Día de la Madre
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle planes

Tenemos el regalo perfecto para mamá según su personalidad

13 detallazos con los que acertarás seguro.

Al igual que el Día del Padre, el de la Madre tiene una historia muy ‘casual’ detrás. Hay quien lo vincula con la religión, pero lo cierto es que esta fecha, tal y como la conocemos, tiene unos orígenes mucho más cercanos, si por ello entendemos la segunda mitad del siglo XIX. Es entonces cuando en Boston (a los estadounidenses de les da muy bien crear días especiales; saben mucho de marketing), Julia Ward Howe organizó una marcha y un evento religioso al que estaban invitadas todas aquellas madres cuyos hijos habían fallecido durante la Guerra de Secesión. Y fue un gran éxito de crítica y público. Así que Julia tuvo la idea, pero una tal Anna Reeves Jarvis recogió el guante y la desarrolló, pensando que por qué no institucionalizar la fecha y hacer algo mono, no solo en Boston, sino en todo el país. Barriendo para casa, dijo que el día señalado debía ser el segundo domingo de mayo, que fue cuando falleció su propia progenitora. Así que empezó a contactar a personas influyentes hasta que, a principios del siglo XX, un presidente norteamericano por fin le hizo casito. En España, el Día de la Madre se celebraba en diciembre, coincidiendo con la Inmaculada Concepción como buen país católico que se declaraba entonces. Luego, para que no todas las fiestas coincidieran en la misma fecha, se pasó a mayo (algunos países van al ritmo de España y lo ubican el primer domingo de mayo mientras que son muchos los que han conservado la fecha original del segundo domingo). Y un dato curioso: las flores continúan siendo el detalle estrella según las encuestas. Si van acompañadas de algo más, mejor todavía, así que aquí te sugerimos varias opciones para triunfar…. O para pedir por esa boquita si estás en el lado de las homenajeadas. Y le añadimos un plus: un regalo conforme a las inquietudes de quien lo reciba. Acierto seguro.

1-13
BB NH collection-abascal 223
NH

1 / 13

Si mamá es una gastrolover...

Los restaurantes de los hoteles NH ofrecen menú especiales que le encantarán. Todos y cada uno de ellos. Por ejemplo, el restaurante DOMO, del NH Collection Madrid Abascal (en la imagen), ofrece platos como ceviche de cabracho con leche de tigre, emparedado de rabo de toro o tataki de vaca vieja; en el DOMO de NH Collection Madrid Eurobuilding encontrarás ensaladilla de gamba confitada, corvina pocha con infusión de setas o carrillera ibérica en salsa de curry rojo con pak choi; en el Quejano Restaurante (NH Canciller de Ayala Vitoria) servirán chacinas del país, alcachofas fritas con huevo y patata trufada o jarrete de ternera a baja temperatura con cremoso de boniatos y pistacho; en el restaurante Le Bol Blanc (NH Collection Villa de Bilbao) echarán el resto con huevo termal con patata, hongos y caldo de cocido trufado, lingote de carrilleras de ternera estofadas o lubina al horno con apio nabo y pesto de alga sodium y en el NH Collection A Coruña Finisterre proponen un brunch en la terraza con vistas del restaurante Novo con lo mejor de la gastronomía gallega y menú infantil. Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en los hoteles de la cadena (los precios oscilan a partir de 25 €). Consulta cuál es el hotel NH más cercano a tu domicilio aquí.

 VP-6725
The Westin Palace

2 / 13

Si le gusta la fotografía...

Aún está a tiempo de visitar la exposición Pablo Picasso, última fotos, visto por Edward Quinn, en el hotel madrileño The Westin Palace (hasta el día 6 de mayo). Organizada al alimón con Madrid y Zacher Capital, recoge escenas de la vida más privada e íntima del genial artista. En total, 30 fotografías realizadas por Quinn, quien retrató, entre otros, a Marlon Brando, Audrey Hepburn, Grace Kelly o Gary Cooper y que se convirtió en gran amigo de Picasso, llegando a viajar e incluso irse de vacaciones juntos. La muestra, que además incluye una serie de retratos en los que el pintor posa con diferentes sombreros, es de acceso gratuito y está abierta todos los días de 11:30 a 1 de la madrugada.

Mellerware Freidora sin Aceite CRUNCHY
Mellerware

3 / 13

Si apuesta por la tecnología...

