Unas fiestas diferentes

7 destinos para esta Navidad en los que no habías pensado (y deberías)

Escapar de las navidades y, a la vez, vivirlas en toda su intensidad es posible con estos sitios para ir de vacaciones distintos a los que habías pensado.

Actualizado a

1-7
 MGL5156. Un país: Jordania

1 / 7

Un país: Jordania

¿Harta de las Navidades convencionales? ¿De pensar en los vestidos de fiesta que te vas a poner? ¿O los platos navideños del menú de Nochevieja? ¿Por qué no te planteas este año pasar unas fiestas diferentes? Si no sabes por dónde tirar, aquí tienes a INSTYLE siempre dispuesta a echarte un cable. Atenta a nuestra lista de lugares distintos donde escapar de los compromisos y los agobios que se avecinan porque tenemos de todo (prometemos sorprenderte).

Empezamos a lo grande, por un país entero que ver y en el que conviven sin problemas diferentes culturas. Hablamos de Jordania, ese rincón del mundo escenario de muchas de las escenas que aparecen narradas en la Biblia. Entre ellas, las desarrolladas en Betania, a orillas del Jordán, donde vivió  Juan Bautista y se cree que Jesús fue bautizado.

Además de darte un baño de flotación en el Mar Muerto (imprescindible), y pasarte al lado israelí si quieres ampliar horizontes, en Jordania podrás visitar el mosaico más antiguo de Tierra Santa (lo hallarás en Mádaba), recorrer el paisaje desértico de Petra, disfrutar de las increíbles noches estrelladas en Wadi Rum, más conocido como el Valle de la Luna, o sumergirte en el bullicio nocturno, pero también diurno, de Amán. El tiempo acompaña y la gente, aún más.

Busca toda la información para planificar tu viaje en sp-visitjordan.com.

 

MartinMarak Praga. Un mercadillo navideño: Praga

2 / 7

Un mercadillo navideño: Praga

La tradición manda y en esta época toca irte de mercadillos, una afición que los españoles compartimos con la mayoría de los europeos. Todos los países del continente presumen de contar con los mejores, pero nuestra elección final recae en Praga. Y no solo porque en cualquier época de año apetece darte una vuelta por sus calles, puentes y palacios.

Como marca la agenda, hasta el 6 de enero podrás disfrutar de un auténtico espectáculo en el que la artesanía, la gastronomía o las compras son las auténticas protagonistas de la ciudad. Y es que casi todas sus plazas acogen puestos para delicia de locales y visitantes.

Pásate por la Ciudad Vieja, Venceslao, La Paz y La República. Además de productos típicos escucharás villancicos, contemplarás una profusión de árboles de Navidad que compiten en altura y podrás asistir a conciertos de música clásica. Un consejo: no te vayas sin probar el svařák, el vino caliente con especias que a los checos les vuelve locos... y a ti te quitará el frío en un pispás.

castle-2480218 1920. Un castillo: el de Frankenstein en Alemania

3 / 7

Un castillo: el de Frankenstein en Alemania

¿De verdad quieres algo diferente? Aquí tienes el reto: enfrentarte a la aparición de un fantasma en plenas fiestas.

Se dice que este castillo, ubicado a 4 kilómetros al sur de Darmstadt (Alemania), inspiró a Mary Shelley a la hora de escribir Frankenstein. Cuando lo veas de cerca entenderás el porqué. Construido en el siglo XIII, cuentan los lugareños que está habitado por el fantasma de Johann Konrad Dippel, un médico y alquimista que -atención, porque esto te sonará- dedicaba sus ratos libres a robar cadáveres para averiguar cómo podía resucitarlos. Y ahora viene lo mejor: se dice que durante los días que van de Navidad a Año Nuevo el amigo Johann se sube al tejado de la capilla... ¡Atenta a las vistas! (Reserva a través de musement.com).

 

hotel-spa-molino-de-alcuneza-siguenza-1 152167181820. Un molino: Molino de Alcuneza

4 / 7

Un molino: Molino de Alcuneza

Si te hemos sorprendido con esta propuesta, es de lo que se trataba. El Molino de Alcuneza, un Relais & Châteaux de Sigüenza, Guadalajara (carretera Alboreca, km 0,5), deja al visitante con la boca abierta. Y no solo por la labor de restauración que ha hecho la familia propietaria, sus acogedoras habitaciones y su intimísimo spa. También por el restaurante, cuyas propuestas culinarias han sido merecedoras de una estrella Michelin.

Ya te advertimos que pasar unos días allí es como cambiar de universo. Además, está situado a poco más de una hora de Madrid, lo que lo hace ideal para escapadas deluxe. Una maravilla a la que acabarás volviendo.

 

suite. Un spa: Bali Spirit Spa Lounge

5 / 7

Un spa: Bali Spirit Spa Lounge

Si estás harta de las fiestas antes, durante o después de ellas, y tu presupuesto no da para grandes alardes, un spa te aliviará casi todos los males. Situado en el número 59 de la calle Aribau, en pleno Ensanche barcelonés, presume de ser un trocito de Bali en España. Y lo cierto es que, nada más entrar, te transportas a lugares bastantes más exóticos que los propios.

La decoración es balinesa, las terapias también… y las opciones, para todos los públicos. Allí puedes llevar a la familia, a tu grupo de amigos, a los niños…. Las posibilidades son tan variadas como el menú de precios. Ah, y los primeros domingos de mes hay actuaciones en directo (traducido del balinés: mantras recitados para que tu relajación alcance casi, casi, el Nirvana).

 

Blacksheep village Igloo La Plagne. Un iglú: Blacksheep Village Igloo La Plagne

6 / 7

Un iglú: Blacksheep Village Igloo La Plagne

Que no, que aún no lo habías visto todo. Este alojamiento con vistas al Mont Blanc (lo puedes reservar en booking.com) es ideal si, además de probar cosas insólitas, te gusta esquiar.

Catar la gastronomía de la región, hacer deporte y dormir en una cueva de nieve, todo en uno. Y si lo tuyo no es, precisamente, pasar las noches a la fresca, te alegrará saber que aquí han pensado en todo: el establecimiento te ofrece la posibilidad de alojarte en un Hot Igloo (iglú caliente) al calor de una clásica pero efectiva estufa de leña.

Guano Point (1). Una empresa: Civitatis

7 / 7

Una empresa: Civitatis

Has contratado vuelo más hotel pero quieres aprovechar más estos días. Perfecto, porque rematamos nuestra selección con una empresa que te lo organiza todo. Y ese 'todo' incluye, entre otras cosas, traslados al aeropuerto, actividades y tours.

Para que te hagas una idea: si, por ejemplo, tienes la suerte de viajar hasta Buenos Aires, en Civitatis te preparan un tour de fútbol por los estadios de Boca y River, una noche de tango o una excursión a Montevideo. Y si vas a Las Vegas, puedes contratar desde España un tour por el Gran Cañón en español. Así de intenso… y así de fácil (civitatis.com)

 

Te puede interesar:

Viajes Escapadas Hoteles
Loading...