El revival de décadas pasadas es un fenómeno del que nadie se escapa. Los años 80 siempre han sido referentes y ahora estamos revisionando los 90. Pero hay una década que nos resulta especialmente fascinante: los años 60.
Fueron años muy especiales para España, por el aperturismo que vivió el país y el boom del turismo que llegaba de fuera. Con todo, la vida de muchos españoles se volvió más optimista y colorida, algo que ahora nos gusta rememorar.
10 piezas de decoración para revivir los años 60 en nuestro hogar
Aunque muchos no habíamos, o éramos demasiado pequeños para acordarnos, hemos podido vivir aquellos años a través de viejas fotografías familiares, anécdotas que nos contaban nuestros abuelos, y objetos heredados que ahora nos encantaría haber conservado. Esta selección de productos es solo un humilde intento de recuperar aquellos tesoros.
Cómo completar una decoración de interiores de los años 60
Como ves, por poco dinero podemos crear un ambiente típico de los años 60 en nuestro hogar. Pero si queremos ir un paso más allá, hay algunas claves con la que podemos recrear aún más aquellos años.
- Pinta algunas paredes de acento en colores alegres y vivos como el naranja, amarillo o verde pistacho. O mejor aún: usa papel de pared con formas geométricas.
- Compra algunas piezas de mobiliario de segunda mano. Los más populares aquella época tenían líneas rectas, esquinas redondeadas y detalles en latón y cromo.
- El suelo de terrazo más clásico era muy usado. Obviamente no vas a cambiar todo el suelo de la casa, pero puedes probar con láminas vinílicas en algunas estancias.
Estas son solo algunas ideas para completar tu proyecto de interiorismo sesentero. Pero lo mejor que puedes hacer, si aún tienes la suerte de contar con padres o abuelos, es que ellos mismos te cuenten cómo tenían su casa decorada.
* Precios actualizados a 28 de junio de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.