Estrenos

Una Semana Santa de cine: las películas que se estrenan la semana del 8 de abril

Cinco películas que merecen ser vistas en pantalla grande.

La ciudad perdida
D.R.
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Da igual que seas una recalcitrante urbanita o esta Semana Santa te vayas de miniescapada… siempre que haya un cine cerca al que echarle el ojo. Literalmente. En medio de procesiones y fiestas de guardar propias de estas jornadas (esperemos que primaverales), las películas se convierten en un gozoso recurso para entregarse a la evasión. Entérate de los estrenos de los días que se avecinan y elige la (o las) historia que más te apetezca ver. Por cierto, todos los que te proponemos (salvo X, que llega el 29) se estrenan el mismo día, el 13, así que aventuramos que tu agenda echará humo.

Contando ovejas
D.R.

La ópera prima de José Corral Llorente es, como poco, curiosa. Protagonizada por Eneko Sardagoy, actor al que ya sabemos que le van los retos, y con Natalia de Molina y Juan Grandinetti como cómplices necesarios, la película cuenta la historia de Ernesto, un chico bastante tímido y algo extraño que se encarga de las labores de mantenimiento de un decadente edificio del centro de Madrid. Allí tendrá que vérselas con un traficante de droga que vive en el edificio y mantiene una relación tormentosa con una peculiar celebrity de dudosa estabilidad emocional. Para no desvelar más diremos que Ernesto no está solo en su piso y que esa nueva compañía acabará trastocando las vidas de residentes y visitantes. Por cierto, tras estrenarse en cines pasará a Filmin. No tiene pérdida.

El juego de las llaves
Laia Lluch

Con un plantel de actores en el que destacan nombres como Eva Ugarte, Miren Ibarguren, María Castro, Tamar Novas o Fernando Guallar, esta película coral pone a varias parejas ante la disyuntiva de darle un meneo a su relación… pero con personas ‘ajenas a la obra’. El desencadenante es la vuelta a casa de Fernando Guallar y su chica (Justina Bustos), él un actor de éxito y ella una influencer mucho más joven y con un montón de followers en su haber. Precisamente será esta última quien comience a mover el cotarro entre los amigos de sus chico al proponerles jugar al juego de las llaves, que les permitirá cruzar parejas durante una noche loca. A partir de ahí, (casi) todo es disfrutar.

La ciudad perdida
D.R.

Una de las películas que más se ha promocionado. En ella, Sandra Bullock encarna a Loretta Sage, una escritora de novelas románticas con cierto toque de aventura, de esas que se ambientan en exóticos lugares y están protagonizadas por un aguerrido caballero con six pack. Dicho señor tiene la cara y el cuerpo de un tal Alan (Channing Tatum), que ha cimentado su carrera de modelo en los posados que realiza encarnando al mentado y ficticio galán. Pero hete ahí que durante una gira promocional Loretta es secuestrada y Alan, a quien parece que lo de ser un héroe de ficción se le ha subido un poco a la cabeza, decide ir a rescatarla. Y claro, pasan cosas.

Ambulande-Plan de huida
D.R.

Michael Bay, ese director al que le gusta más una acción que a ET un smartphone, vuelve a ponernos la adrenalina a mil con esta película protagonizada por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González. La cosa va así: un hombre necesita pagar las facturas médicas de su esposa y, como no puede conseguir dinero de una manera, digamos, honesta, recurre a su hermano adoptivo, quien reúne una vasta experiencia en eso de delinquir. Pero es que la criatura no tiene una idea buena, así que se le ocurre que la vía más rápida es atracar un banco, pero no uno modesto, sino algo enorme nivel La Casa de Papel. Como mínimo.

X
D.R.

Una curiosa vuelta de tuerca a las películas de terror, tipo Viernes 13 pero con un toque porno. Nos explicamos: corren los años 70 y un puñado de cineastas y actores se recluyen en una granja perdida en Texas para rodar una película destinada al público adulto. En un principio, el propósito es pasar lo más desapercibidos posibles, pero la pareja de ancianos propietarios de la casa descubre el pastel y…. En fin, que lo mismo hacen buenos a Jason o Ghostface. En el reparto, gente con experiencia en el cine de terror, como Jenna Ortega, o Mia Goth, a la que últimamente tenemos bastante vista al haber sido madre de su primer hijo con el también actor Shia LeBeouf.

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?