… Y también por el ahorro, la freidora sin aceite Crunchy Plus de Mellerware tiene que estar, desde ya, en su lista de deseos. Pensada para freír con un 80% menos de aceite que las freidoras que estamos acostumbrados a utilizar, es más rápida que un horno, por ejemplo, así que en tiempo récord tendrás listo un plato de verduras, carne, pescado o patatas. Además, es muy ligera y tiene una pantalla digital donde podrá elegir meter los parámetros, el menú o –y esto es muy guay– optar por la función de mantener la comida caliente. ¿Más cosas? Se puede lavar en el lavavajillas y permite cocinar racciones para unas 5 o 6 personas. Ah, y, si mamá es mañosa, también le permitirá lucirse con los postres.

Comprar

M16
SodaStream. Terra

4 / 13

Si le gusta sorprender a sus invitados y que la sorprendan...

… SodaStream tiene esta maravilla: un pequeño electrodoméstico que convierte el agua en agua con gas. ¿Milagros? Sí. Y muy buenos. Gracias a SodaStream, cualquier podrá tener su bebida favorita en casa y en botellas de plástico reutilizabas (vienen de serie y se pueden lavar en el lavavajillas) que luego llevará consigo a todas partes. Este revolucionario electrodoméstico es capaz de gasificar hasta 60 l de agua con cada cilindro y llenar una botella en cuestión de segundos. Un invento genial que se presenta en dos versiones, la más sencilla y barata (Terra) con botella de plástico y la otra (Dúo) que, como su nombre indica, viene con do opciones de serie: o bien botella de plástico o bien jarra de cristal de diseño. Y lo mejor es que la marca te permite probar su lanzamiento durante 30 días sin compromiso. Todo bueno.

Comprar

URSO-CZ 2
Hotel Urso

5 / 13

Si le gusta (mucho) cuidarse...

El madrileño hotel Urso (Mejía Lequerica 8), y más concretamente el Urso Spa, amplía sus tratamientos de la mano de la firma italiana de cosméticos Comfort Zone (sus fórmulas protegen el medioambiente y emplean envases 100% reciclajes). En el menú de cuidados, primeras espadas como un masaje remodelarte antiedad para reafirmar la piel del cuerpo y que incluye también un facial para combatir el estrés de la piel o una doble exfoliación que regenera, impulsa la elasticidad, reafirma y tonifica. Tampoco faltan el tratamiento drenaje y detox para eliminar las toxinas y reducir la celulitis; el masaje anticelulítico de efecto moldeador o el remodelante lipolítico, para mejorar la circulación. Aunque la estrella quizás sea el Body Strategist, que trata la celulitis y pérdida de tono muscular pero lo hace con asesoramiento personalizado. El disfrute de cualquier tratamiento incluye uso del spa y los precios van desde los 130 a los 450 €. Regalazo. Reservas en spa@hotelurso.com.

Bodegón gafas
Karün

6 / 13

Si apuesta por la moda sostenible...

Las gafas de sol Karün se convertirán en un must entre sus complementos. No solo son bonitas (mucho) sino que han sido creadas mediante procesos de reciclaje a partir de redes de pesca, maderas y otros materiales. De hecho, tienen su origen en la Patagonia chilena, una región del mundo especialmente vinculada a las océanos. Además, los creadores de la marca trabajan en cooperación con las comunidades locales y promoviendo el concepto de moda circular. A mamá le encantarán los diseños y esa reubicación del material que convierte estas gafas (cuyo desembarco en España ha tenido lugar hace bien poco) en algo distinto, ligero y muy original.

Comprar

smartphone-spc-smart-max-2
SPC

7 / 13

Si tienes una mamá influencer...

Regálale el móvil Smart Max 2, de SPC, un teléfono de lo más completo que cuesta menos de 90 euros. Y cuando decimos completo nos referimos a una pantalla panorámica IPS de más de cinco pulgadas, tarjeta dual, memoria interna de hasta 272 GB y un sistema operativo Android 11 Go, lo que le permite ir, literalmente, como un tiro. Pero es que, además, si a tu madre le gustan las redes sociales, le entusiasmará la cámara principal, de 8 megapixeles y capaz de grabar vídeos de gran resolución, y la cámara frontal de 5 megapíxeles que va mejor que bien para selfis y videollamadas. Un señor teléfono en un precioso color turquesa, que además, es made in Spain.

Comprar

Proyector LG HU715Q 1
LG

8 / 13

Si es “adicta” a las series...

