Pierre Bonnard y Van Gogh entre sus grandes protagonistas

Última oportunidad para visitar las expos de la Fundación Mapfre en Madrid y Barcelona

Pierre Bonnard y Van Gogh entre sus grandes protagonistas

Actualizado el

Pierre Bonnard en la Fundación Mapfre de Madrid
D.R.

No dejes escapar la última oportunidad para visitar las exposiciones Pierre Bonnard y El triunfo del color y De Van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d´ Orsay y de l ´Orangerie, que se clausuran el próximo 10 de enero.

En Madrid ( Sala Recoletos, Paseo de Recoletos, 23. Hasta el 10 de enero) aún estás a tiempo de disfurtar de la muestra sobre el pintor francés Pierre Bonnard, una de las figuras decisivas para entender el nacimiento del arte moderno, que desarrolló una obra profundamente personal basada en el color y en la pasión absoluta por la pintura, pasión que transmite en cada una de sus obras.

La exposición, organizada por Fundación MAPFRE junto al Musée d’Orsay y los Fine Arts Museums of San Francisco, nos trae una mirada renovada sobre la original obra del artista francés a través de más de un centenar de obras de más de treinta prestadores.

También en la capital, aunque en la sede de la sala Bárbara de Braganza 13 (hasta el 28 de febrero) se muestra la exposición de fotografía Paz Errázuriz, que recorre, a través de más de 170 obras, cuarenta años de la dilatada trayectoria de esta artista, abarcando desde sus primeras obras, de mediados de los años setenta, hasta sus series más recientes.

Las fotografías se centran en entornos marginales e individuos que no encajaban con las normas de comportamiento tradicionales, personas desprotegidas que dormían al raso, hombres y mujeres recluidos en psiquiátricos, miembros de circos pobres, travestis perseguidos por la policía, etc.

Por último, en el nuevo espacio expositivo de Fundación MAPFRE en la Ciudad Condal (Sala Casa Garriga i Nogués, Calle Diputació, 250), se exhibe El triunfo del color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d´ Orsay y de l ´Orangerie.

La muestra, compuesta por más de 70 obras, es una propuesta única con la que descubrir a través de los grandes nombres de la historia del arte del citado período, cómo el color se convierte en un camino para llegar desde el Impresionismo a la pintura de vanguardia.

Las salas de exposiciones de Fundación MAPFRE permanecerán abiertas durante todas las Navidades, excepto los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre tendrán una apertura especial, de 10.00 a 15.00 horas, mientras que el resto de días se mantiene el horario habitual.

Loading...