IMaxTree
Puede que en este mismo momento cientos (o miles) de copos de nieve estén cayendo sobre Nueva York, que la Quinta avenida (rebosante de imponentes luces navideñas y carteles publicitarios luminosos) esté abarrotada sin remedio, que una pareja recién prometida con un anillo de Tiffany's corra esquivando obstáculos para entrar en la famosa Lombardi's, la pizzería más antigua de la ciudad y degustar uno de esos bocados que se te quedan grabados para siempre en la memoria (y el paladar).
Por supuesto que las pizzas seguirán siendo un icono gastronómico, que las hamburguesas saldrán de cocina una tras otra (bien tengan queso de cabra y cebolla caramelizada o no), que las tartas se hornearán (sobre todo si son de zanahoria) y las patatas fritas (gajo, por favor) seguirán siendo la guarnición por excelencia. Aun así, hace tiempo que podemos intuir un cambio de tendencia significativo en la cultura de la alimentación. Se está tomando conciencia de la importancia de una buena nutrición y su relevancia para lograr un cambio positivo en la salud del planeta.
Honest Greens, Crudo, Roots Lamarca, Sushita Café, Súperchulo, Bump Green, Abolea. Todos ellos (y muchos más) son restaurantes healthy abiertos en la capital que abogan por un producto de calidad y una alimentación saludable sin perder por ello ni una pizca de sabor. Nosotras nos morimos por probar las croquetas no fritas y el carpaccio de remolacha de Zest Madrid.
Igualmente se va tomando conciencia de la importancia de la salud tanto física como mental. En 2020 el yoga será la actividad por excelencia, junto con el clásico running y el moderno Siclo. Las escapadas de desconexión y relax serán más habituales y siempre conectadas con la naturaleza. Los libros, además, serán refugio y medicina para las mentes más inquietas o atormentadas.
Las botellas, mejor de acero inoxidable y reutilizables, las bolsas para ir a la compra, de tela, las fundas de móvil, biodegradables, las pulseras, de madera y por cada una se plantará un árbol, las pajitas, de metal y las cremas faciales, veganas. Y para aquellos que no pueden vivir sin su cerveza, mejor artesanas.
He aquí las tendencias healthy y eco que veremos este nuevo año 2020 y a las cuales no nos podremos resistir.