El proyector HU715Q de LG convertirá cualquier pared en una pantalla de cine con una resolución increíble. Y no solo proyecta una imagen alucinante, sino que también lleva integrada una Smart TV para que no falte la conexión a ninguna de las plataformas. Ver –y oír; el sonido es impecable– series a través de él es un gustazo, pero también dará subidón a los aficionados a los videojuegos o a quienes les guste montar veladas en casa de cine y palomitas. De verdad que es una maravilla. Y bonito, porque tiene un diseño de esos minimalistas capaces de integrarse en cualquier lugar sin que necesites llamar a nadie para que lo instale.

Comprar

Kobold VB100
Vorkwek

9 / 13

Si le gusta tenerlo todo en perfecto estado de revista...

Le encantará el aspirador sin cable Kobold VB100. En tiempos de los robots aspiradores, este aparato de Vorkwek mezcla el diseño de siempre con unas propuestas a cada cual mejor. Y más práctica. En el interior, una bolsa filtro con sellado pensada para hacer la vida más fácil a alérgicos, una potencia de aspiración estupenda y una batería que dura mucho más de lo que te imaginas. En el exterior, un diseño ergonómico que pesa poquísimo (se acabó eso de ir cargando armatostes por toda la casa) y se cuela en todos lados, así que resulta ideal para ‘hurgar’ bajo camas y muebles. De hecho, está tan bien ideado que viene con una colección de accesorios de esos de los que, una vez probados, es imposible prescindir y que te permitirán limpiar todo tipo de superficies, desde alfombras hasta sofás o colchones. Aunque nuestro complemento estrella tiene nombre propio: se llama Kobold SPB100, se intercambia por la base original del aspirador y se trata de un 2 en 1 que aspira y friega todo tipo de superficies.

Comprar

fiesta verdura
Ayuntamiento de Tudela

10 / 13

Si le va la alimentación sana...

…y los viajes, regálale una estancia en tierras navarras. Allí, concretamente en Tudela, desde el 19 de abril se están celebrando las Fiestas de la Verdura. Con tal motivo, no solo los restaurantes de la localidad ofertan platos basados en su “oro verde” sino que las actividades de todo tipo se reparten por la ciudad. Este fin de semana del Día de la Madre (el que cierra las celebraciones) habrá actividades deportivas, otras tan apetecibles como un picnic entre olivos o visitas guiadas al Parque Natural de Bardenas Relaes, talleres infantiles, catas, degustaciones e incluso un encierro (simulado). Una fiesta non stop para deleite de locales y visitante. Más información aquí.

Notting Hill-686655867-large
Filmin

11 / 13

Si es fan del buen cine...

El catálogo cinematográfico de Filmin es de traca. En su carta de contenidos, desde obras de arte recientes como Drive my car o estrenos tipo La hija, Way Down y El buen patrón hasta clásicos tan golosos como La lista de Schindler, Notting Hill o El gran Lebowski o películas que merece la pena recuperar tipo Maurice, Las bostonianas o ¿Qué hiciste en la guerra, papi? Y lo mejore es que, por el Día de la Madre, la plataforma tiene oferta: un año de cine y series por 60 € (el precio habitual de suscripción son 84 €). ¿A que merece la pena? Puedes hacer la suscripción aquí.

VEIGA NAÚM ligera silueta
Bodegas Riojanas

12 / 13

Si tiene alma de enófila...

Te proponemos un albariño muy fresco, ideal para los días de calor. Se llama Veiga Naúm y es ideal para tomarlo como aperitivo gracias a esa mezcla de aromas florales y frutales. Un coloso en los grandes premios (es un experto a la hora de acumular medallas), se vende a un precio de 11 € y puede convertirse en la estrella imprescindible de unos cócteles cuyo nombre suena a clásico pero su sabor –confía en nosotros– es muy moderno: mojito de albariño y martini de ídem.

Comprar

GRMC3U
Cusinart

13 / 13

Si apenas tiempo para nada...

Apreciará muchísimo el regalo de la olla multifunción Cooking de Cuisinart. Pequeña y compacta, permite saltear, cocinar a fuego lento, a la parrilla o al vapor y hervir, por lo que resulta ideal a la hora de preparar una cena rápida o incluso trasladarla de un lugar a otro (si quieres cocinar in situ en casa de unos amigos o llevártela a una segunda vivienda, por ejemplo). Tiene regulador de temperatura para que cada quien vaya a su ritmo y sus distintos accesorios son aptos para el lavavjillas, así que es verdad que lo del frotar se va a acabar. Ah, por supuesto, la antiadherencia viene de serie y puedes dejar que se vaya haciendo la comida sin necesidad de meter cuchara cada dos por tres. Un lujo y un descanso.

Comprar

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?