Oro natural
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle lifestyle

Todas las razones por las que debes incorporar los pistachos a tu dieta diaria

Un fruto seco saludable, energético, delicioso y con grandes beneficios para tu salud y bienestar.

Pistachos
D.R.

Si eres de las que no puedes dejar de tomar pistachos, tranquila, porque este fruto seco que acumula fans, encierra muchas cosas buenas. Así, a grandes rasgos, podríamos decir que beneficia el sistema inmunitario, el nervioso y el cardiovascular, que combate la hipertensión y que es una maravillosa fuente de proteínas. De hecho, su calidad supera a  la de otras proteínas vegetales como semillas, cereales y muchas legumbres. 

¿Suena bien? Pues aún hay más, porque está demostrado que el pistacho es rico en poderes antioxidantes que actúan a la hora de prevenir varias enfermedades crónicas y degenerativas (hablamos de diabetes, pero también de cáncer).

De hecho, se cree que solo una pequeña ración de pistachos contienen más antioxidantes –fundamentales, por ejemplo, para preservar la buena salud de la piel– que una taza de té verde. Además, esta joya de la naturaleza es rica en hierro y en ácido oléico, el que predomina, como su propio nombre indica, en el aceite de oliva, pero también en el aguacate que tan estupendamente viene para el corazón. 

Pistachoss
D.R.

El snack perfecto

Y esto suma y sigue, ya que los estudios realizados en los últimos años no han hecho más que confirmar los beneficios del ‘oro de la naturaleza’. Algo evidente si tenemos en cuenta su composición: tiene ácido linoleico (el que ayuda a nivelar el colesterol), potasio, magnesio, fibra, cobre, manganeso o fósforo. Semejantes bondades lo convierten en el snack ideal para recuperarte después de un entrenamiento y algo fundamental (y muy apetecible) en toda dieta, ya que aumenta la absorción de nutrientes. 

Ahora viene una de las preguntas del millón: ¿cuántos pistachos tenemos que tomar al día para que el fruto seco ejerza sus superpoderes? Según se calcula, una porción o, lo que es lo mismo, 49 pistachos contados, lo que equivaldría a un peso aproximado de entre 28 y 30 gramos y a unas 160 kcal. ¿De qué variedad? Ahí sí que no albergamos dudas: nuestros favoritos son los pistachos americanos, comercializados en nuestro país con el nombre de American Pistachio Growers. 

Pistachos
D.R.

Su majestad el pitacho americano

Y es que a pesar de que este potente alimento nació en Oriente Medio hace mucho, muchos siglos (ya se hace mención a él en el Nuevo Testamento), alrededor de 1880 comenzaron a hacerse famosos al otro lado del Atlántico y su cosecha ha sido un caso de éxito en Estados Unidos.

Hoy, los estados de California, Arizona y Nuevo México producen los pistachos que se comercian en Estados Unidos y se exportan al mundo entero. Todo, con la garantía de un cultivo sostenible de acuerdo con los parámetros medioambientales y remando a favor de la economía local. Al margen de estos (buenos) detalles, lo mejor de los productos de American Pistachio Growers no es solo es su increíble sabor, que también, sino que lo puedes encontrar en el mercado en envases pensados –y pesados– para completar tu ración de pistachos diarios, así que ya tienes parte del trabajo hecho.

Y si prefieres compararlos a lo grande, recuerda el consejo de los expertos: guardarlos en un tarro cerrado y en un lugar seco, fresco y oscuro para evitar que absorban la humedad. Tiene más en americanpistachios.es, donde también podrás encontrar una selección de recetas con este ingrediente como estrella invitada.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?