Cuidarse está de moda

Todas las tendencias WELLNESS de 2019: déjate mimar

Estas son las tendencias de de bienestar que nos van a obsesionar (y a atrapar) en 2019. Descúbrelas con nosotras y empieza a practicarlas.

Actualizado a

1-10

1 / 10

Tendencias wellness

Cada año surgen nuevas disciplinas y actividades relacionadas con el mundo del wellness o del bienestar y la salud que se ponen de moda. Es el caso del mindfulness (de cuyos beneficios te hablamos hace unas semanas) que se puso de moda hace unos años y se ha quedado con nosotros. Las redes sociales en este sentido juegan un papel muy importante. De hecho hay ciertos nutricionistas y deportistas que te recomendamos seguir en Instagram si quieres estar al tanto de las novedades. Muchos de los productos que promocionan están de venta en el herbolario y es que hay ciertas cosas que tenemos que comprar en estos establecimientos si como la modelo Eugenia Silva queremos cuidarnos por fuera y por dentro. Pero ¿sabes cuáles son las nuevas disciplinas de wellness que se van a poner de moda en 2019? Te lo contamos. 

2 / 10

Clases de Bunda

Las clases de bunda serán tendencia este 2019. Es una una actividad dirigida de tonificación muscular de la parte inferior del cuerpo que se desarrolla al ritmo de la música. Define nuestras piernas, realza glúteos y fortalece nuestro abdomen a través de la combinación de diferentes ejercicios específicos y funcionales. ¿Estamos ante el nuevo deporte milagro?

3 / 10

El masaje yoni, la clave para nuestra salud sexual

El sánscrito, idioma antiguo del hinduismo, se refiere a la vagina como 'yoni'. Así, en el masaje yoni, que se va a poner de moda este año, se emplea un aceite homónimo que se aplica en la zona íntima para relajar las fibras y músculos de nuestro cuerpo al tiempo que centramos la atención en nuestra respiración. 

4 / 10

Reiki para recuperar la energía

El reiki es una práctica de transferencia energética mediante la imposición de manos, tal y como ves en la fotografía. Nos ayuda a recuperar el bienestar físico, emocional y espiritual y reconduce la energía entre los chakras equilibrando el organismo. 

5 / 10

Thermalift, un tratamiento facial innovador

El 'thermalift' es un revolucionario procedimiento no quirúrgico que estira y tensa la piel. Se realiza por medio de sesiones de radiofrecuencia. Se calientan las capas internas de la piel para estirar la estructura de colágeno existente en esta, responsable por otra parte de la suavidad y tersura de nuestro rostro.

6 / 10

Fitoplacton marino en polvo, el nuevo superalimento

El fitoplacton marino, que puedes encontrar en Amazon por solo 45,49 euros, es conocido como "la leche materna de nuestra madre tierra". Contiene todas las vitaminas, minerales y nutrientes que nos son necesarios para vivir. Tan efectivo es que de él se alimentan las ballenas más longevas. La NASA, incluso, hizo un estudio acerca del fitoplacton y descubrió que era el responsable del 90 por ciento del óxigeno del planeta. Lo podemos tomar en polvo cada mañana con un vaso de agua para mantener a tope nuestras defensas.

7 / 10

La corrección de la postura

Estamos atrapados por una vida sedentaria y desarrollamos dolores crónicos acarreados en su mayoría por problemas posturales. Cada vez hay más gente con enfermedades relacionadas con las articulaciones y parece que por fin nos hemos dado cuenta de que las terapias de alineación postural son esenciales. Estas se van a poner de moda en 2019 y solo consisten en la realización de movimientos y ejercicios suaves que evitan la oxidación de nuestros huesos y músculos. 

8 / 10

Un sueño reparador

Durante los últimos años la filosofía del "clean eating" es decir, la alimentación limpia, natural y libre de procesados se ha puesto de moda pero este 2019 promete ser el año del "clean sleeping". Nos vamos a preocupar porque nuestro sueño sea reparador. ¿Cómo lo conseguiremos? Regulando correctamente la temperatura de nuestro cuarto, evitando la entrada de luz y activando nuestro reloj natural, es decir, acostándonos siempre a la misma hora y pasando menos tiempo delante de las pantallas.

9 / 10

Insectos, el nuevo aperitivo proteico

La idea de comer bichos como una fuente alternativa y más sostenible de proteínas se ha barajado mucho en los últimos años y es que los grillos, por ejemplo, contienen más proteínas que el pollo o el cerdo y tienen un alto contenido de fibra y vitamina B12, además de ser una gran fuente de hierro, calcio y Omega 3 y 6. Aunque la idea todavía puede ser un poco desquiciada todo apunta a que en los próximos años los insectos se convertirán en un sanísimo tentempié natural

10 / 10

Misticismo

La lectura de las cartas del tarot o la curación con cristales son algunas actividades místicas que prometen ponerse de moda en 2019. ¿Quién sabe? 

 

El bienestar es un universo in crescendo. Una industria que mueve grandes cantidades de dinero y nos parece estupendo porque nos ayuda a sentirnos mejor por fuera y por dentro. El gusto por la salud, la nutrición, el deporte y la belleza es cada vez mayor en los países desarrollados y la evolución de estas industrias promete ser imparable.

El yoga, la meditación, los smoothies o zumos verdes y el mindfulness por ejemplo son solo algunas de las cosas que puedes hacer para mejorar tu salud física y mental. Así, aunque quizá podríamos haberte contado en enero cuáles son las tendencias de wellness que en 2019 lo van a petar, aún estamos a tiempo para introducirlas e invitarte a que te inicies en las que más te hayan llamado la atención.

¡Conseguir un nivel de bienestar adecuado debería ser la preocupación de todos nosotros!

Te puede interesar:

tendencias trucos de belleza productos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?