Cultura estival

Verano de festivales de teatro en las ciudades españolas

Barcelona, Madrid, Mérida... La geografía española agoge las obras más clásicas e innovadoras para este verano de escena. Os dejamos una muestra de ello.

Actualizado el

1-12
BODAS DE SANGRE. BODAS DE SANGRE en BARCELONA

1 / 12

BODAS DE SANGRE en BARCELONA

Protagonizada por Clara Segura y Nora Navas, este clásico de García Lorca se puede ver en la Biblioteca de Catalunya hasta el 30 de septiembre.

FEDRA en MÉRIDA . FEDRA en MÉRIDA

2 / 12

FEDRA en MÉRIDA

Forma parte de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida del 1 al 5 de agosto, y posteriormente viajará a Madrid en el mes de septiembre. Con una dramaturgia de Paco Bezerra y un reparto que cuenta con Lolita Flores y Juan Fernández.

LA VIDA A PALOS. LA VIDA A PALOS en MADRID

3 / 12

LA VIDA A PALOS en MADRID

Está hasta el 22 de julio en los Teatros del Canal. Bajo la dirección de Carlota Ferrer, Imanol Arias vuelve a las tablas con una fuerza increíble. Treinta años sin escenarios. Una cita ineludible.

REY LEAR en OLMEDO

4 / 12

REY LEAR en OLMEDO

Será el 20 de julio en Olmedo. En una versión de Ricardo Iniesta dirigida por él mismo. La compañía Atalaya aborda otra obra de Shakespeare para el Festival Olmedo Clasic.

LA DAMA DUENDE en ALMAGRO

5 / 12

LA DAMA DUENDE en ALMAGRO

Qué menos que una de Calderón para este verano. Incluida dentro del género conocido como ‘capa y espada’ y de la programación del Festival de Teatro de Almagro. En una versión dirigida por Helena Pimenta. Se podrá disfrutar del 20 al 29 de julio.

LAS AMAZONAS en MÉRIDA. LAS AMAZONAS en MÉRIDA

6 / 12

LAS AMAZONAS en MÉRIDA

Basada en Pentesilea, Magüi Mira prepara un libreto lleno de voces femeninas muy a corazón abierto. ¿Realidad o leyenda? lo de estas fantásticas mujeres que no dejan de llegar a nosotros por las diferentes plataformas artísticas. En el reparto: Silvia Abascal, Loles León y Olivia Molina entre otras estrellas.

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO en MADRID

7 / 12

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO en MADRID

Estará hasta el 22 de julio en el Teatro Fernán Gómez y como parte de la celebración del 40º aniversario del teatro. No hay mejor forma de celebrar que con la obra con la que ganó el Lope de Vega en 1977, el autor que tiene el mismo nombre que el teatro.

EL FANTASMA DE CANTERVILLE en BARCELONA

8 / 12

EL FANTASMA DE CANTERVILLE en BARCELONA

Divertidísima puesta en escena del clásico de Oscar Wilde, una obra de gran guión, con mensaje y apta para todos los públicos. Además, el reparto incluye al gran Joan Pera y a la joven -y también grande- Elisabet Casanovas. En el teatro Condal de Barcelona hasta el 29 de julio.

PIAF VOZ Y DELIRIO en MADRID . PIAF, VOZ Y DELIRIO en MADRID

9 / 12

PIAF, VOZ Y DELIRIO en MADRID

Estará en el Teatro Fígaro hasta el 29 de julio. Una obra que retrata la tormentosa vida de Piaf con una interpretación impresionante de Mariaca Semprún y un precioso texto de Leonardo Padrón.

“HACE FEDERICO” en NEVADA . HACE FEDERICO en NEVADA

10 / 12

HACE FEDERICO en NEVADA

Dentro del programa del Festival Me Vuelves Lorca, el 3 de agosto más exactamente, Alberto San Juan realizará una lectura dramatizada de los viajes del dramaturgo a través de sus cartas y las personas que encontró en su periplo.

MACBETH en ALMAGRO

11 / 12

MACBETH en ALMAGRO

Incluida dentro del programa del Festival de Almagro encontramos esta versión de esta obra shakespeariana que toca temas como el homicidio y la ambición. Está dirigida por Pedro Salazar y se podrá ver del 19 al 21 de julio.

AUDIÈNCIA I VERNISSATGE en BARCELONA. AUDIÈNCIA I VERNISSATGE en BARCELONA

12 / 12

AUDIÈNCIA I VERNISSATGE en BARCELONA

Magistral texto de Václav Havel dirigido por el actor Pere Arquillué, y donde actúan Joan Carreras y Rosa Gamiz. En la Sala Villarroel, hasta final de mes.

El verano demanda cultura. De esta forma se suceden por toda España una serie de festivales dedicados a cada una de las distintas disciplinas culturales. Decenas de festivales de música a los que les hemos dedicado ya su tiempo. Algunos de cine. Y como no, también los hay dedicados a la dramaturgia. Este verano, es un verano de teatro.

Al igual que con el resto de festivales, con los de teatro pasa lo mismo. Los hay de teatro de todo tipo. Algunos van dirigidos a la vasta herencia clásica y otros dirigidos a las representaciones dramatúrgicas más actuales e innovadoras. Os hablamos de dos de los festivales de teatro que se suceden en nuestro país este verano.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Es su 64 edición y como bien indica su propio nombre está completamente enfocado al teatro clásico. Y cuando hablamos de clásico, nos referimos a las obras de los antiguos. Este año hemos podido gozar de Electra y de Ben-Hur. Hasta este fin de semana tenemos Nerón que acaba el 15 y para más adelante tendremos un programa en el que podremos encontrar desde Filoctetes a Hipólito, pasando por La Comedia de los Fantasmas.

GREC FESTIVAL DE BARCELONA

Una cita anual ineludible para los apasionados de la dramaturgia. Aunque alberga también circo, danza y música. Este año es su 42 edición y viene cargada de grandes sorpresas. Entre muchas otras encontrarás Falsestuff. La Muerte de las Musas que aborda el tema del éxito de la falsificación frente a lo original. O HUMANS, una obra que dirige Mario Gas sobre un texto de Stephen Karam, que narra la vida de una familia de clase media-baja; con sus conflictos y sus enredos.

Hay muchas más citas en las diferentes ciudades del país. No le eches teatro, y acude la cita que más vaya contigo. Porque en verano, el teatro refresca.

Te puede interesar:

teatro cultura Verano planes Festivales
Loading...