatale. Pero no fue hasta la década de los años 50 cuando también divas como Brigitte Bardot, Marilyn Monroe o la propia Audrey Hepburn lo elevaron a la categoría de prenda icónica de la moda más fifties. Ahora, cada otoño/invierno se convierte en una pieza imprescindible y práctica gracias a su calidez, versatilidad y actitud todoterreno. En los próximos meses de frío, acompáñalo del toque chic y elegante de unos pendientes dorados. Este metal se vuele el rey entre los complementos más otoñales y está listo para integrarse en todo tipo de estilos y siluetas. Si quieres ver otra selección de pendientes gold de esta temporada, haz clic aquí.

Instyle.es

La modelo se presentó de esta guisa el día 2 del evento musical más famoso de América: Coachella Valley Music Festival. Lleva denim shorts desilachados de Re/Done, bañador negro como top, bomber con motivos tropicales de Saint Laurent atada a la cintura y botines marrones en ante también de Saint Laurent. Los complementos que acompañan al look son las gafas de aviador con cristales rojos de Westward Leaning, pulsera de Cartier, collar de Jacquie Aiche y bolso bandolera en piel negra de Chloé. Además, ¡hasta su pelo va a la última con trenzas estilo boxeadora, que son tendencia esta temporada!

Instyle.es

Este año, la oscarizada directora de cine e icono de estilo Sofía Coppola, se convierte en "amiga" de Cartier. "Siempre me ha encantado Cartier, representa los ideales sublimes de belleza, patrimonio y artesanía", dice Coppola. Cartier le devuelve el cumplido haciendo referencia a su "talento, creatividad, estilo y distinguida visión y voz".

Coppola, admira varios elementos de la maison: la sofisticación de los diseños por ser "auténticos" e "importantes". Le emociona "el romance y glamour de la historia", en particular de los años 1940 y 1970. "Una gran pieza de Cartier tiene su propia historia", dice cineasta. Coppola también hace referencia al reloj Clé de Cartier, por su sensualidad. "Tiene algo muy sexy el reflejo del reloj contra la piel".

Como gran clienta de Cartier – "Me encantan sus diseños", expresa Coppola – su lista de tesoros incluye su alianza de boda, un reloj Tank de Cartier mini, brazaletes tales como el Menotte o Paris Nouvelle Vague, Trinity y Love así como una sortija Panthère, que le regaló su marido. "Me encanta la versatilidad de sus joyas. Tienen piezas para el día a día y creaciones preciosas para la noche". Por supuesto lo mismo podría decirse de Coppola, abanderada del estilo chic relajado, a la que solemos ver tanto una camiseta, jersey de cuello en pico y unos vaqueros en un set de rodaje como un traje de cocktail.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?