No te prives

Sushi: 5 recetas para reducir sus calorías

¿Te encanta comer sushi pero solo lo tomas de vez en cuando porque sabes que es alto en calorías? Te damos cinco recetas para que dejes de privarte

Actualizado el

1-6
Sushi. Sushi saludable

1 / 6

Sushi saludable

Si eres un amante del sushi pero te preocupa adelgazar y no volver a engordar y no sueles hacer mucho cardio tipo running para quemar las calorías que consumes, tenemos una buena noticia para ti. No es que el sushi sea uno de esos alimentos que creíste que engordaban y realmente no era así, sino que existen distintas recetas que nos permiten sustituir los ingredientes más calóricos y vacíos (porque no le aportan muchos beneficios a nuestro organismo) por otros más nutritivos. 

Sushi Futurlife. Sushi con quinoa

2 / 6

Sushi con quinoa

Hierve duranate 15 una taza de quinoa cruda con dos tazas de agua y cuando la hayas escurrido añade vinagre de manzana. En tres hojas de Algas Nori para makis esparce uniformente la quinoa, el salmón congelado crudo (el del sushi suele llevar azúcar). Añade aguacate, queso fresco, cebolleta y sésamo. Enróllalo de la forma tradicional y déjalo enfriar. Si necesitas más información sobre esta receta, la encuentras completa en el blog de las chicas de Futurlife 21. 

@futurlife
sushi. Sushi de 'colirroz'

3 / 6

Sushi de 'colirroz'

¿Has oído hablar alguna vez del falso arroz de coliflor? Las chicas de Futurlife 21 han publicado la receta para prepararlo en su blog. Allí encontrarás las especificaciones para elaborarlo pero te adelantamos que básicamente consiste en rallar y freír la coliflor. No necesitas más de 15 minutos. Esta hará por lo tanto las veces de arroz para preparar estos makis que ves en la imagen. Compleméntalos con los ingredientes que más te gusten. En este caso solo se ha añadido atún.

@therealfood
Sushi con tortilla @natalia atta. Sushi con tortilla

4 / 6

Sushi con tortilla

Estos makis se preparan como los tradicionales pero el relleno es radicalmente distinto. Lo primero que tenemos que hacer es la tortilla con los ingredientes que más nos gusten en la sarten. Le daremos forma de rollito con la ayuda de una paleta de madera y lo envolveremos en las algas japonesas cuando ya haya enfriado un poco. Después podemos (o no) cubrir una segunda alga con un poquito de arroz. Así el primer maki que hayamos hecho será el relleno del segundo. 

@natalia_atta
Sushi sin calorías @dariasanetra. Sushi con hojas verdes

5 / 6

Sushi con hojas verdes

Para preparar estos makis, corta en juliana los ingredientes que le pondrías a una ensalada sencilla. Sepáralos y espárcelos en franjas sobre las hojas de algas nori. Cuando hayas dado forma a los rollitos con la ayuda de la esterilla, córtalos despacio con un cuchillo afilado. Te recomendamos que no utilices cuchillos de sierra.

@dariasanetra
Sushi integral @brunaroch20. Sushi con arroz integral

6 / 6

Sushi con arroz integral

Para terminar, queremos mostrarte una opción de sushi saludable que conserva el sabor del sushi tradicional. Se trata de unos makis con arroz integral. Con solo hacer este cambio estaremos reduciendo considerablemente la cantidad de calorías de nuestro plato japonés. Pero, a la vez, estaremos consiguiendo algo aún más importante y te lo contamos a continuación.

@brunaroch20

Si eres de esas personas a las que les cuesta renunciar a los placeres y andas siempre buscando consejos para perder peso , seguro que las recetas que acabamos de presentarte te han supuesto una alegría casi comparable a la que sentiste cuando te contamos algunos mitos sobre los alimentos que querrías haber sabido antes.

Cuidarse no significa estar a dieta sino poder llevar una alimentación sana y equilibrada a lo largo de nuestra vida. Cuando nos hayamos acostumbrado a esa forma de comer, rechazaremos cualquier otra y no nos veremos en la necesidad de saltarnos la dieta como esta semana ha hecho la modelo Eugenia Silva. Además, de esta forma no tendremos que vivir contando calorías, cosa que en absoluto nos beneficia.

¿Por qué le restamos calorías a la receta del sushi?

Lo importante, en realidad, es sustituir los alimentos calóricos que no aportan muchos nutrientes por otros con una carga calórica igual o inferior que le reporten a nuestro organismo beneficios. No contamos calorías, contamos nutrientes. La quinoa, por ejemplo, tiene las mismas calorías que el arroz blanco, pero nos aporta nutrientes distinos. Un cuerpo que come cosas diversas siempre funciona mejor. El arroz integral tiene algo menos de calorías que el blanco pero por lo que en realidad es importante consumirlo es porque tiene más fibra y regula nuestro tránsito intestinal. Algo que resulta esencial si uno quiere perder peso o mantener la figura. Cosas similares ocurren con la coliflor o la tortilla francesa. Restamos calorías, sí. Pero lo importante es que aportamos al organismo alimentos muy distintos. Comemos de colores.

Te puede interesar:

Alimentación Alimentos sanos nutrición dieta
Loading...