Alojamientos con mucho arte

Si te gusta la decoración, estos 5 hoteles te entusiasmarán. ¡Ven y cuéntalo!

Hay hoteles a los que vas por el precio, por el servicio o por las recomendaciones. Y hay otros establecimientos que destacan por su encanto decorativo. Lugares de los que no irse.

Actualizado a

1-5

1 / 5

Bless Hotel

Los megafans del interiorismo (que crecen día a día) no solo se nutren de revistas deco; también de espacios creados y diseñados con primor. Y, últimamente, los hoteles son la avanzadilla en asuntos de decoración.

Como ejemplo, el recién inaugurado Bless Hotel, que llega con vocación de convertirse en el templo hedonista de Madrid. Perteneciente a Palladium Hotel Group, este establecimiento está situado donde antes se alzaba el Gran Hotel Velázquez (Velázquez 62), en plena milla de oro de la capital. Entre sus espacios más destacados, el restaurante Etxeko, de Martín Berasategui, el Fetén Clandestine Bar, con bolera incluida, y la terraza Picos Pardos Sky Lounge, con terraza incluida.

Pero, yendo ya el lío, lo que de verdad entra por los ojos es la decoración, una actualización y reinterpretación de aquella otra que triunfó en el Madrid de los 60 y 70 (incluso, si las buscas, hallarás referencias a los 50). Firmada por Lázaro Rosa-Violán, se inspira tanto en las casa típicas del barrio de Salamanca como en los mesones capitalinos o los clubs de difícil adjudicación. Hay cerámica, hay mucho rojo, mucho dorado, referencias campestres y pervive la icónica ruleta, que antes presidía el bar de copas y que hoy es el epicentro de otro bar situado en el lobby del hotel. Aquí cada tirador, cada cuadro, cada revestimiento de pared tiene su porqué. Búscalo.

2 / 5

The Gates Hotel

En el número 205 de la Avenida Diagonal de Barcelona se encuentra este hotel, que ha experimentado un extraordinario lavado de cara gracias a la labor de interiorismo de Carmen Laner, cuya inspiración es la propia ciudad de Barcelona mezclada con un aire cosmopolita y neoyorquino muy característico. De hecho, el lobby ha sido concebido también como workspace, y no solo como recepción.

Hay arte por todos lados y también referencias al pasado y al presente de la ciudad. Además, hallarás mucho latón, mucha madera y, por supuesto, ese mármol, imprescindible en toda estructura señorial que se precie. Todo ello jalonado con murales que homenajean a la ciudad condal. ¡Merece, al menos, una visita!

 

3 / 5

Eugenia de Montijo

Con este nombre por bandera, ya te imaginarás por dónde van los tiros. Efectivamente, el hotel, situado en el centro histórico de Toledo, es como una recreación así, a lo grande, de la vida de la emperatriz. Para empezar, ocupa el palacio donde residió la propia Eugenia, un edifico grandes hobbies de la emperatriz (ojo a los apliques, en forma de corsé, y a las lámparas, inspiradas en los collares de perlas).

Asimismo, hallarás piezas y texturas que te recordarán al París de 1850, donde la esposa de Napoleón III vivió noches de cenas y fiestas. El hotel cuenta también con restaurante y un spa con circuito termal y hasta cuatro cabinas de masaje. Relajarse entre arte es otra cosa. ¡Pruébalo! (Plaza del Juego de Pelota 7, Toledo).

 

4 / 5

Alhambra Palace

En el mismo corazón del la Alhambra de Granada se alza este cinco estrellas que puede presumir y presume de ser el más antiguo de España en su categoría. Su terraza es una de las más visitadas de la ciudad, pero lo que de verdad llama la atención en cuento pones el primer pie en el lobby es la decoración, que tanto recuerda a los vecinos jardines de la Alhambra. No falta ningún detalle de la estética árabe.

En las habitaciones, mezcla de modernidad (los suelos, las camas…) con celosías y arcos más propios de un exquisito rihad. Otro detalle a tener en cuenta es la historia del hotel: comerás y dormirás en el mismo lugar en el que lo hicieron reyes, presidentes (Charles de Gaulle, Mijail Gorbachov…), Eva Perón, el Dalai Lama, García Lorca, Manuel de Falla, Lawrence Olivier, Burt Lancaster, Rock Hudson, Sofia Loren, Cantinflas, Steven Spielberg o Brad Pitt. Por si te sirve de aliciente… (plaza Arquitecto García de Paredes 1).

 

5 / 5

Hotel Hacienda de Abajo

Atenta a este Solo Adultos, porque aloja la mayor colección de arte de toda la isla de La Palma. Todo lo que toques aquí tiene historia, y lo que ves, también (incluidas muchas de las obras del arte, pinturas y esculturas flamencas del siglo XVI). De hecho, la familia propietaria se ha empeñado en conservar todo su patrimonio para uso y disfrute de los clientes (se calcula que aquí conviven alrededor de 1.300 antigüedades, ahí es nada).

Para más inri, cada una de de las 32 habitaciones es completamente diferente a la otra, incluso en estilo (las pantallas planas de televisión conviven perfectamente con exquisitas porcelanas de varios siglos de antigüedad). Y, sí, el jardín es otra de las joyas, una muy particular, porque se conserva tal y como estaba en el siglo XVII, con esa mezcla perfecta de especies de Nueva Zelanda, Filipinas, México… En medio de semejante vergel, una capilla, con altar del siglo XVII y que se emplea como sede de recitales. Si vas, repetirás seguro. (Miguel de Unamuno, 11, Villa y Puerto de Tazacorte, La Palma, Santa Cruz de Tenerife).

Te puede interesar:

Hoteles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?