Engánchate a la pantalla

Las 8 series de televisión para darse un atracón este verano

Las vacaciones no son solo sol y playa, piscina y aire libre. Ha llegado también el momento de afrontar el maratón seriéfilo de sofá, aire acondicionado, bebidas fresquitas y tu serie de ficción favorita.

Actualizado el

1-8
A082 1.6.2. El día de mañana

1 / 8

El día de mañana

Un móvil (o tablet) y tu suscripción a una plataforma audiovisual. Es todo lo que necesitas para ocupar los tiempos muertos de las vacaciones o ponerte al día en esas series que no has podido ver durante el curso. Apostamos a que tus amigos y familia te han cargado la maleta de sugerencias, pero nosotros no queremos quedarnos atrás. Y empezamos por la que, para gran parte de la crítica, ha sido la serie del año. La emite Movistar+, la protagonizan Oriol Pla, Karra Elejalde y Aura Garrido y la dirige Mariano Barroso. La historia comienza con la llegada a la Barcelona postfranquista de un emigrante, Justo Gil, que, a medida que avanza la trama, se destapa como un gran embaucador. Una serie, en fin, de las que es obligatorio decir aquello de “¡yo la he visto!”.

bron-el-puente. El puente

2 / 8

El puente

Un clásico ya de la televisión europea que responde al título original de Bron. La emite Netflix y la cosa comienza cuando un cuerpo aparece mutilado en el puente que une Suecia con Dinamarca. El problema es que parte se encuentra en territorio sueco y parte en el danés, lo que involucra a detectives de ambos bandos encabezados por Saga Norén (representado a Suecia, una policía con Síndrome de Asperger) y Martin Rohde (su compañero danés en las dos primeras temporadas). Lo mejor de esta serie, además de su atmósfera y nula complacencia, es que cada temporada supera a la anterior. Si te gusta las historias de detectives complicados y casos que lo son aún más, no te defraudará.

 

killing eve01. Killing Eve

3 / 8

Killing Eve

La serie de HBO que tiene enganchados a todos. Protagonizada por Sandra Oh (ex Anatomía de Grey), cuenta la historia de una caza, muy al estilo del gato y el ratón, en el que Oh es una funcionaria aburrida de la vida que empieza a sospechar que por Europa se mueve un asesino letal. El asesino resulta ser asesina y acaba desarrollando una obsesión malsana por el personaje de la funcionaria. Te mantendrá pegada a la pantalla seguro.

 

fotogramas-heridas-abiertas-2. Heridas abiertas

4 / 8

Heridas abiertas

Otra de HBO, protagonizada por la siempre solvente Amy Adams. Podría decirse que se trata un True Detective en clave femenina, pero lo mismo nos quedamos cortos. El desencadenante de la trama es un crimen cometido en algún lugar de esa América profunda que tanto gusta en Hollywood. Y ahí es donde entra Amy, que vuelve a su pueblo convertida en periodista a la que le han encargado investigar sobre el suceso. ¿El resto? Ya sabemos que regreso a los orígenes, traumas de la infancia y misterios sin resolver siempre maridan bien.

 

firefly. Firefly

5 / 8

Firefly

Una serie que en su día pasó sin pena de gloria y que Netflix rescató convirtiéndola en ese tipo de programas distinguidos por el epígrafe de culto. La cosa va de una nave espacial capitaneada por Nathan Fillon (sí, el señor Castle, aquí casi un jovenzuelo) que viaja de colonia en colonia. La tripulación está compuesta por forajidos cuyo objetivo en este universo es sobrevivir. Y no se lo ponen fácil. Si te recuerda a los westerns es porque lo pretende, así que en el caso de que te vayan las epopeyas del Oeste y la ciencia ficción, dale una oportunidad.

 

the-sinner-1. The Sinner

6 / 8

The Sinner

Seguimos en Netflix para encontrarnos a la señorita Jessica Biel, que en esta serie lo pasa regular. Todo empieza bien (familia típica: madre y padre maravillosos e hijo perfecto) hasta que se comete con crimen…. Y hasta ahí podemos leer. Lo que sí te adelantamos es que en esta ocasión o no importa tanto averiguar quién es el culpable del asesinato como descubrir los motivos que le han llevado a perpetrarlo.

 

verguenza. Vergüenza

7 / 8

Vergüenza

Y volvemos a España con la serie más políticamente incorrecta de los últimos tiempos. Protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, en el papel de un matrimonio que lleva al extremo los clichés de una pareja pretendidamente estable, los guiones no se cortan. Pasas de la risa al asco, de la comprensión al rechazo… y siempre con cara total de asombro. Recíbela con la mejor de las expectativas (en Movistar +).

 

Paquita Salas Poster. Paquita Salas

8 / 8

Paquita Salas

¿Qué decir de la gran Paquita que no se haya dicho ya? La segunda temporada no se ve: se devora. Una Paquita en horas bajas que intenta reflotar su agencia mientras lucha a brazo partido con su mala suerte. Empatizarás con ella, te reirás con las situaciones y morirás de amor con Lidia San José, que en esta tanda de episodios se convierte en una grande. En una tarde te verás la temporada entera y amarás a Paquita por encima de todas las cosas.

 

No te quejarás: entre las series de televisión para el verano tienes misterio, intriga, comedia... Hay mucho y bueno por descubrir, pero, sobre todo, lo que hay es tiempo para hacerlo. Te garantizamos que no te arrepentirás de ver todas y cada una de las series que te hemos propuesto. A nosotros nos han encantado, así que ahora solo falta tu beneplácito.

Llévalas contigo allá donde vayas, conéctate en el avión, en el tren o en el autobús, y déjate convencer por estas historias y personajes maravillosos que inundarán tu pantalla. Seguro que, al menos, conseguirás pasar un rato muy agradable. Este verano, ¡dale al play!

Te puede interesar:

series

Celebrities

Loading...