¿Qué vas a desayunar hoy?

Vanesa Lorenzo comparte el desayuno saludable perfecto para los amantes del chocolate

La modelo sube a Instagram una receta fácil y rápida perfecta para preparar este puente

Actualizado a

Vanesa Lorenzo lo ha vuelto a hacer. Echábamos de menos en Instagram sus recetas y cuando menos lo esperábamos nos ha sorprendido con una de ellas. Se trata de un desayuno cargado de energía: perfecto para tomar después de haber practicado la rutina de entrenamientos que la modelo compartía hace unos días por medio de sus redes sociales (tienes el vídeo colgado en muro de su cuenta oficial de Instagram).

Además es un desayuno saludable ideal para los amantes del chocolate y resulta altamente saciante con lo que si te lo preparas hoy mismo te podemos asegurar que no tendrás hambre hasta pasadas unas horas. Lo mejor es que, como te vamos a mostrar, el desayuno de Vanesa Lorenzo está cargado de nutrientes. ¡Lo analizamos al detalle! ¿Nos acompañas?

1-6
Vanesa Lorenzo

1 / 6

Los ingredientes del desayuno de Vanesa Lorenzo

Los ingredientes que conforman el espectacular bol de desayuno de Vanesa Lorenzo son los siguientes. ¡Toma nota!:

  • Puré de aguacate: como sabes, el aguacate es fuente de grasas saludables y nos ayuda entre otras cosas a regular nuestro tránsito intestinal. Es un alimento altamente calórico pero precisamente por la capacidad que tiene de prevenir el estreñimiento nos puede ayudar a adelgazar a largo plazo. Recuerda que una alimentación completa incluye siempre grasas buenas.
  • Açai: es una fruta original de Brasil que, por razones climáticas, no se cultiva en nuestro país. De manera que se importa congelada o en polvo y se vende en tiendas especializadas y herboristerías. Destaca por ser un potentísimo antioxidante y fuente de fibra. Si lo compras congelado, te recomendamos que lo mezcles directamente con el puré de aguacate para obtener una mezcla fría tipo helado. Si lo compras en polvo y lo quieres tomar frío, te aconsejamos que congeles el aguacate sin piel la noche anterior. El resultado que vayas a obtener será prácticamente el mismo.
  • Agua de coco: es un agua natural (siempre y cuando en el etiquetado no veamos que incluye ingredientes enemigos como el azúcar) que nos hidrata muchísimo y da un regusto dulce a nuestras recetas. La puedes utilizar de hecho también para hacer risottos y quedarán deliciosos. En este caso nos ayuda a aligerar la mezcla del açai y el puré de aguacate y a darle un toque dulce para que no tengamos que usar ningún tipo de endulzante.
  • Avena fina cruda: la avena es un cereal muy recomendado por los nutricionistas porque nos ayuda a controlar nuestro colesterol y los niveles de azúcar en sangre. Además es una fuente de energía buenísima y tiene un elevado contenido en proteína.
  • Cacao nibs: son chips de cacao puro crujientes. Se obtienen de la semilla del cacao una vez tostada y troceada. Tienen un sabor agridulce y delicioso y los puedes usar como topping saludable.
  • Nueces: las nueces son fuente de omega-3, una grasa saludable que se encuentra también en el pescado. Pero ¡cuidado! No las compres peladas sino con cáscara. De lo contrario, la luz las oxidará y acabará precisamente con ese Omega-3. Además, si las compras a granel y llevas tu propia bolsita de tela al supermercado reducirás el consumo de plásticos. 
Recetas de cocina

2 / 6

Modo de preparación

Para hacer el desayuno de Vanesa Lorenzo basta con que tritures el aguacate y lo mezcles con el açai (sea en polvo o congelado como te hemos contado) y con el agua de coco. A continuación, vuelca la mezcla en un bol y ponle por encima los toppings, es decir, los chips de cacao, la avena y las nueces. Si no tienes alguno de estos ingredientes, no te preocupes: te contamos dónde los puedes encontrar. 

Agua de coco

3 / 6

Agua de coco

Esta agua de coco ecológica procedente de Sri Lanka en tamaño familiar de un litro está disponible en Planeta Huerto. Este formato es el más práctico y económico para aquellos que beben agua de coco con frecuencia, ya sea con batidos, licuados o para hacer deporte a diario. Rica en sodio, magnesio, calcio, potasio y fósforo el agua de coco es una bebida isotónica natural, ideal para reponer las sales perdidas durante el ejercicio. Tiene un precio de 3,95 euros. 

Comprar

Avena

4 / 6

Copos de avena suaves

Este envase de copos de avena suaves 100% integrales de Kölln procedente de Alemania es ideal para consumir con nuestros batidos o para preparar el clásico porridge inglés. Al ser suaves se deshacen con facilidad y forman esa pasta característica de Gran Bretaña. Estos los puedes encontrar en El Corte Inglés por un precio de 1,80 euros por envase de 500 gramos.

Comprar

Cacao

5 / 6

Cacao Nibs

Este envase de Cacao Nibs procedente de cultivo ecológico solo lleva el puro cacao. Tiene un precio de 4,04 euros por envase de 125 gramos por su difícil obtención pero merece muchísimo la pena que los pruebes. ¡Palabrita! Los tienes en Planeta Huerto.

Comprar

Té

6 / 6

El té de Vanesa Lorenzo

Con sus desayunos hemos visto que Vanesa Lorenzo consume últimamente un té que se llama Kikucha. ¿Has oído hablar de él alguna vez? Se trata de un té suave y calmante de ramas selectas y tallos de los arbustos de té cosechados a finales de la temporada, cuando los niveles de cafeína de la planta están en su nivel más bajo. Las ramitas son cocidas al vapor, secas envejecidas para desarrollar su sabor, luego asadas y mezcladas con una pequeña porción de hojas de té tostadas. Tiene un menor contenido de cafeína que el café, té negro y té verde, lo que lo hace ideal para niños y adultos por igual. Lo puedes encontrar en Planeta Huerto por un precio de 5,23 euros la caja de 20 bolsitas. 

Comprar

Te puede interesar:

recetas de cocina Alimentación nutrición Alimentos sanos salud dieta Vida sana

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?