Retrato generacional
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle planes

Una serie para recuperar: Euphoria

El 10 de enero se estrena la segunda temporada en HBO Max

Una serie para recuperar: Euphoria
HBO Max

Catalogada como una de las mejores series de 2019 (cuando aún no había pandemia; qué tiempos), Euphoria supuso un retrato descarnado de la Generación Z que despertó amor y odio prácticamente a partes iguales.

Y es que una serie protagonizada por adolescentes perdidísimos que sufrían casi en silencio adicciones y trastornos mentales (algunos de ellos propiciados por las nuevas tecnologías) escuece entonces y también ahora. No olvidemos que estamos ante una generación decidida a poner en evidencia un problema de salud mental hasta hace poco estigmatizado: la ansiedad. Ansiedad por tener más o menos likes; por un futuro laboral incierto; por el cambio climático que amenaza nuestra forma de vida… En medio de semejante desconcierto, un grupito de personajes busca encontrar esa euforia que da título a la serie. Y lo hacen de las maneras más diversas. Varios a través del sexo (el no tener un cuerpo normativo o el temor al abandono les condicionan su manera de exponerse a los demás) y otros, como la protagonista y narradora, Rue, por medio de las drogas. Sí, Rue es Zendaya, en uno de los papeles más relevantes de su carrera y, tal vez, el que más y mejor le ha permitido crecer como actriz. Porque el retrato que hace la intérprete (y su personaje) de la depresión es desgarrador. Aun así hay que verlo (atención al último episodio de la primera temporada).

El 10 de enero, la segunda tanda de episodios ‘eufóricos’ debuta en HBO Max después de aquellos dos capítulos especiales que pudimos ver hace ya varios meses y que se centraban, uno en Rue, y el otro en Jules. En esta temporada hay personajes nuevos, tres oficiales y alguno más que desconocemos producto del casting online que se realizó hace algún tiempo entre actores nóveles y fans irredentos. Lo que sí aventuramos es que las chicas y chicos de Euphoria seguirán pasándolo regular… y tú con ellos. Una cosa es segura: a pesar de su vínculo generacional, esto no es Élite ni se le parece, así que prepárate para darle vueltas a la cabeza. Algunas imágenes se te quedarán casi tatuadas, el precio a pagar por ver un producto tan diferente y especial como este.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?