Se abre el telón
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle lifestyle

Todas las series que querrás ver en enero de 2023: los estrenos más esperados de Netflix, HBO...

Empieza un año lleno de acción y estas son las series que no te puedes perder en 2023: de Vikingos a La chica de nieve.

Series de enero 2023
Netflix

Si hiciéramos un vaticinio sobre cómo nos irá 2023 guiándonos por las series que se estrenan en enero, diríase que nos espera un año nuevo repleto de acción. No sé yo si esto es bueno, malo o regular.

Repasando la lista, tenemos a policías que alimentan viejos rencores y venganzas muy personales (Happy Valley); ladrones empeñados en perpetrar el robo del siglo (Caleidoscopio); cazafantasmas adolescentes en un mundo que está ‘más allá’ que acá (Angencia Lockwood), espías envenenados (Litvinenko); vikingos que resuelven sus diferencias con las armas porque el diálogo como que está sobrevalorado(Vikingos: Valhalla); héroes de un mundo postapocalíptico (The Last of Us); chicas que huyen a la carrera de señores que son de lo malo lo peor (Sky Rojo) o niñas que desaparecen en la cabalgata de Reyes sin que nadie se haya percatado de nada (La chica de nieve). Lo dicho, mejor no tomárnoslo como pronóstico de lo venidero porque no nos faltaría detalle.

Eso sí, además de lo ‘accidentadas’, todas estas series tienen varios denominadores comunes, por ejemplo, que mantendrán tu adrenalina a niveles óptimos para que no decaigan tus dosis de emoción; que en los días de frío compondrán el trío perfecto junto al sofá y la manta y que todas conviven en sus respectivas plataformas con otras series algo más livianas pero también muy atractivas, caso de Supernormal, Aquellos maravillosos 90 o Terapia sin filtro (esta última con Harrison Ford en registro de comedia, algo que pocas veces habíamos visto).

Entre sustos y alegrías se nos pasará el mes volando, ya verás. Ah, y también tenemos otro ejemplo de esa ficción true crime que Solo asesinatos en el edificio dibujó a modo comedia pero que vuelve al thriller con ejemplos tan interesantes Truth Be Told, la serie que estrena tercera temporada este mes. Yo que tú no me la perdería, forastera.

1-15
Caleidoscopio
Netflix

1 / 15

Caleidoscopio

Una serie de reparto internacional (están Paz Vega, Rufus Sewell y Giancarlo Esposito, por citar solo algunos nombres) para dar vida a un grupo de ladrones que buscan entrar en la cámara de seguridad más segura (valga la redundancia ) del universo conocido y hacerse con el botín que les sacará de pobres. El problema estriba en que antes tendrán que sortear una serie de obstáculos, incluido el mismísimo FBI. Si una vez contado su argumento –por cierto, la serie nos sitúa 25 años antes del golpe y acaba 6 meses después– crees que te suena demasiado, que sepas que lo novedoso no es tanto lo que narra sino cómo lo hace: puedes ver los episodios en el orden que más te apetece para sacar tus conclusiones finales. Incluso es factible que cada espectador elija un orden diferente de tal manera que vea la historia desde otro punto de vista y se haga una idea distinta. Como ves, el título, caleidoscopio, viene por algo… Debuta en Netflix el 1 de enero.

Happy Valley
Movistar Plus+

2 / 15

Happy Valley

Una de las mejores series de los últimos años (no es ningún acto de fe) llega a su tercera y última temporada para desconsuelo de los fans que la aplaudieron y los críticos que la ensalzaron. Protagonizada por la siempre estupenda Sarah Lancaster, esta tanda de episodios retoma la premisa original de la serie, esto es, el ‘duelo’ entre Catherine Cawood (Lancaster) y Royce (James Norton), el individuo que violó a su hija y la dejó embarazada. El posterior suicidio de la chica llevó a su madre, policía, a comenzar una carrera contrarreloj para atrapar a Royce. Tiempo después, él está en la cárcel y Catherine sigue al cuidado de su nieto, ahora un adolescente empeñado en tener relación con su padre biológico. Nuestra heroína se las verá y deseará para mantenerlos alejados. Estreno el 3 de enero en Movistar Plus+.

