Estrenos

El teatro que nos llega (y ya tenemos) este otoño

El otoño es para el teatro. Aquí tienes una selección de lo hay y está por llegar.

Actualizado a

Este otoño el teatro se renueva y rejuvenece. También nos despedimos de grandes obras que nos han hecho soñar y gozar en, la que está siendo ya, la pasada temporada.

Obras y musicales que se desplazan por la península y obras de lo más vanguardistas que pasan por Madrid en su esperado Festival de Otoño.

Os dejamos unas cuantas sugerencias que deberías estudiar:

 

1-9
LAS BÁRBARAS (MADRID). LAS BÁRBARAS (MADRID)

1 / 9

LAS BÁRBARAS (MADRID)

Unas amigas desde el colegio se reúnen en un hotel. Ha pasado un año desde la muerte de Bárbara, una mujer treinta años menor que ellas y a la que todas amadrinaron y quisieron de manera diferente. Pero Bárbara ha dejado una última petición para ellas que destapará nuevas visiones de las unas sobre las otras. Estará en el Teatro Valle-Inclán del 16 de octubre al 24 de noviembre.

ESCAPE ROOM (BARCELONA)

2 / 9

ESCAPE ROOM (BARCELONA)

Dos parejas amigas de toda la vida quedan para llevar a cabo una Escape Room. Esta se encuentra en un barrio en el que recientemente se ha encontrado un cadáver descuartizado. Una vez dentro, las cosas no parecen ser lo divertidas que esperaban. Lo tendrás en el Teatre Goya desde el 18 de diciembre hasta el 1 de marzo de 2020.

LA REINA DEL BAILE DE COU 1995 (VALENCIA)(1). LA REINA DEL BAILE DE COU 1995 (VALENCIA)

3 / 9

LA REINA DEL BAILE DE COU 1995 (VALENCIA)

Se trata de una comedia dramática que ha sido acogida con mucho cariño entre el público. Lola viaja a su pueblo 25 años después y un amplio fresco de personajes le hará enfrentarse a las situaciones más inquietantes y dolorosas a través del humor. Estará en el Teatre Talia del 3 al 13 de octubre.

AUTÓNOMOS, EL MUSICAL. AUTÓNOMOS, EL MUSICAL (BARCELONA)

4 / 9

AUTÓNOMOS, EL MUSICAL (BARCELONA)

Es su cuarta temporada en cartel, y es que esta comedia destinada a los que somos nuestros propios jefes, ha calado en el corazón y el ‘sistema risorio’ de los espectadores. Estará en el Almeria Teatre del 26 de octubre hasta el 25 de enero de 2020.

LAS CANCIONES (MADRID)

5 / 9

LAS CANCIONES (MADRID)

Las Canciones lleva desde agosto en El Pavón - Teatro Kamikaze y se quedará hasta el 6 de octubre. Una obra que ha calado fuerte en el público y que se ha ganado muy buenas críticas. Durante la obra suenan canciones de Jacques Brell, Mina, Lou Reed, Lola Flores, ABBA, Édith Piaf… Un grupo de amigos se reúne para escuchar canciones, pero esta inofensiva escucha los acabará transformando.

FLASHDANCE, EL MUSICAL (VALENCIA)(1). FLASHDANCE, EL MUSICAL (VALENCIA)

6 / 9

FLASHDANCE, EL MUSICAL (VALENCIA)

Flashdance es el musical de la idolatrada película de los ochenta sobre una soldadora que quiere ser bailarina profesional. Ha estado en varias ciudades pero ahora le toca a Valencia en el Teatro OLIMPIA desde el 17 de octubre hasta el 3 de noviembre.

EL SIRVIENTE (MADRID)

7 / 9

EL SIRVIENTE (MADRID)

Llega el 19 de septiembre y aguantará, en un principio, hasta el 13 de octubre en el Teatro Español. Retrata la relación entre un joven aristócrata y su sirviente. Una relación de poder bastante ambigua y manipuladora. Basada en la increíble película de Losey.

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL  (MADRID)

8 / 9

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL (MADRID)

Ricardo Darín y Andrea Pietra interpretan esta obra de Ingmar Bergman. Un matrimonio relata a la sala una serie de secuencias que describen su relación en el matrimonio y la que mantienen tras el divorcio. En los Teatros del Canal del 18 de septiembre al 20 de octubre.

PEL DAVANT I PEL DARRERA(1). PEL DAVANT I PEL DARRERA

9 / 9

PEL DAVANT I PEL DARRERA (BARCELONA)

Esta obra, que se estrenó en 1982 en Londres, es probablemente una de las mejores comedias que se hayan escrito y escenificado nunca. Metateatro que te hace reír a carcajadas que cuenta como una compañía intenta sacar adelante un obra muy cutre. En el Teatre Borras del 13 de noviembre al 15 de diciembre.

El Festival de Otoño vuelve a la comunidad de Madrid en su edición número 36 desde el 15 de noviembre hasta el 2 de diciembre. El mejor teatro internacional y vanguardista llega para que lo goces de lo lindo.

Os dejamos tres citas ineludibles:

trata

TRATANDO DE HACER UNA OBRA QUE CAMBIE EL MUNDO (MADRID)

Esta obra viaja desde Chile, dirigida por Marco Layera e interpretada por la compañía La Re-sentida. Esta compañía ha sido bautizada como “los punks del teatro chileno”. A partir de la premisa que nos da el propio título de la obra, se pretende un innovador discurso sobre las utopías, el valor del arte, los sueños y el fracaso. La podrás ver en Teatros del Canal los días 15, 16 y 17 de noviembre.

inse

INSECT TRAIN (MADRID)

Nos llega desde Francia de la mano de Cecilia Bengolea y la Compagnie Vlovajob Pru François Chaignaud. Una pieza que tiene esta premisa: “El infierno está en la tierra y en ninguna otra parte”. Habla de la conexiones que existen entre el ser humano y la naturaleza. Podrás verla en La Casa Encendida el 22 de noviembre.

sandia

LAS ULTRACOSAS. LABORATORIO ESCÉNICO (MADRID)

La artista Cuqui Jerez nos regala esta pieza que nace de un laboratorio escénico de la artista. La propia artista dice: “Me interesa crear paisajes en movimiento, proponiendo al espectador un estado de contemplación donde se ponen en juego la hiperatención, la expectación, el suspense y la emoción”. No te lo pierdas, es gratis. Tendrá lugar en Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, los días 22 y 23 de noviembre.

Te puede interesar:

teatro planes ocio cultura
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?