El significado de los sueños más comunes: ¿qué es lo que te estresa?

Si alguna vez has pensado que los sueños son un reflejo de nuestra vida real, tenías razón. Los 6 sueños más comunes nos ayudan a comprender qué es lo que de verdad nos preocupa.

Actualizado el

1-6
1. Caer al vacío

1 / 6

Caer al vacío

¿Alguna vez has soñado con caer en un abismo? Según Delphi Ellis, experta en los sueños, podemos diferenciar dos tipos de sueños relacionado con esto. Por una parte, el sueño donde te sientes como si estuvieras cayendo hacía un agujero oscuro. Si has tenido este tipo de sueño es posible que te sientas como si estuvieras en una encrucijada y no sabes hacía dónde dirigir tu vida. También puede tener relación con tu situación laboral.

Y por otro lado está el sueño donde sentimos como una rápida sacudida, como si nos hubiéramos quedado dormidos y de repente nos despertáramos. ¿Sientes como si te cayeras de una acera? Es un claro síntoma estrés. Estos sueños son probablemente la manera en que su cerebro te dice que necesitas un descanso.

GETTY IMAGES
2. Estar desnudo en público

2 / 6

Estar desnudo en público

Ese tipo de sueño en el que crees que estás en clase presentando un trabajo y todos comienzan a reírse, tú miras hacia abajo y te das cuenta de que estás completamente desnudo. ¿Qué significa esto? Puede ser síntoma de que te sientes vulnerable, que sientes que estás expuesto. Quizás has contado algo que no debías y sientes que puedes quedar avergonzado. La característica en común de este tipo de sueños está en la importancia que tú le das, te sientes vulnerable frente a los demás. Y a pesar de que tú estés desnudo frente a un público, ellos rápidamente se olvidan y continuar su vida, tú permaneces ahí.

3. Tú o alguien que tú conoces se está muriendo

3 / 6

Tú o alguien que tú conoces se está muriendo

No te preocupes, este tipo de sueños no quiere decir que tu muerte esté cerca, habitualmente se trata de cambios en nuestra vida. Si sueñas con la muerte de otros puede ser que haya cambiado su relación hacía los demás o simplemente que no era la persona que nosotros creíamos. Según Ellis este tipo de sueños es frecuente en madres que sueñan con la muerte de su hijo cuando estos están en crecimiento.

Si por el contrario, sueñas con tu propia muerte puede ser una llamada de alerta. Las cosas deben cambiar y debes reflexionar sobre ello.

4. Estás engañando o estás siendo engañado

4 / 6

Estás engañando o estás siendo engañado

Engañar durante un sueño no es síntoma de nada. No debemos sentirnos culpables por eso. Puede ser que alguien te haya engañado en el pasado y que ahora tengas la duda de que una nueva persona lo pueda volver hacer. Pero si por el contrario nunca has experimentado una infidelidad y sueñas con que tu pareja te está engañando o viceversa, puede significar que tu relación no es tan perfecta como crees.

Si por otro lado, tu sueño esta ligado al sexo, puede tratarse no tanto de tu pareja sino de aquella persona con la que apareces en la escena.

5. Estás persiguiendo a alguien o estás siendo perseguido

5 / 6

Estás persiguiendo a alguien o estás siendo perseguido

Este es más obvio que los demás: si te persiguen, a menudo significa que estás atrasado en un proyecto o que la fecha límite te alcanza. Sin embargo, si persigues algo, es probable que quieras adelantarte a un problema. Tu sueño te muestra que no puedes alejarte de eso, que necesitas enfrentarte a ello.

6. Estás volando

6 / 6

Estás volando

Según Ellis, las personas vuelan de forma diferente a sus sueños. Pero dejando de lado esto, el significado de este tipo de sueños donde sientes que estás volando representa tus ganas de sentirte despreocupado o de tener grandes aspiraciones en la vida. Sin embargo, si en el sueño no estás disfrutando, el significado puede ser que no te gusta no tener el control de las situaciones. 

Cuando nos despertamos después de haber experimentado un sueño impactante todas nos hacemos la típica pregunta ¿ha pasado de verdad? Y una vez hemos vuelto a la realidad no dejamos de pensar cuál es el significado de ese sueño. El tema de la interpretación de los sueños siempre ha llenado nuestras conversaciones con amigas. Pero, ¿es verdad que tienen una relación con nuestra vida real? Parecer ser que sí.

Según Delphi Ellis, una gran experta en el significado de los sueños, algunos de los más comunes son un claro reflejo de las situaciones que pasamos en nuestra vida real. Los sueños son muy amplios y diversos pero, ¿quién no ha soñado que cae hace un agujero sin fondo?, ¿quién no ha visto incluso su propia muerte? Ellis nos da la solución a nuestras preguntas.

Si has soñado alguna vez que estabas desnudo frente al público, puede ser que has hablado de más o qué has contado lo que no debías. Ahí está el problema: tienes miedo a quedar avergonzado.

Si estás en un momento de dudas, de no saber qué hacer con tu vida, de hacia dónde ir, soñar que estás cayendo hacia un abismo es el sueño más común. El cerebro es consciente de tus inseguridades y te manda una alerta para que te relajes.

Y uno de los más habituales es soñar que mueres. Tranquila, no significa que tu muerte esté cerca, sino que debes pararte a pensar cómo estás enfocando tu vida, quizás un cambio sea la mejor opción.

Los sueños siempre van a estar presentes entre nosotros, y como hemos podido ver, las fases por las que pasemos en nuestra vida real se reflejan a la hora de soñar. Aprendamos a interpretar los sueños, e intentemos coger las alertas que nuestro cerebro nos manda a través de ellos.

Te puede interesar:

lifestyle mente Psicología
Loading...