¡Siéntete protagonista!

Viaja a las localizaciones de tus series favoritas

¿Visitar los espacios donde se grabó la serie 'La casa de las flores'? ¿O 'The Crown'? Aquí te damos la guía para conocer 5 destinos, un reto para fans (muy) incondicionales.

Actualizado el

1-5
La casa de papel

1 / 5

La casa de papel

Si eres de las que de pequeña te hubiera gustado vivir en la casa de Padres forzosos, de adolescente querías compartir trabajo y vivenda con las hermanas de Embrujadas y hace unos años te recorriste todos los escenarios de Juego de Tronos, atenta a estas propuestas de viajes en serie. ¡Te encantarán!

Empezamos, como no podía ser de otra manera, con un exitazo a nivel mundial. La adoración internacional hacia La casa de papel pronostica un aluvión de visitantes a Madrid, la capital donde se localiza la Real Fábrica de Moneda y Timbre en la que se desarrolla la trama. Aunque por motivos de seguridad, el equipo no pudo rodar en la auténtica sede, lo cierto es que para los fans de esta banda de atracadores supone todo un subidón acercarse al barrio de Salamanca (Jorge Juan 106) y contemplar con sus propios ojos el objetivo de Berlín, Tokio (Úrsula Corberó) y compañía.

Además, muy cerquita se encuentra el parque del Retiro y algo más alejada, aunque perfecta para un paseo, la ruta de los museos, con el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza a la cabeza, y a los que habría que sumar otras dos salas de exposiciones prácticamente al lado: Fundación Mapfre (Recoletos 23) y CaixaForum (Paseo del Prado 36). A los más frikis recordarles que la casa de El Profesor está en Torrelodones, a unos 30 km de Madrid, y que la supuesta fachada de la Casa de la Moneda es en realidad el edificio del CSIC, situado en la calle Serrano 117. ¡De nada!

 

La casa de las flores

2 / 5

La casa de las flores

Otra serie de Netfllix que no solo ha conseguido que los espectadores se enamoren del acento de Paulina, la hija mayor de la familia De la Mora, sino que ha despertado su interés hacia esa aparentemente apacible y chic colonia Las Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México. Este barrio de la capital siempre fue zona residencial, pero en los últimos años se ha destapado también con centro financiero y sede de algunas de las boutique high class de la ciudad.

A Las Lomas se llega atravesando el Paseo de la Reforma, una de las arterias principales de Ciudad de México, y la colonia linda, al este y al sur, con el famoso Bosque de Chapultepec, tradicional macroparque de esparcimiento para los mexicanos y sede, entre otros, del Museo Nacional de Antropología, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, el Castillo de Chapultepec (que fue residencia oficial del emperador Maximiliano I) y el zoológico.

 

The Crown

3 / 5

The Crown

A pesar de que muchos piensan que esta serie de Netflix tiene todo que ver con Buckingham Palace, lo cierto es que sus localizaciones se encuentran a unos 70 minutos de Londres, e incluso más lejos (Slain Castle, en Escocia, está a unas cuatro horas desde Edimburgo).

Por ejemplo, el lugar donde se casan la reina y el príncipe Felipe es, en realidad, Ely Cathedral, al lado de Cambridge. Un poco más lejos, a hora y media desde Londres aproximadamente, se halla Knebworth House, donde, además de The Crown, se rodó Batman. ¿Qué tal si te marcas un dos por uno?

 

shameless. Shameless

4 / 5

Shameless

Esta serie de Movistar+, que lleva en antena desde 2011, tiene a Chicago por bandera. Vale que los interiores se rueden en Los Ángeles (algunos exteriores también), pero es Chicago la que se lleva la palma a la hora de quitarle protagonismo a la ciudad californiana.

Sin ir más lejos, la casa de la muy disfuncional familia Gallagher se encuentra en el 2119 de Homan Ave, la misma calle donde viven Kevin y Veronica (ellos, en el 2113). El motel de Fiona (Emmy Rossum, quien ya ha dicho que abandona la serie) se localiza en el 3901 de Michigan Ave., y la mayoría de las escenas tienen localizaciones cercanas a esta calle a Homan Ave. Vamos, que no tiene pérdida.

 

Doctor Who

5 / 5

Doctor Who

Y no queremos dejar esta lista sin un clásico: Doctor Who, la serie cuyo primer episodio se emitió en noviembre de 1963 y que dura hasta nuestros días. Después de muchos avatares, el mítico show acabó localizándose en Cardiff (Gales), donde tuvo hasta una especie de museo llamado Doctor Who Experience, en Discovery Quay, que cerró hace un año.

Sin embargo, recorrer las calles de la capital de Gales es recorrer mucha de las localizaciones que aparecen en la mítica serie: el castillo de Cardiff, los jardines Dyffryn, el Museo Nacional de Gales, la plaza Roald Dahl o la propia bahía de Cardiff han salido repetidas veces en distintos episodios de Doctor Who, serie cuya nueva temporada, por cierto, está protagonizada por primera vez por una mujer, la actriz Jodie Whittaker, encargada en ponerse en la piel del mítico Doctor (y no contamos más para no hacer spoiler).

Te puede interesar:

Viajes series
Loading...