Experiencia "religiosa"

¿Te apetece dormir en un convento?

Escapada de total relax para veranos intensos

Actualizado el

1-6
Castilla Valbuena2. Castilla Termal Monasterio de Valbuena

1 / 6

Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Los retiros espirituales ya no son lo que eran: ahora entendemos por tal el ir a un alojamiento, a ser posible ecofriendly, para entregarte a las bondades del yoga y la meditación. Sin embargo, la idea del retiro conventual (como escapada, no para toda la vida, no nos malinterpretes) tampoco es del todo mala, principalmente teniendo en cuenta que varios de los antiguos conventos y monasterios de la península lucen ahora las cinco estrellas que los convierten en alojamiento deluxe. Empezamos con uno de los más top, el Castilla Termal Monasterio de Valbuena, ubicado en plena Ribera del Duero (la excusa de pasarte por allí para probar alguno de los vinos de la zona también “cuela”). Se trata de un antiguo monasterio del siglo XII, cuyos enormes muros te aislarán del calor exterior, una excelente opción para escapar de la canícula. Además, las aguas de su spa pasan por ser mineromedicinales y su oferta gastronómica es para llorar de alegría. Apunta la dirección: Calle Murallas s/n, San Bernardo, Valladolid.

Balneario. Castilla Termal Balneario de Olmedo

2 / 6

Castilla Termal Balneario de Olmedo

Encuadrado dentro de la misma cadena que el anterior encontramos este balneario de Valladolid distribuido en tres edificaciones. La primera de ellas, efectivamente, es un convento mudéjar, mientras que las otras dos son de estilo moderno. Enfocado al agua y al relax, su restaurante está especializado en la cocina creativa de la zona a base de productos de la tierra. Tiene cuatro estrellas, así que puedes encontrar ofertas muy interesantes en cualquier temporada. Pago de Sancti Spiritus, Olmedo, Valladolid.

H10 duque de Leule. H10 Duque de Loulé

3 / 6

H10 Duque de Loulé

Vamos hasta Lisboa para encontrar este céntrico hotel (a muy pocos metros de la Plaza del Marqués de Pombal y de la Avenida da Liberdade; Av. Duque de Loulé 81-83, Lisboa), y cuyo edificio albergó un antiguo convento hasta 1890. Actualmente solo se conserva la fachada, pero el aire de historia y encanto permanece intacto. Destaca el revestimiento de azulejos (pintados a mano) en las paredes y la espectacular terraza, con vistas sobre Lisboa y el Tajo.

19342548. Hotel Convento Aracena & Spa

4 / 6

Hotel Convento Aracena & Spa

Como su propio nombre indica, este alojamiento cumple con creces nuestros estándares de calidad. Situado a los pies del castillo de Aracena (Calle Jesús y María, 19, Aracena, Huelva), en su origen fue un convento del siglo XVII que perteneció a la orden de las Dominicas, unas monjas de clausura. Su categoría es de cuatro estrellas y puede convertirse en tu centro neurálgico para visitar enclaves tan bonitos como la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la parte menos “veraniega” de Huelva aunque, si de temperatura hablamos, también la más apetecible.

HOTEL SPA LAS TREIXAS IV. Hotel Rural & Spa Treixas

5 / 6

Hotel Rural & Spa Treixas

Otro cuatro estrella que, en esta ocasión, fue monasterio cisterciense  del siglo XIV y que se encuentra en Puebla de Sanabria (Calle San Bernardo, 11), uno de los lugares con más encanto de España y en plena ruta del Románico. Pero lo que de verdad le está dando fama son sus curas de relax y antiaging, además de su spa privado. La cocina, tradicional y de mercado, es otro aliciente para visitar este alojamiento zamorano.

hotel-cortijo-del-marques. El Cortijo del Marqués

6 / 6

El Cortijo del Marqués

Situado a 18 kilómetros de Granada (Camino del Marqués s/n, Albolote), con vistas a Sierra Arana y Sierra Nevada, fue convento de monjas antes de convertirse en residencia del Marqués de Mondéjar. Hoy, ni lo uno ni lo otro. El Cortijo se ha restaurado con materiales de la zona apostando por la tranquilidad y el relax que le proporciona su carácter, casi de escondite secreto. Tiene habitaciones convencionales, pero también suites y junior suites para que duermas, nobleza obliga, como una marquesa.

Como ves, lo del retiro espiritual “auténtico” es otra cosa. Tan exquisito y gratificante que muchos artistas emplean estos conventos para acudir a inspirarse, ya que dichas edificaciones históricas, además de la paz que se presupone y del “fresquito” del que presumen en verano, albergan obras de arte y arquitectónicas para una experiencia “redonda”. Si buscas tranquilidad, pero también que te traten como una auténtica reina, esta es tu opción. ¡Reserva pronto, porque los alojamientos con más historia están muy solicitados!

Te puede interesar:

Escapadas
Loading...