Series de televisión

Las nuevas temporadas de tus ficciones favoritas con sus aciertos (y algún error)

En lo que llevamos de 2018 son muchas las series de televisión que ya han visto la luz en las diferentes cadenas y plataformas. Algunas han sido de nueva hornada y otras han llegado con nuevas temporadas. Algunas son todo un acierto y otras… pues no tanto.

1-10
ALTERED CARBON

1 / 10

ALTERED CARBON

A decir verdad comienza con muy poco sabor, casi nada me atrevería a decir. Un universo completamente plagiado del Blade Runner de Ridley Scott y unas interpretaciones que dejan mucho que desear. Pero conforme la serie se va desarrollando, va ganando peso gracias a las nuevas tramas, para acabar dejándote en tensión de cara a la próxima temporada. Veremos que hacen en la segunda entrega, de los errores se aprende, ¿no? En Netflix.

LA PESTE

2 / 10

LA PESTE

Esta producción española ha sido un éxito de crítica y público. Buenas tramas, interpretaciones soberbias y una producción de aquí te espero. A decir verdad sí que hubo algún que otro incendio en las redes a causa del acento de los protagonistas que tachaban de ilegible. Pero una cosa es cierta, si está ambientada en Sevilla no esperaremos que hablen como un madrileño, ¿no? El autentico acento de los personajes ha supuesto el éxito de muchas produciones ya míticas como The Wire. En Movistar.

THE ALIENIST

3 / 10

THE ALIENIST

Otro gran acierto de la temporada. El propio escritor del libro en la que está basada la serie, Caleb Carr, ha declarado que está muy contento con el resultado. A decir verdad la serie es gris, es dura y nada amable; al igual que el libro, claro está. El elenco de actores y la ambientación en el Nueva York de finales del siglo XIX son parte de sus grandes aciertos. Otro acierto, la trama, la caza de un asesino en serie de menores. En Netflix.

FARIÑA . FARIÑA

4 / 10

FARIÑA

A su favor lo tenía todo, entre otras muchas cosas el secuestro del libro. Esto la puso directamente en el objetivo de toda España. La serie está ambientada a rabiar de buen gusto, muy local (con su acento gallego como debe ser) y unas interpretaciones más que buenas. Algo que ha sido juzgado: la oferta en las tramas, como algo que se ha contado ya demasiadas veces. Personalmente, una de mis favoritas esta temporada. En Atresplayer.

HERE AND NOW

5 / 10

HERE AND NOW

Si algunos la han tachado de decepcionante, otros la han descrito como una serie más necesaria para los tiempos que vivimos. Si algo es verdad es que empatizar con esta familia es complicado. El regreso de Alan Ball (A dos metros bajo tierra) ha dado mucho que hablar y lo que es bueno para unos, es malo para otros. Sólo puedo decir una cosa: hay que verla. En HBO.

MIRA LO QUE HAS HECHO

6 / 10

MIRA LO QUE HAS HECHO

Si amas a Berto tanto como yo, te va a gustar. Llena de humor muy español. La recién maternidad como punto de partida da mucho para arrancar las mejores risas. Las interpretaciones son de bajo corte pero los lugares comunes a los que acuden los guiones te producen una empática ternura y mucha gracia. En MovistarPlus.

AMERICAN CRIME STORY- EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE. AMERICAN CRIME STORY: EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE

7 / 10

AMERICAN CRIME STORY: EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE

Muchos han entrado a juzgarla por comparativa con la temporada anterior. Pero ese es otro tema. Es otra historia. Lo mejor de esta temporada claramente es Penélope Cruz con su Donatella (que sale lo justo para amarla aun más), la interpretación del protagonista y, por supuesto, la estructura de la serie para llegar a las raíces y las razones de la enajenación del asesino. Una verdadera joya. En Netflix.

VIS A VIS

8 / 10

VIS A VIS

Entramos con Vis a Vis en la franja de las que todavía no han acabado para comentar las impresiones que se tienen hasta el momento. He de decir que, en este caso, bastante positivas en general. Este rescate de manos de la cadena Fox ha sido una bendición. Cambio de cárcel, nuevos personajes y nuevas tramas que están dejando al espectador con la boca bien abierta. Bien de tensión y suspense.

THE HANDMAID´S TALE

9 / 10

THE HANDMAID´S TALE

Vamos camino del sexto capítulo y parece que la serie tiene sus altibajos para algunos. Cierto es que se está expandiendo y vamos conociendo más acerca de esta distopía que nos mantiene tan alerta. Así parece que vamos enterándonos más de lo que ha pasado y como se ha llegado hasta ahí. La dureza de esta distópica realidad ralentiza el visionado pero su ejecución sigue siendo impecable como en su primera entrega. En HBO.

WESTWORLD

10 / 10

WESTWORLD

HBO, con estas dos superproducciones, copa la cota televisiva dejando en estos instantes a las otras plataformas por los suelos. Al igual que en The Handmaid´s Tale, Westworld abre su círculo de visión y parece ser que poco a poco nos va a enseñar todo lo que hay más allá del viejo-oeste-cibor que conocimos en la primera temporada. Mucha pasta, MUCHA, y nuevas tramas que te recuerdan la presencia institucional de JJ Abrahans en este producto que promete darnos más alegrías que disgustos.

Actualizado el

Acabando el quinto mes de este bendito año que nos llegó sembrado de productos audiovisuales de diversa índole, echamos un vistazo a las series que ya han pasado por nuestras retinas y a alguna que otra que todavía está pasando. Las hay buenas, rebuenas y las hay malas y medio malas. El caso es que ya sabemos lo que se dice, lo que a ti te puede parecer un error, a mí me puede parecer todo un acierto. Y sí, lo voy a decir, para gustos los colores.

Series de televisión: nuevas temporadas

El caso es que es mucho lo que está por venir y, al igual que pasa con el cine, parece ser que este verano llega una buena retaila. En otoño también parace que se están gestando suficientes estrenos como para avivar el arranque del nuevo curso a base de buena televisión.

DOS DE LAS QUE ESTÁN POR VENIR

Todavía no sabemos exactamente cuándo pero sí que de este año no pasará. Se trata de Maniac, una serie de humor de 30 minutos de duración con 10 capítulos por temporada que nos acercará Netflix. Está protagonizada por nuestra querida Emma Stone. El protagonista masculino lo interpreta Johan Hill. Pero en la serie aparecerá como recurrente el guapísimo y de nuevo soltero Justin Theroux.

Y aunque ya nos referimos a ella a finales del año pasado, os la recordamos. Porque esta serie si que tiene fecha de estreno. Nos llega de mano de Hulu, la productora responsable de la gran The Handmaid´s Tale, entre otras, para el 25 de julio de este año. Se llama Castle Rock y las tramas pululan alrededor del universo de Stephen King. Es decir, terror reconocible para las noches del verano del 2018. ¿No suena ya fresquito el asunto?

Conforme avance el año os seguiremos acercando las valoraciones de las series que están por llegar. Mientras tanto, disfruten de las que tenemos encima.

Te puede interesar:

series Televisión ocio Actrices Actores

Celebrities

Loading...