Si no te apetece salir de casa en la noche más terrorífica del año, disfrazarte del personaje más terrorífico ni disfrutas de ninguno de lo planes perfectos que te propone tu ciudad, pero sí que te apetece vivirla como se debe, acabas de llegar al sitio adecuado. Según un estudio que lleva ya bastante tiempo publicado (unos 5 años), pasar miedo adelgaza. Lo sabemos, nunca has tenido una mejor excusa para ver una película de miedo y atiborrarte a helado mientras te arropas con tu cálida mantita, que ya es época de ello. Porque según el estudio, mientras estás disfrutando de entre una hora y dos del terror más mítico de la historia del cine, tu cuerpo es capaz de perder una media de 100 calorías en el transcurso de lo que dure la cinta.
La Universidad de Westminster fue quien se encargó de medir el gasto energético que supone ver películas de terror en una persona adulta. Y como hemos visto antes, el resultado es sorprendente en cada una de ellas. Pero esto es debido a los nervios que pasamos viendo las películas, ya que el corazón bombea más alto, la adrenalina se dispara y eso hace que quememos calorías mientras disfrutamos de una de nuestros films de terror preferidos.
El estudio quiso observar el comportamiento que tenía el cuerpo humano mientras veía películas como El Resplandor, El Exorcista o Alien, reliquias del cine de terror que se rodaron hace ya décadas pero que, a día de hoy, siguen haciendo que nos muramos del miedo y que, si nos decidimos a verla esta noche, no queramos dormir solos o con la luz apagada. A pesar de crear un beneficio en nuestra rutina de adelgazamiento, ¿te atreverás con alguna de ellas para la noche de Halloween?