Si eres de las que de pequeña te hubiera gustado vivir en la casa de Padres forzosos, de adolescente querías compartir trabajo y vivenda con las hermanas de Embrujadas y hace unos años te recorriste todos los escenarios de Juego de Tronos, atenta a estas propuestas de viajes en serie. ¡Te encantarán!
Empezamos, como no podía ser de otra manera, con un exitazo a nivel mundial. La adoración internacional hacia La casa de papel pronostica un aluvión de visitantes a Madrid, la capital donde se localiza la Real Fábrica de Moneda y Timbre en la que se desarrolla la trama. Aunque por motivos de seguridad, el equipo no pudo rodar en la auténtica sede, lo cierto es que para los fans de esta banda de atracadores supone todo un subidón acercarse al barrio de Salamanca (Jorge Juan 106) y contemplar con sus propios ojos el objetivo de Berlín, Tokio (Úrsula Corberó) y compañía.
Además, muy cerquita se encuentra el parque del Retiro y algo más alejada, aunque perfecta para un paseo, la ruta de los museos, con el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza a la cabeza, y a los que habría que sumar otras dos salas de exposiciones prácticamente al lado: Fundación Mapfre (Recoletos 23) y CaixaForum (Paseo del Prado 36). A los más frikis recordarles que la casa de El Profesor está en Torrelodones, a unos 30 km de Madrid, y que la supuesta fachada de la Casa de la Moneda es en realidad el edificio del CSIC, situado en la calle Serrano 117. ¡De nada!