Si hiciéramos un vaticinio sobre cómo nos irá 2023 guiándonos por las series que se estrenan en enero, diríase que nos espera un año nuevo repleto de acción. No sé yo si esto es bueno, malo o regular.
Repasando la lista, tenemos a policías que alimentan viejos rencores y venganzas muy personales (Happy Valley); ladrones empeñados en perpetrar el robo del siglo (Caleidoscopio); cazafantasmas adolescentes en un mundo que está ‘más allá’ que acá (Angencia Lockwood), espías envenenados (Litvinenko); vikingos que resuelven sus diferencias con las armas porque el diálogo como que está sobrevalorado(Vikingos: Valhalla); héroes de un mundo postapocalíptico (The Last of Us); chicas que huyen a la carrera de señores que son de lo malo lo peor (Sky Rojo) o niñas que desaparecen en la cabalgata de Reyes sin que nadie se haya percatado de nada (La chica de nieve). Lo dicho, mejor no tomárnoslo como pronóstico de lo venidero porque no nos faltaría detalle.
Eso sí, además de lo ‘accidentadas’, todas estas series tienen varios denominadores comunes, por ejemplo, que mantendrán tu adrenalina a niveles óptimos para que no decaigan tus dosis de emoción; que en los días de frío compondrán el trío perfecto junto al sofá y la manta y que todas conviven en sus respectivas plataformas con otras series algo más livianas pero también muy atractivas, caso de Supernormal, Aquellos maravillosos 90 o Terapia sin filtro (esta última con Harrison Ford en registro de comedia, algo que pocas veces habíamos visto).
Entre sustos y alegrías se nos pasará el mes volando, ya verás. Ah, y también tenemos otro ejemplo de esa ficción true crime que Solo asesinatos en el edificio dibujó a modo comedia pero que vuelve al thriller con ejemplos tan interesantes Truth Be Told, la serie que estrena tercera temporada este mes. Yo que tú no me la perdería, forastera.