Entrevista

Cómo llegar a ser modelo de invierno sin ser modelo ni pasar frío

La ilustradora Ana Jarén tiene entre sus clientes a 'celebs' como Reese Witherspoon o Demi Moore. Ahora protagoniza la campaña por la nueva colección de abrigo de Springfield, con rellenos térmicos, ligera y MUY calentita.

Actualizado a

Springfield-ana-jaren-abrigos

Actualizado a

¿Y si la moda se hiciera sin modelos?

Ana Jarén no lo es, y aún así se ha convertido en embajadora de la nueva colección de abrigos Keep It Warm! de Springfield. ¿Qué está pasandooo? "Me parece valiente que apuesten por perfiles como el mío, en mi opinión es algo fresco y divertido". Ana es ilustradora y entre sus casi 16 mil seguidores en Instagram está la mismísima Reese Witherspoon.

La actriz, que estrena junto a Jennifer Aniston la serie The Morning Show en AppleTV, colgó en su perfil de esta red social la ilustración que le dedicó la española. Demi Moore es otra de sus admiradoras, desde que su hija Tallulah le regaló por un cumpleaños una camiseta con el retrato de la estrella realizado por la española. Así que Ana no es modelo, pero sí es un modelo a seguir.

ana jaren libros

Jarén es de Sevilla y protagoniza junto al campeón del mundo de snowboard, el también español Lucas Eguibar, la primera colección de abrigos, chaquetas, chalecos y parkas de Springfield. Son prendas elaboradas con rellenos térmicos altamente aislantes, ligeros, "respetuosos con el medio ambiente y cruelty free", señalan desde la marca.

Juntos se fueron a la fría Islandia para ponerlas a prueba, entre paisajes espectaculares y calles más llenas de color de lo esperado.

keep-warm-springfield-ana-jaren

A la gente del sur se nos supone que no nos gusta el frío. Pero a ti te vemos muy cómoda en las fotos… ¿Qué te gusta de esa estación?

A pesar de ser de Sevilla, yo no llevo muy bien el tema del calor. Será que ya tuve bastante… En los últimos años, antes de volver a Madrid, viví en sitios muy fríos y húmedos como Reino Unido, el norte de España o Bélgica, y lo llevé mucho mejor de lo que esperaba. Es simplemente un tema de ir bien equipado... En la época de frío aprendes a disfrutar de los planes caseros, de una buena taza de té caliente, escuchar la lluvia caer fuera o las tardes de libro y manta.

¿Cuál es tu prenda favorita del invierno?

Para mí es fundamental un buen abrigo que sea ligero, cómodo y sobre todo calentito. Me gusta mucho vestir con pocas capas, estar muy cómoda en espacios cerrados y salir rápidamente a la calle poniéndome un buen chaquetón y seguir sintiéndome ligera y a la vez que abrigada.

Empezaste a trabajar en comunicación de moda y ahora eres imagen de una marca, ¿alguna vez te imaginaste en ese lado de las cosas?

Siempre fantaseas, pero no me lo esperaba, la verdad. Me parece valiente por parte de Springfield que apuesten por perfiles como el mío, en mi opinión es algo fresco y divertido. A parte se crean unas sinergias interesantes entre Springfield y aspectos fundamentales de mi trabajo como ilustradora, como son la creatividad o el uso del color.

¿Qué es lo primero que pensaste cuando te lo propusieron?

Me sentí super afortunada y halagada por el simple hecho de que me consideraran candidata. No ya solo porque me elijan como imagen, sino por la marcaza que es.

¿Habías estado antes en Islandia?

No, era la primera vez. Era un destino que tenia muchas ganas de visitar desde hacía mucho tiempo. Me ha sorprendido mucho las construcciones de colores y la amabilidad de la gente, que sonreía mucho.

¿Te gusta posar o prefieres estar detrás de la cámara? ¿Repetirías la experiencia?

Repetiría totalmente sin lugar a dudas. Mi mesa llena de rotuladores es mi hábitat natural, donde disfruto muchísimo con mi profesión. Sin embargo, el equipo me hizo sentir super cómoda desde el primer momento y todo fue muy natural. Me lo pasé en grande.

springfield-campaña-ana-jaren

¿Qué valor tiene para ti la voluntad ecológica de la colección Keep It Warm!, de Springfield?

Para mí es muy importante. Desde que fui madre pienso mucho en el planeta que vamos a dejar a nuestros hijos. Por eso, valoro mucho las prendas que tienen bajo impacto en los recursos naturales y eviten el maltrato animal.

¿Cuál es tu prenda favorita de la colección?

Realmente todos los abrigos Keep It Warm! son estupendos, pero me chifla el abrigo negro que puedes colgártelo. Es cómodo, ligero y calentito, por no hablar de que sienta genial.

abrigo-springfield

COMPRAR

La moda es importante a la hora de dibujar a tus personajes, ¿visten ellos como vistes tú o hay mucha distancia entre la realidad y la ficción que creas?

La moda en mis ilustraciones es muy importante porque la ropa ayuda a reflejar la personalidad del personaje y la atmósfera que intento transmitir. En muchas ocasiones ellos visten como me gustaría vestir a mí. Son anhelos que intento materializar en cuanto tengo ocasión.

¿Y cómo te gusta vestir a ti, cuál es tu estilo?

Me gustan las prendas hechas con buenos materiales y que tengan un buen corte. Valoro mucho más la calidad que la cantidad. Me gusta combinar prendas básicas y sencillas con otras más atrevidas, intentando crear un equilibrio. También tiene mucha importancia para mí a la hora de subir un look los complementos, sobre todo pendientes y zapatos.

Has dibujado a celebrities como Reese Witherspoon y Demi Moore, ¿qué te atrae de ese mundo?

Reese tiene una ilustración original mía en su casa que le regaló su marido y Demi Moore, una camiseta que le regaló su hija Tallulah con una ilustración que me encargó ad hoc para ello. Me gusta dibujar sobre todo mujeres que me llaman la atención por su trabajo, su personalidad, trayectorias o simplemente los estilismos. La siguiente que tengo en mente es Diane Keaton, que a sus 73 años sigue siendo muy top y me encanta.

Te puede interesar:

Abrigos Moda otoño-invierno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?