Litvinenko
Movistar Plus+

3 / 15

Litvinenko

Basada en hechos reales (el envenenamiento por polonio de un ex espía ruso), esta miniserie profundiza en la ardua tarea de Scotland Yard, no solo para intentar encontrar al responsable de los hechos que acabaron con el Litvinenko del título hospitalizado en el Reino Unido, sino también para afrontar una emergencia nacional sin precedentes: la posible existencia de polonio-210 en aquellos puntos de la ciudad de Londres por donde había pasado el espía ruso. Como asesora de la serie figura Marina Litvinenko, viuda del agente que de hecho acabó falleciendo. Interpretando a los personajes principales, esto es, Litvinenko y su señora esposa, David Tennant y Margarita Levieva. Se estrena en Movistar Plus+ el 11 de enero.

Vikingos: Valhalla
Netflix

4 / 15

Vikingos: Valhalla

Los fans de los vikingos están de enhorabuena porque por esta serie pasan algunos de los más importantes de la historia, cuyos nombres, si acaso, nos suenan de refilón, lo cual no implican que no sean señores (y señoras) muy valientes y eso. En su día, ellos y ellas se presentaron en una primera temporada que el 12 de enero tiene continuación en Netflix. Los nuevos episodios parten de la caída de Kattegat, que ha dejado el panorama muy revuelto. Ahora, todos se convierten en fugitivos, con lo que, obviamente, ya partimos de una base tirando a mala.

Entrevista con el vampiro, de Anne Rice
AMC+

5 / 15

Entrevista con el vampiro, de Anne Rice

Hubo un tiempo en que Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas protagonizaron la película Entrevista con el vampiro, una cinta de esas que se ha acabado convirtiendo en generacional. Aprovechando la nostalgia y el tirón que siguen teniendo los libros de Anne Rice que versan sobre los no muertos, llega esta historia por capítulos que recupera a los protagonistas de la saga (Louis de Pointe du Lac, Lestat de Lioncourt y Claudia). Resumiendo, Lestat es un vampiro al que le va la marcha; obsesionado con Louis, decide sumarlo a su filas, pero a este último los recién adquiridos poderes vampíricos le sientan tirando a regular. La cosa se lía en cuanto aparece Clausia, una niña vampira que no sembrará precisamente la paz y concordia. El 12 de enero en AMC+.

Sky Rojo
Tamara Arranz

6 / 15

Sky Rojo

Continúan las peripecias de Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yani Prado) en esta road movie que es como un juego del gato y el ratón a lo muy bestia. En un lado, siguen ellas y en el otro continúan Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandía, para quienes no parece que haya olvido ni perdón. En la segunda temporada aventurábamos que por fin nos encaminábamos hacia la calma chicha. Nada más alejado de la realidad: el pasado en Sky Rojo siempre vuelve y lo hace con fuegos, no precisamente artificiales. Por cierto, en esta nueva entrega, además de los mencionados, están también Catalina Sopelana y Raw Alejandro. La podrás ver en Netflix el 13 de enero.

Servant
Apple TV+

7 / 15

Servant

La serie de M.Night Shyamalan alcanza su cuarta temporada. Llevamos tres viendo cómo Leanne, esa joven con poderes a la altura de las niñeras más desasosegantes de la historia del cine, va poniéndoles las cosas más difíciles a la familia Turner, que no acaban de enterarse del todo del embrollo en el que están metidos desde que la conocieron. Quien dice embrollo dice apocalipisis, porque la guerra de Leanne con la Iglesia de los Santos Menores amenaza con dinamitar, no solo a la familia, sino a la ciudad entera e incluso al país. Y luego está lo del niño, porque ese niño…. Mejor que lo veas. A partir del 13 de enero en Apple TV+.

Cristo y Rey
Atresplayer Premium

8 / 15

Cristo y Rey

Por fin se estrena esta serie de la que tanto tiempo se lleva hablando. Al frente del reparto, Jaime Lorente como Ángel Cristo y Belén Cuesta como Bárbara Rey contando la historia de una de las parejas más mediáticas –y destructivas– del espectáculo español. Desde el 15 de enero en Atresplayer Premium veremos infedilidades, abusos de todo tipo, presión mediática y muchísimo salseo. Vidas de películas que fueron muy reales para bien o para mal.

The Last of Us
HBO Max

9 / 15

The Last of Us

Otro videojuego que salta a la pantalla, en concreto a HBO Max el 16 de enero. Con los actores Pedro Pascal y Bella Ramse al frente del reparto, la cosa empieza dos décadas después de que la civilización que conocemos haya sido prácticamente aniquilada. Y ahí es donde entran nuestros protagonistas: Joel (Pascal), que es contratado para sacar a Ellie, una adolescente, de una zona en cuarentena. Tarea aparentemente fácil para un hombre bregado en estas lides, pero que se convierte en una lucha sin cuartel una vez que los dos salen a ‘campo abierto’ y comprueban que fuera solo hay territorio hostil.

