El amor está en el aire

Tres apps para ligar que no pueden faltar en tu radar

Dos aplicaciones recién llegadas a nuestro móvil y una tercera que es ya valor seguro. Analizamos cómo se liga en las redes.

Tes apps para ligar
Gtresonline
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Ya seas usuaria, lo hayas sido o te lo estés planteado, te vamos a ‘soltar’ una obviedad: no todas las apps para encontrar pareja son iguales. Pueden que tengan el mismo propósito (amplio: desde hallar por fin el amor de tu vida hasta darte una alegría pueden pasar muchas cosas) pero la forma de enfocar el ‘proceso de’ es diferente. De hecho, hay dos nuevas aplicaciones que debes tener en el radar, siempre y cuando te manejes y disfrutes de estos ámbitos y estés lista para subir el nivel de tu experiencia. ¿Por qué te conviene hacerles a ambas un hueco en tu carnet de baile? Por sus principios, que también los tienen. Está, sin ir más lejos el caso de Bumble, que se define como una app de citas en la que las mujeres son las que dan el primer paso. Si suena a empoderamiento dating es porque lo es. De hecho, el propósito último de la app recién llegada es que en todo este proceloso camino del buen ligar te sientas respetada y segura. Un camino a lo largo del cual, lógicamente, serás tú quien lleve las riendas y tomes las decisiones.

Otra nueva incorporación al mundo dating es Seeking, que se define como una web de citas de alto standing, la primera en nuestro país. Así que si buscas una pareja cuyo estilo de vida y expectativas sean compatibles con el tuyo, este será tu rincón favorito de internet. En realidad, Seeking lleva ya años formando parejas, concretamente desde 2006, cuando vio la luz con el objetivo de unir a personas atractivas y exitosas. De hecho, sus inicios son muy curiosos, ya que fue creada por un ingeniero del muy prestigioso MIT (número uno en el top de universidades del mundo), al que le iba divinamente en su carrera pero tirando a fatal en el terreno amoroso. Desde entonces, el éxito le ha acompañado, porque la expansión resulta ya imparable (ahora mismo ‘funciona’ en más de 130 países). Imaginamos que su vida sentimental también ha progresado adecuadamente. Al margen de ello, los pilares de Seeking son la seriedad, la confianza, la privacidad y la sinceridad.

Y si Seeking lleva ya más de 15 años funcionando a pleno rendimiento ya aunque te cueste creerlo, la ‘madre’ de todas las aplicaciones dating es más nueva. Tinder llegó a nuestras vidas en 2012. Su exitazo se basó en que se trata de una app muy intuitiva en la que te suscribes sin muchas complicaciones y das tus likes hasta conseguir el ansiado match que te empareja con esa persona que ha despertado tu curiosidad. Todo esto es gratis aunque con restricciones. Por ejemplo, a pesar de que tengas el corazón muy grande y el gusto amplísimo, no podrías dar infinitos likes al día; tampoco saber quién le ha dado like a tu perfil a no ser que tú también se lo des al suyo. Para conseguir esto hay que pagar. Y ahí radica el secreto de que la aplicación vaya como un tiro: en que la gente cada vez se apunta más a la versión de pago. Porque, si lo piensas, aquí hemos venido a jugar y Tinder es una fiesta a la que todo el mundo está invitado. Que luego asistan o no… allá cada cual.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?