Años dorados
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle lifestyle

Una serie para recuperar en 2023: ficha Aquellos maravillosos 70 ahora que Netflix estrena Aquellos maravillosos 90

Historias de un grupo de adolescentes como la vida misma en los noventa: no te puedes perder Aquellos maravillosos 90.

Este mes de enero, Netflix prepara el desembarco de Aquellos maravillosos 90 (una de las series de 2023) , el reboot de otra serie titulada Aquellos maravillosos 70 que supuso el salto a la fama de actores a los que luego pudimos ver bastante a menudo en la gran pantalla, caso de Ashton Kutcher, Mila Kunis, Tropher Grace o Wilmer Valderrama (que conste que hubo más).

Una serie para recuperar: Aquellos maravillosos 70
D.R.

Los creadores del show inventaron un pueblo ficticio llamado Point Place al que ubicaron en Wisconsin alrededor de 1976. Allí, una pandilla de adolescentes hacían vida de instituto, se enamoraban, se desenamoraban, vestían la moda de la época, iban a fiestas y pasaban por los diferentes rituales de iniciación propios de la edad. Todo con mucho humor, por cierto. La serie se grabó a principios de los 2000 y enamoró a toda una generación que creció al mismo tiempo que aquellos entrañables personajes que se asomaban a sus televisores.

Lo mismo podría pensarse que se trata de otra serie más de amigos viviendo la vida, pero estos chicos son de los que enganchan, lo mismo porque la época en la que se ambientan sus aventuras también ayuda. Recapitulando, ellos son Eric Forman (Tropher Grace), cuya casa es el epicentro de la serie y con unos padres (interpretados por Kurtwood Smith y Debra Jo Rupp) que son de los personajes más recordados y añorados del show;Michael Kelson (Kutcher), el ligón del grupo; Jackie (Kunis) la chica rica a la que Michael le tira los trastos; Fez (Valderrama), eterno estudiante de intercambio aunque jamás se mencionó su país de procedencia, y Donna (Laura Prepon), la chica de Eric.

A ellos se suman más, pero podemos decir que este grupo es el que vertebra toda la acción. Aquellos maravillosos 70 se grababa como las comedias de toda la vida, esto es, pocos escenarios, todos fijos, y frente a un público que se supone reaccionaba espontáneamente ante las gracias del elenco, aunque, al final, las risas enlatadas estaban a la orden del día. Cuando finalizó Aquellos maravillosos 70 se estrenó una especie de continuación –Aquellos maravillosos 80–, con otros actores y, a pesar de que lo intentó, no consiguió alcanzar ni de lejos el encanto y el carisma del elenco original.

El estreno de esta nueva versión 90 en Netflix puede ser una excusa ideal para ver la serie madre y disfrutar de aquellos por entonces jóvenes actores que pusieron toda la carne en el asador para convertir un producto amable en superéxito mundial. Por cierto, Netflix también emitió la versión años 70 durante un tiempo, pero la dejó ir y, ahora mismo y con permiso de YouTube, solo se puede ver en los DVDs que están a la venta (Amazon los tiene; ahí lo dejamos). Una inversión de videoteca no solo para nostálgicos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?