Alimentación

10 tendencias 'foodies' y superalimentos que te van a alegrar la nevera

Como suele pasar cada año, se pone de moda algún plato, algún superalimento o alguna forma de cocinar o servir la comida. Os dejamos 10 tendencias de cocina para este año.

Actualizado a

1-10
EL CORNEJO(2). EL CORNEJO

1 / 10

EL CORNEJO

Tiene un rojo profundo y algunos lo asemejan con la cereza, pero es muy diferente. Muy típica de los Balcanes, esta fruta va a ser la fruta del año en este país. El nuevo descubrimiento. Tiene un sabor parecido a la ciruela y tiene la forma de una aceituna.

LOS PRODUCTOS DE TEMPORADA(1). LOS PRODUCTOS DE TEMPORADA

2 / 10

LOS PRODUCTOS DE TEMPORADA

Cada vez somos más los que nos unimos a recoger productos de temporada. Las cooperativas están a la orden del día y llegan al centro de las grandes ciudades. Hay que ser consecuentes y cuidar el medioambiente. Consumir productos de temporada es TOP. Cada vez vemos más platos de productos de temporada en los mejores restaurantes.

LINO(1). LINO

3 / 10

LINO

Otra semilla que cada vez pega más fuerte y cada vez somos más los que la incluimos en nuestra dieta. La encontramos cada vez más en panes y masas. Acompañando a yogures y ensaladas. Muy buena para cuidar el tránsito intestinal.

EL PESCADO CRUDO

4 / 10

EL PESCADO CRUDO

Ya sabes por qué lo digo. Te estoy hablando del Poke. También te hablo del Cebiche. El pescado crudo lleva pegando fuerte en la nueva cocina desde hace unos años y este año no va a ser menos.

LA TRASHCOOKING. LA TRASH COOKING

5 / 10

LA TRASH COOKING

Hay que aprovecharlo todo. Ya estuvo de moda, nunca dejó de estarlo, y ahora está volviendo con fuerza. Aprovechar la piel de las frutas y los tubérculos… TODO. La Trash Cooking está a la orden del día.

LA ENDRINA(1). LA ENDRINA

6 / 10

LA ENDRINA

La eterna búsqueda de nuevos alimentos nos acerca esta baya que es una gran desconocida. Crece en los bosques. Es agria y amarga. Su uso está muy asociado al proceso de creación de la ginebra. Este año la veremos acompañando algunas bebidas y platos.

UNIÓN DE MAR Y TIERRA(1). UNIÓN DE MAR Y TIERRA

7 / 10

UNIÓN DE MAR Y TIERRA

No es una novedad: la cocina fusión lo ha hecho mil veces. Pero si que se ven cada vez más y de forma común, la unión de las faunas de diferente hábitat. Encontrar en un mismo plato al cerdo con cualquier marisco va a ser de lo más común este 2019.

COMIDA VEGANA(1). COMIDA VEGANA

8 / 10

COMIDA VEGANA

La comida vegana cada vez se acopla más a la pervertida y supuesta normalidad. Hay imitaciones de hamburguesas, de pescado, de salchichas… la comida vegana sigue creciendo y llegando a más lugares. ¡Aleluya, hermana!

CHIA. CHÍA

9 / 10

CHÍA

No es que sea el año de la chía, es que este año seguirá pegando fuerte. Fibra y omega-3. Una de las semillas más saludables que incluir en nuestra dieta.

LA COMIDA SERVIDA EN BOL(1). LA COMIDA SERVIDA EN BOL

10 / 10

LA COMIDA SERVIDA EN BOL

Cualquier plato. El que se te ocurra, se servirá en bols. Obviamente estoy exagerando, esto no quiere decir que en todos los restaurantes y locales de comida se vaya a servir cualquier plato en un bol, pero vuelve con fuerza y eso nos gusta.

La cocina sigue de moda. Todo el mundo quiere ser cocinero. Todo el mundo es cocinero es sus hogares. Nos informamos mucho más de lo que hace unos años hacíamos. Somos inquietos y nos arriesgamos más. Estamos al día de los nuevos productos y de las nuevas alternativas. Recurrimos a los productos de temporada para comer con conciencia ecológica. Porque esto es lo que hay que cuidar cada día más.

Los programas de cocina se suceden. De esa parte aprendemos mucho. Aprendemos a usar nuevas técnicas, nuevos alimentos y a comer bien. Porque, básicamente, eso es lo que está ocurriendo en nuestro país: cada vez comemos mejor.

Y no es que hayamos comido excesivamente mal, ya que la dieta mediterránea es de las más equilibradas del planeta.

La dieta mediterránea

Afecta a casi todos los países que bañan las aguas del mar Mediterráneo. Es muy sana y muy completa.

El éxito de esta dieta es contundente por el alto consumo de vegetales y hortalizas, así como frutas, legumbres y mucho fruto seco. El pan tampoco falta en esta dieta, al igual que los cereales y el oro líquido de nuestra tierra: el aceite de oliva. La base de nuestra dieta.

Te puede interesar:

Restaurantes salud dieta
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?