En lo más alto

Las terrazas de Room Mate Hotels son los más codiciadas del verano

Perfectas para practicar el tardeo, cenar, tomarse unos cócteles y escuchar música.

Terrazas de Room Mate Hotels
Piscina del hotel Room Mate Macarena/Room Mate Hotels
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Si hay una cadena hotelera que pone especial mimo en acondicionar, decorar y habilitar sus terrazas, esa es Room Mate Hoteles. Y con la llegada del buen tiempo, los rooftops de la cadena hotelera fundada y presidida por Kike Sarasola alcanzan su máximo esplendor. Por ejemplo, el Room Mate Macarena, ubicado en la Gran Vía madrileña, lo que implica que su terraza tiene unas vistas envidiables como poco. En ese fantástico enclave hay sala de reuniones, cóctel bar y una piscina que es para uso exclusivo de clientes, no así el resto del espacio, que abre al público desde las 19 horas todos los días de la semana. Cerca del Room Mate Macarena está otro hotel insignia del grupo, el Room Mate Óscar. En plena plaza de Pedro Zerolo, también cuenta con piscina, pero la singularidad es que a esta sí pueden acceder tanto huéspedes como público en general. Con vistas 360º, es una de las más preciadas de Madrid, así que apúntate horario: abre de 10:30 a 19:00 y la entrada te da derecho, además de al consiguiente baño, a disfrutar de una tumbona individual en la zona de solarium con toalla, taquilla y copa de bienvenida (si estás interesada en reservar tu plaza escribe a oscar@room-matehotels.com). Aunque más allá de chapuzones, la terraza de Room Mate Oscar ofrece comida y carta de coctelería. Y este año hay nuevas opciones, así que tendrás que dejarte sorprender. Es más, los sábados han planificado un brunch de 13 a 15, por lo que el tándem comida+piscina puede ser todo un planazo.

Terrazas de Room Mate Hotels
Terraza del Room Mate Óscar/Room Mate Hotels

Y dejamos Madrid para viajar hasta Málaga y descubrir otras joyas de la cadena. La primera parada es la terraza de Room Mate Valeria, con maravillosas vistas de la ciudad. La piscina es un plus (abre de 11 a 20 horas y su uso es exclusivo de los clientes del hotel) y cuenta con una zona de camas balinesas que nos parece puro lujo. Al margen de ella, este rooftop es un lugar fantástico para disfrutar de un tardeo de altura –literalmente– con cócteles y buena música. Está en la Plaza Poeta Alfonso Canales 5, por cierto. Otra opción, también en el centro de Málaga, es el Room Mate Larios. Ubicado en la calle Marqués de Larios número 2, se encuentra a muy poca distancia de puntos neurálgicos de la ciudad como pueden ser la catedral, la Alcazaba, el Museo Picasso o el Museo Carmen Thyssen, por no hablar de las calles más nutridas de bares y restaurantes. En la quinta planta del hotel es donde hallamos una de las terrazas más chill de la capital andaluza, que ya se ha convertido en el lugar perfecto para tomar un tentempié (o una cervecera bien fría) tras el obligado shopping por la calle Larios. Abre todos los días dese las 17 horas y es uno de esos lujos urbanos que esconde Málaga y al que, una vez descubierto, no querrás renunciar.

Terrazas de Room Mate Hotels
Room Mate Valeria/Room Mate Hotels

Por último, no nos gustaría acabar este repaso a los rooftops de la cadena hotelera sin hacer una parada en Room Mate Anna, en la calle D'Aragó 271 de Barcelona. Es ahí donde se esconde la Terraza de Anna by Vida Mona, con una piscina que mira al Tibidabo y que es de uso exclusivo de huéspedes. El resto del espacio, abierto al público y con muchísimo ambiente todos los días (la clientela no la conforman solo turistas sino que son mucho los barceloneses que se ‘refugian’ aquí al caer la tarde) tiene vistas. En todas sus zonas se nota la mano del decorador Lorenzo Castillo, aunque es en el bar donde la coctelería -uno de los aspectos que Room Mate cuida con más mimo– acabará de convencerte y te convertirá en cliente fiel de este rincón secreto de la ciudad. Por cierto, la terraza abre todos los días de 14 a doce de la noche, así que puedes comer, cenar o tapear de una carta que este verano trae novedades.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?