El único motivo por el que 'Despacito' debería haber ganado el Grammy 2018

Aunque reneguemos de esta canción cada vez que la oímos, en el fondo la llevamos muy en el corazón.

Despacito

Actualizado el

Hace ya varios meses que nos enterábamos de que 'Despacito' podía optar a dos de los galardones más importantes de los premios Grammy 2018: mejor grabación y mejor canción del año. Y muchos, extrañados, nos hacíamos la misma pregunta: ¿por qué?

Quizás sea la saturación que tenemos de esta canción o lo mucho que nos recuerda a esos hits del verano que se incrustaban en nuestro cerebro para no irse nunca, pero lo que empezó siendo como una canción con mucho ritmo y gancho del género latino, se acabó convirtiendo en nuestra peor pesadilla (en bucle).

No había radio en la que no sonara, ni 'garito' que no la pusieran hasta 5 veces en un par de horas, ni chiringuito que la repitiera una vez sí, una vez no... Y así llevamos ya un año con la 'cancioncita' metida en nuestra vida. Pero, hay que reconocer que esto ya no es un single normal, si no que ha llegado al nivel de himno.

Somos muchos los que hemos renegado de ella y, sobre todo, del remix con Justin Bieber que la catapultó a la fama mundial. Pero somos todos aquellos que hemos sido los primeros en cantarla y bailarla en la última boda en la que hemos estado. Y sí, con una sonrisa de oreja a oreja, posiblemente por los estragos de la barra libre. O los mismos que, en las últimas fiestas de los pueblos la esperábamos con ansia y nos enfadábamos si no sonaba (aunque eso era imposible o el DJ era de Marte). Y los mismos que, a veces, subíamos el volumen de la radio del coche al escuchar las primeras y características notas con las que empieza. Siempre y cuando, obviamente, no hubiera nadie más montado en el coche. Porque, de puertas para fuera, esta canción nunca nos ha gustado y jamás hemos visto el video de Youtube, a pesar de tener más de 4 mil millones de visitas.

Pero algo bueno nos ha traído esta canción y por eso queremos que sea valorada. Y es que, gracias a su expansión mundial, hemos podido ver cómo una palabra tan sencilla como lo es 'Despacito' (y dicho de una manera tan lenta), se convierte en una gran complicación de pronunciación para los que su lengua materna no es el español. Y eso, quieras que no, nos reconforta mucho a los que tenemos en nuestro currículum 'nivel medio' de inglés. Porque, si Justin Bieber aún no es capaz de decirlo bien con todas las veces que habrá repetido esta palabra durante el verano, no vamos a permitir que se rían más de nosotros al pronunciar Thuersday.

Porque 'Despacito' no es una de las mejores canciones que se ha compuesto, ni se ha cantado a lo largo de la historia de la música. Ni siquiera del año pasado. Pero ha sido una canción que nos ha unido en la desesperación de oírla a todas hora, en todas partes. Porque siempre ha estado ahí, como los buenos amigos, hoy estamos muy tristes al saber que ni Luis Fonsi ni Daddy Yankee tienen su Grammy 2018. Aunque sí, como temíamos, la volvimos a escuchar una ves más:

Te puede interesar:

Cantantes Premios Grammy
Loading...