Aquellos maravillosos 90
Netflix

10 / 15

Aquellos maravillosos 90

Hace años hubo una serie llamada Aquellos maravillosos 70 de la que aún hoy se sigue hablando por méritos propios, pero también porque ahí se conocieron Mila Kunis y Ashton Kutcher. Pues bien, dos décadas después, las maravillas se repiten con una nueva generación encabezada por Leia Forman, la hija de Eric y Donna, personajes que en su día interpretaron Topher Grace y Laura Prepon. La chica acude a veranear a casa de sus abuelos (repiten los ya míticos Kurtwood Smith como Red  y Debra Jo Rupp en el papel de Kitty), hace amigos y, claro, pasan cosas. Cosas que se enredan. La mejor noticia para los nostálgicos es que parte del reparto original aparecerá en algún momento, así que todos atentos a la pantalla desde el 19 de enero en Netflix.

Truth Be Told
Apple TV+

11 / 15

Truth Be Told

La tercera temporada de esta serie llega a Apple TV+ el 20 de enero. Y continúan las vicisitudes de Octavia Sepncer encarnando a Poppy, una podcaster de mucho éxito que conduce un podcast sobre crímenes reales. El problema es que ella es de las que se involucran lo más grande con aquello que cuentan. En la pasada temporada, Octavia formó dupla con Kate Hudson y en la nueva lo hará con Gabrielle Union. Esta última es la directora de un colegio preocupada por la desaparición de varias jóvenes negras y la poquísima atención que los medios prestan a este suceso. Ambas sospecharán que, detrás de todo, se esconde una red de tráfico sexual.

Supernormal
Movistar Plus+

12 / 15

Supernormal

El trío compuesto por Miren Ibarguren, Diego Martín y Gracia Olayo regresa el 26 de enero a Movistar Plus+ con la segunda temporada de esta desopilante comedia. Ahora, Patricia Picón (Miren) se encuentra sin trabajo, en casa, y dedicada en cuerpo y alma a su familia. Parece que por fin impera la tranquilidad, pero Patricia es muy Patricia y tardará poco en ponerse a luchar por recuperar su estatus ejecutivo. A partir de ahí, lo de meterse en líos estará a la orden del día.

Terapia sin filtro
Apple TV+

13 / 15

Terapia sin filtro

Otra serie de Apple TV+ que se estrena en la plataforma el 27 de enero y que cuenta con el aval de dos protagonistas de campanillas: Harrison Ford y Jason Segel (seguro que lo añoras desde Cómo conocí a vuestra madre). El protagonista de esta serie en clave de comedia es precisamente Segel, quien interpreta a Jimmy, un terapeuta especializado en duelo. Pero tras morir su esposa, algo en su cabeza hace clic y decide cambiar de actitud y decirles a sus pacientes todo lo que realmente piensa de ellos. A partir de ahí, la risión.

La chica de nieve
Netflix

14 / 15

La chica de nieve

Adaptación de la novela de Javier Castillo, donde la acción transcurría en Estados Unidos, esta serie de Netflix (estreno el 27 de enero) traslada la trama a España, concretamente a Málaga. Allí, una niña desaparece durante la cabalgata de Reyes. Es entonces cuando Miren (Milena Smit), periodista en prácticas que arrastra un trauma muy personal, empezará a obsesionarse con el caso y a investigar por su cuenta. Investigación que corre paralela a la que realiza la policía, con Belén Millán (Aixa Villagrán) a la cabeza. Hay acción, hay suspense y hay unas extrañas cintas que complican aún más la oscura historia de la niña desaparecida.

Agencia Lockwood
Netflix

15 / 15

Agencia Lockwood

Nos gusta ver actuar a adolescentes con poderes. Quizás se trate de algo aspiracional, pero ahí tenemos el éxito de los X Men, Umbrella Academy, Las escalofriantes aventuras de Sabrina… La lista sería grande y variadita. En esta serie que Netflix estrena el 27, también hay chicos con poderes, ocupadísimos por cierto en luchar contra lo sobrenatural en un mundo plagado de fantasmas. De los de verdad. Estos jóvenes suelen actuar a sueldo de corporaciones con mucho dinero, pero hay una empresa que se autogestiona, la mentada Agencia Lockwood. Es allí donde va a parar Lucy, una adolescente con rimbombantes capacidades y a quien le toca hurgar en un misterio muy chungo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?