PLANES GOURMET

Siete restaurantes (con terraza) de moda en Madrid

Guía de los imprescindibles a los que tienes que ir este verano para cenar con tus amigos o tomar el aperitivo con tu familia

Actualizado a

El Jardín de la Máquina
EL JARDÍN DE LA MÁQUINA

¿Eres de las que todavía no se ha podido ir de vacaciones? Recuerda: un día más es un día menos. Pero mientras tanto puedes ir consultando cuáles son las playas más grandes de España para mantener la distancia de seguridad y aprovechar para despedirte de tu grupo de amigos hasta que les vuelvas a ver en septiembre. Ahora que Madrid comienza a vaciarse es el mejor de los momentos para probar todos esos restaurantes y locales de moda a los que no has podido ir. A esos a los que llamabas y en los que no conseguías mesa ni a dos semanas vista. 

Y lo mejor de todo es que podemos elegir. La calle Ponzano, el bonito barrio de Salamanca, la nueva zona gastro de Retiro o los mercados más conocidos de la capital compiten por convertirse en el "place to be" por excelencia. Iremos, eso sí, con la mayor de las precauciones para protegernos y proteger. 

Y es que está claro que los mejores recuerdos se cocinan cerca de los fuegos de algunos de estos sitios. Ambiente cosmopolita, platos exquisitos y las mejores de las vistas. Te traemos la guía imprescindible de los lugares gastronómicos más deseados, históricos, los desconocidos y en los que la comida está para chuparse los dedos. Estos son los sitios que están causando sensación en la capital. 

 

1-7
Restaurante Raimunda

1 / 7

Raimunda

En pleno corazón de Madrid se encuentra este restaurante del grupo La Fábrica. En el Palacio de Linares podremos degustar la cocina más típica de nuestro país con guiños iberoamericanos, platos más exóticos del otro lado del Atlántico. Un oasis en medio del bullicio de la capital donde es recomendable la amplia selección de cócteles.

Dirección: Paseo de Recoletos, 2

GRUPO LA FÁBRICA
La Chingona

2 / 7

La Chingona

Comparte espacio con otros siete restaurantes en Aravaca pero sólo en éste podrás disfrutar de una comida "padrísima". Margaritas, tacos al pastor, ceviche de pescado o carnitas estilo Michoacán. Y mucho guacamole. 

Dirección: Calle Camino de la Zarzuela 23, Aravaca, Madrid

LA CHINGONA
Patio de Leones

3 / 7

Patio de Leones

En plena Puerta de Alcalá, siempre a rebosar y con comida muy nuestra. Así es el nuevo restaurante del empresario hostelero Jorge Llovet, también fundador de Ramses. Una taberna con lo más "foklórico y salvaje de la ciudad".

Dirección: Calle de Serrano, 1

PATIO DE LEONES
Aarde

4 / 7

Aarde

A escasos metros del anterior se encuentra el sexto restaurante de Grupo Paraguas. Con inspiración africana nace este restaurante con una carta muy exótica. 

Dirección: Plaza de la Independencia, 10

 

AARDE
Monsieur Sushita

5 / 7

Monsieur Sushita

Con los platos clásicos de todos los Sushitas de la ciudad pero también con sorprendentes innovaciones como el hamachi amarillo con leche de tigre. Un restaurante en el que viajarás desde el corazón de Japón a Marruecos. 

Dirección: Calle de Velázquez, 68

SUSHITA CAFÉ
El Jardín de la Máquina

6 / 7

El Jardín de la Máquina

Si ni te sonaba ya estás tardando en conocerlo. Además de darte un manjar te va a sorprender con su terraza sobre el lago con cabañas, puentes y lleno de verde. Al lado de Casa de Campo, El Jardín de la Máquina cuenta con una cocina tradicional. 

Dirección: Avda. Victoria, s/n, Pozuelo. Madrid.

EL JARDÍN DE LA MÁQUINA
Cristina Oria

7 / 7

Cristina Oria

La chef ha estado al pie del cañón durante toda la pandemia y mantiene abierta su terraza en Ortega y Gasset. Te recomendamos que vayas a desayunar o a merendar. Pídete un trozo de tarta de limón

Dirección: José Ortega y Gasset, 29

Cristina Oria

Te puede interesar:

Restaurantes lifestyle ocio Madrid planes fin de semana
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?