Salud

¿Te duele más la cabeza estos días? Esta podría ser la explicación

Si durante el mes y medio que llevamos de confinamiento estás sufriendo más cefaleas que de costumbre, podría ser normal. Hablamos con un experto sobre el tema.

Actualizado a

Dolor de cabeza durante coronavirus
Gtres

Puede que durante el periodo de confinamiento por la pandemia de coronavirusestés experimentado algunos altibajos en tu salud. Momentos de decaimiento, dolores musculares y hasta insomnio puntual, son algunas de las dolencias más comunes durante estos días.

Nos lo cuenta desde Doctoralia el doctor Xavier Xercavins, que tambiénha notado otra patología que está incrementado durante estos días, los dolores de cabeza.

El especialista nos cuenta que ha habido bastantes consultas telefónicas por este tema, "en general se trata de lo que llamamos cefalea de tensión, que se refiere a tensión psicológica. Esta cefalea no es diaria ni a todas horas ya que varía según el estado de ánimo del paciente".

Además, se caracteriza por ser en casco, "así la llamamos porque es como un casco que aprieta en toda la cabeza". También pueden estar sufriendo de migrañas los pacientes propensos a ellas, como reconoce el doctor: "Quien es migrañoso en estos momentos de tensión puede ver aumentar sus crisis".

En otras ocasiones, podemos estar sufriendo cefaleas o dolores de cabeza causados por exceso de ansiedad o conflictos familiares, producidos según el experto por "una subida de tensión arterial". Es la llamada cefalea hipertensiva. Esta cefalea no suele ser en casco, como la más habitual de tensión, sino en la nuca, y se conoce como nucalgia. Si estás sufriendo de esta clase de dolor de cabeza, puedes probar a practicar técnicas de relajación como la meditacióno realizar alguna sesión de yoga antes de irte a dormir.

En cualquier caso, no te preocupes en exceso si estás sufriendo estás dolencias durante el confinamiento, pues puede ser algo habitual en situaciones excepcionales sujetas a un alto nivel de estrés. En cualquier caso, si tienes alguna duda, el experto nos aconseja consultar con nuestro médico de cabecera.

Te puede interesar:

salud Coronavirus lifestyle consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?