Historias poco corrientes

10 libros para vestir tu biblioteca con las últimas novedades

El trimestre llega cargado de novedades literarias para todos los gustos: amor, thriller, comedia... Empieza a leer YA.

Actualizado a

1-10
mala pinta. Mala pinta

1 / 10

Mala pinta

Empecemos por echarnos unas risas... a costa del conflicto irlandés. Atenta al desencadenante: se necesita fijar la frontera entre Irlanda del Norte y su homónima del sur. Hay prisas y van a cerrar los pubs, así que al ritmo de la última pinta de cerveza, los “padres del separatismo” agarran un mapa y trazan una línea al azar que, como es lógico a esas horas y con ese alcohol, cae donde menos conviene. A partir de ahí, la 'risión'. Firma Spike Milligan y edita Blackie Books.

 

El silencio de Clara lyndon. El silencio de Clara Lyndon

2 / 10

El silencio de Clara Lyndon

A través de esta novela de Elena Lizarralde conocemos a la británica Clara Lyndon, quien al final de su vida, y ya muy enferma, sorprende a su nieta inglesa hablando en euskera. Es entonces cuando le confiesa que nació en un pueblo de Bilbao y se convirtió en raquetista, miembro de un grupo de mujeres que pasó a la historia por tratarse de las primeras profesionales del deporte en España y que a día de hoy son las grandes olvidadas de la pelota vasca.

Clara, en realidad Miren Arrúe, le narra a su nieta su infancia, su pasión por el deporte y las malas decisiones sentimentales que condicionaron su vida (Ediciones B).

3D%20annabelle copia. Annabelle

3 / 10

Annabelle

Si te gusta el thriller sueco, esta es tu novela. La primera de la serie Los crímenes de Gullspang, firmada por Lina Bengtsdotter, Annabelle cuenta la desaparición de la adolescente que da nombre al libro en un pueblo sueco de esos donde nunca ocurre nada.

Para resolver el entuerto, la policía designa a Charlie Lager, nacida en ese pueblo en el que, insistimos, “no pasa nunca nada”. El pasado de Annabelle y el de la inspectora encargada de su desaparición se unen en una pesadilla de las que parecen no tener fin (Planeta).

traición walter mosley. Traición

4 / 10

Traición

El premio RBA de Novela Policiaca es un novelón. El argumento se centra en Joe King Oliver, un ex policía reconvertido en detective privado que intenta averiguar qué extraña conspiración le llevó a pasar un tiempo en la cárcel. Al mismo tiempo, recibe el encargo de ayudar a un activista negro, acusado de matar a dos policías en acto de servicio, algo que le lleva a toparse con sus antiguos compañeros. El lío está servido (Walter Mosley, en RBA).

9788417624309 L38 04 x. Los abismales

5 / 10

Los abismales

Esta novela, premio Novela Café Gijón 2018, cuenta una historia muy madrileña a través de David, un profesor amante de los mitos y que es testigo de una serie de extraños sucesos que acontecen en distintos puntos de la capital tras la muerte de su novia. A velocidad de vértigo, Madrid se sumerge en un caos donde el mal parece arrasar con todo. Promete (Jesús Ferrero, Ediciones Siruela).

Portada Espiritus-inquietos g. Espíritus inquietos

6 / 10

Espíritus inquietos

Un clásico de esos que siempre vuelven: Sherlock Holmes. Versionado ahora por Bonnie MacBird (escritora y miembro de un reputado club de amantes de Holmes), encontramos al gran detective tentado con un caso de secuestro, fantasmas y dinamita en las montañas de Escocia que, para su sorpresa, tiene ramificaciones en la Riviera francesa. A su lado, como no, el siempre fiel Watson. Edita Harper Collins.

no te olvides de mí. No te olvides de mí

7 / 10

No te olvides de mí

Carlos Fonseca investiga uno de los sucesos más macabros de nuestra historia reciente: el asesinato, por motivos políticos, de Yolanda González Martín, una estudiante bilbaína de 19 años que en los años 80 luchaba por asentar nuestras libertades democráticas frente a aquellos que aún se agarraban al franquismo. El autor recupera testimonios de los hermanos de Yolanda, de sus compañeros de la militancia y de los abogados que lucharon para encontrar culpables de aquel asesinato aún hoy impune (Planeta).

 

elena sabe. Elena sabe

8 / 10

Elena sabe

Claudia Piñeiro, la autora de la aclamada novela Las viudas de los jueves y escritora galardonada con el premio Pepe Carvalho de Novela Negra 2019, parte de la muerte de Rita (su cadáver aparece en una iglesia) y los esfuerzos de su madre enferma para esclarecer el crimen. Un novelón editado por Alfaguara.

los asesinos de la luna. Los asesinos de la luna

9 / 10

Los asesinos de la luna

Un libro, ganador del Edgar Allan Poe Award, ideal para aquellos a los que les guste el género True Crimen. Basado en una historia real norteamericana (el petróleo 'unta' de millones a una comunidad india y sus miembros empiezan a morir y a desaparecer en extrañas circunstancias). 

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio ya han firmado para llevarlo a la gran pantalla. Hay acción, hay misterio, hay infiltrados y hay conspiraciones más que siniestras (David Gran, en Random House).

 

41UXB9xfN1L. AC US1024 . Mariposa

10 / 10

Mariposa

La historia real de Yusra Mardini, la adolescente que, con 17 años, abandonó Siria, llegó a Turquía y de allí tomó un bote para alcanzar las costas griegas. Durante la travesía, el motor falló y Yusra y su hermana tuvieron que empujarlo hasta alcanzar tierra. Un año después, Mardini compitió como nadadora en los Juegos Olímpicos de Río formando parte del equipo de Atletas Olímpicos Refugiados. Edita Plaza & Janés.

Te puede interesar:

ocio
Loading...