Agenda TV

Las 10 series de televisión a las que engancharse este verano 2018

Hace años las series que nos ofrecía nuestra caja catódica eran, cuando menos, reservadas. El paradigma ha cambiado y mucho, ahora, en vez de caer el número de estrenos en la época estival, se han multiplicado. Os dejamos 10 de los estrenos más esperados para este verano.

Actualizado el

1-10
EL DÍA DE MAÑANA . EL DÍA DE MAÑANA

1 / 10

EL DÍA DE MAÑANA

Basada en el libro homónimo de Ignacio Martínez de Pisón, se alza como uno de los mejores productos de Movistar+. Estrenada el pasado 23 de junio, se ha ganado la gracia de crítica y público. Miniserie de 6 capítulos sobre la Barcelona de los años 60: un hombre que llega sin nada con la intención de convertirse en un hombre de éxito y poderoso.

HERIDAS ABIERTAS

2 / 10

HERIDAS ABIERTAS

El 9 de julio HBO suelta una de sus mejores cartas guardadas en la manga. Heridas abiertas. Ya te hemos contado cómo puede convertirse en la Big Little Lies del verano. Está protagonizada por la todo-el-mundo-te-ama-amiga Amy Adams y con Patricia Clarkson. Un presunto asesino en serie, una periodista policial obligada a volver a su pueblo natal. Meneamos un poquito y… ¡producto perfecto para las vacaciones!

POSE

3 / 10

POSE

POSE ya lleva cuatro capítulos estrenados. Se trata de un retrato del Nueva York de 1987 a través de personajes que contribuyeron al movimiento del voguing, con el sida y el arrebatador auge del capitalismo (Donald Trump como sombra sobrevolante) como telón de fondo. El artífice: Ryan Murphy; culpable también de ficciones como AMERICAN HORROR STORY, FEUD y AMERICAN CRIME STORY. Ocho capítulos que se van estrenando cada domingo en HBO.

GLOW (T2) . GLOW (Temporada 2)

4 / 10

GLOW (Temporada 2)

Si te chifló la primera temporada de GLOW, ve preparándote porque ya está al caer la segunda, el 29 de junio sin ir más lejos. Un grupo de chicas se convierten en luchadoras para un programa que parece que finalmente se hace realidad. Veremos que sucede en esta segunda parte: 10 capítulos llenos de color, ochentas, lucha libre y bien de sororidad.

CASTLE ROCK

5 / 10

CASTLE ROCK

El próximo 25 de junio arranca ya esta esperada serie de terror basada en varias de las historias de Stephen King y que nos llega de la mano de JJ Abrams. La encargada es la plataforma Hulu, que está creciendo cada día más y que ya ha renovado para The Handmaid's Tale. Un poquito de terror en verano, ¡claro que sí!

PAQUITA SALAS (T2)

6 / 10

PAQUITA SALAS (T2)

El mismo día que GLOW llega con su segunda temporada a Netflix, también lo hace Paquita Salas con la suya. Según podemos ver en el tráiler, Paquita se pone a trabajar en su temperamento sin dejar de perder su pasión por la ginebra Larios con tónica. Desde el 29 de junio en nuestras casas.

JACK RYAN

7 / 10

JACK RYAN

La trae Amazon y llegará a las pantallas el 31 de agosto. Diez episodios de un thriller en el que el protagonista, un destacado analista de la CIA, se ve envuelto en un entramado terrorista de dimensiones globales. Jack Ryan es un personaje creado por el escritor Tom Clancy y puebla muchas de sus novelas. En la gran pantalla lo hemos visto encarnado por Harrison Ford o Alec Baldwin.

THE INNOCENTS

8 / 10

THE INNOCENTS

Está claro que dentro de la estrategia de crecimiento de Netflix están el público joven y la ciencia ficción. Esta nueva apuesta es una versión netflixeada de Romeo & Julieta. Una historia de amor imposible que se retuerce a golpe de poderes. Su estreno está programado para el 24 de agosto y constará de 8 capítulos. Entre el reparto encontramos a Guy Pearce.

BETTER CALL SAUL (T4)

9 / 10

BETTER CALL SAUL (T4)

No es cuestión de spoilear, no es nuestra intención, pero la tercera temporada acabó como acabó, y el teaser de la cuarta revela la aparición de un personaje muy conocido para los fans del universo Breaking Bad. La podrás disfrutar en Movistar+ un día después de su estreno en EE UU. ¡Ah! Por cierto, comienza el 6 de agosto

DESENCANTO

10 / 10

DESENCANTO

Para fans de los dibujos animados para adultos. Para fans de los Simpsons y de Futurama. Matt Groening nos trae a una princesa alcohólica, un elfo amigo fiel y su demonio personal como protagonistas de las aventuras de esta nueva serie animada que llega a Netflix el 17 de agosto.

Se acabaron los años en los que siempre teníamos los mismos programas de televisión para el verano. Desde los Vigilantes de la Playa hasta nuestro querido y amado Verano Azul, daba la impresión de que la cadencia del verano estaba en manos de la desidia catódica. Pero las cosas han ido evolucionando y cambiando para mejor, y como muestra, estos 10 botones que hemos seleccionado para ti este verano para este verano.

Las mañanas de nuestros veranos estaban plagadas de gemelas viviendo sus experencias de instituto. De padres y tíos cuidando a tres o cuatro hermanas de diferentes edades. Y más instituto. Y algo de abogados. Y más adolescencia e instituto. A mediodía te podías encontrar a superhéroes rubios despistados o al mismísimo Equipo A. Y cada verano, se volvía a repetir la misma programación.

Las series del verano 2018

El paradigma de las series ha cambiado mucho. Lleva haciéndolo años y años. Esa segunda época dorada que supuestamente debería haber acabado, en el fondo no ha hecho más que empezar. Ahora, cualquier momento del año es perfecto para estrenar una serie y parece que el verano se ha convertido en uno de estos momentos favoritos.

Desde hace unos años, los estrenos estivales han aumentado considerablemente, incluyendo títulos de gran nivel para amenizar el sopor de las siestas veraniegas o las noches de calor y aire acondicionado. Series que acaban siendo el bálsamo del quemazón playero y las mejores compañeras de las noches al fresco en la terraza.

Las plataformas están que arden. Apuestan continuamente con productos cada vez más elaborados y nosotros quedamos a la espera de cuál de estas plataformas saca la carta más alta.

La historia es, ¿cuándo? Y lo que es peor, ¿cómo hacemos para seguirlas todas?

Te puede interesar:

series Televisión Verano ocio
Loading...