Para la mayoría hace ya algunas semanas que empezó la vuelta al cole. Los más afortunados en cambio están apurando al máximo los últimos días de descanso antes de que la rutina, los madrugones y el estrés lleguen a sus vidas. Sea como fuere, septiembre está a punto de terminar y con él la temida rentrée se convierte ya en un hecho inevitable.
Para que esta vuelta a la normalidad se haga menos dura hay que buscar pequeñas cosas que nos aporten felicidad y distracción. Y, en este propósito, el cine y la televisión pueden ser la apuesta perfecta. Hoy nos vamos a centrar en esta segunda recopilando cinco series que conseguirán evadirte de las preocupaciones –al menos durante un rato–.
En primer lugar, te recomendamos encarecidamente White Gold el gran regreso de Ed Westwick, el chico malo de Gossip Girl. En esta serie mantiene el carácter y actitud que tenía cuando encarnaba a un rico neoyorquino del Upper East Side. No obstante, el glamour de esa época queda atrás en su nuevo papel como vendedor de ventanas.
Si optamos por el producto nacional nos quedamos sin dudarlo con La casa de papel que vuelve muy pronto con su segunda temporada. La primera ya nos conquistó y consiguió dejarnos con la intriga de qué le ocurría a 'el profesor' y sus secuaces encarnados, entre otros, por Úrsula Coberó, Alba Flores y Paco Tous. Ahora vuelven a colarse en nuestras pantallas para contárnoslo.
Otra segunda parte que los seriéfilos esperan con ansias es la de Stranger Things. A finales del mes que viene por fin terminará la espera volveremos a descubrir qué extraños acontecimientos suceden en el pueblo de Hakins y cómo Mike, Dustin, Lucas y Once intentan sobrevivir a ellos.
Aunque si prefieres empezar una serie desde cero Room 104, de HBO, puede ser una muy buena opción. Su original argumento centrado en cómo son las vidas de las personas que pasan por la habitación de un hotel conseguirá engancharte. Aunque, eso sí, con tanto cambio no te recomendamos que te encariñes mucho de los personajes.
Y, para terminar, una serie que ya ha enganchado a millones de personas –entre las que probablemente te encuentres tú–: Narcos. Hace menos de un mes estrenaba su segunda temporada consiguiendo que, tras la muerte de Pablo Escobar, sigan manteniéndonos pegados a la pantalla. El Cártel de Medellín es historia pero ahora llega el de Cali y os aseguramos que da mucho de que hablar.