Multipremiada

Una serie para recuperar: Ted Lasso

La segunda temporada llega este mes a Apple TV +

Serie para recuperar
Apple TV +

Actualizado a

Chus Salido
Chus Salido

redactora Jefe

Calificada por gran parte de la crítica como la mejor serie de 2020, atesora ya varios premios en su haber, incluido un Globo de Oro para su protagonista, Jason Sudeikis, a la sazón ex de Olivia Wilde (él ha declarado que fue Wilde quien le convenció para aceptar encabezar este proyecto que le ha llenado de honores). El actor estadounidense es el rostro más visible de un grupo de intérpretes cuyas caras seguramente no conocerás, pero que juntos forman una maquinaria muy bien engrasada.

Quizás sea la química que destilan o tal vez el hecho de que, emitida en plena pandemia, la serie supuso un chute de buen rollo entre tanto pesimismo. Sea como fuere, lo cierto es Ted Lasson empezó a subir enteros poco a poco hasta convertirse en el superéxito de Apple TV+. La historia va de un entrenador americano de fútbol que ficha por un equipo del Reino Unido y que, dicho de paso, de fútbol sabe lo justo para pasar el día. Además de su torpeza innata (también social, lo que da para muchos gags), Ted/Jason se topa con que todo el mundo está en su contra y aguarda su fracaso como agua de mayo. Pero él, erre que erre, intenta episodio tras episodio quitarles la razón a base de trabajar duro y encarar la vida con un optimismo contagioso. Y es que Ted es un amor de señor, capaz de ganarse a los que le rodean aun a pesar de sus incontables meteduras de pata. Sus armas son la generosidad y, sobre todo, esa amabilidad marca de la casa que viene a dejarnos una lección para la posteridad: ser amable no cuesta nada y reporta muchos beneficios a ti mismo y a los demás.

Esta segunda temporada, que llega a la plataforma el 23, nos regala un nuevo personaje, el de una psicóloga deportiva (interpretada por Sarah Niles) a quien Ted le parece más un marciano que un entrenador de fútbol. Jason Sudeikis, actor que surgió de esa cantera de genios del humor que es el Saturday Night Live y aprendió sobre fútbol jugando a videojuegos, continuará al frente del reparto. “Lo que me gusta de Ted es que no tiene ego”, ha confesado. Si no le has echado un vistazo a la primera temporada, hazlo ahora –cada episodio dura menos de media hora– y engánchate a la segunda. La vida te parecerá más bella tras verla.

Serie para recuperar

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?