Úrsula Corberó está en modo cuarentena absoluto. La actriz nos enseñaba hace unos días a cortarnos el flequillo en casa y ahora ha sucumbido a una de las recetas más populares de Instagram durante el confinamiento. La levadura se agotó hace días en el supermercado y no solo fue por culpa de los bizcochos tradicionales sino también a cuenta de este, más saludable, por el que ya han apostado también muchas influencers. Hablamos del banana bread, que ahora es "tendencia".
También María Fernández Rubíes ha preparado el famoso bizcocho healthy en más de una ocasión. Es una especie de pan dulce que se puede tomar solo para desayunar o merendar. Hay diferentes versiones. De hecho, Úrsula Corberó lo ha hecho con fresas y Rubíes ha preferido la versión con nueces. También se puede decorar con plátano si no queremos mantener su sabor principal, porque la base, como verás a continuación, ya lleva este ingrediente.
Una de las mejores recetas de banana bread, que, por cierto, como hashtag ya tiene más de un millón de publicaciones en Instagram, es la de Paola Freire, que es quien administra la cuenta Foodtropia. Según Paloma, el banana bread es una forma de aprovechar los plátanos que se ponen muy maduros. Necesitamos:
- 3 plátanos maduros.
- 2 huevos ecológicos.
- 50 gramos de harina integral (trigo o espelta)
- 50 gramos de copos de avena.
- 50 gramos de cacao puro en polvo desgrasado.
- 45 gramos de azúcar moreno de caña integral. Recomendable si los plátanos no están muy maduros.
- 60 mililitros de aceite de oliva suave.
- 6 gramos de levadura química. Una cucharadita de postre mas o menos.
- 75 gramos de chocolate negro en trozos.
- Opcional: frutos secos o trozos de plátano para decorar por encima.
Machacamos el plátano y agregamos los ingredientes húmedos. Mezclamos bien y ponemos los secos. Precalentamos el horno a 180 grados, forramos un molde apto para el horno con papel vegetal y vertemos la mezcla. Para terminar, horneamos 35 minutos y listo. Tienes los detalles en la siguiente publicación.