Puente de mayo

Escápate a Oporto como lo haría Sara Carbonero

El Instagram de Sara Carbonero es una auténtica guía de Oporto y te contamos cuáles son los sitios que, si te escapas, tienes que visitar.

Actualizado a

Con 34 años recién cumplidosSara Carbonero se define en Instagram como "mamá y periodista" sin embargo, en estos últimos años nos ha demostrado que también es bloguera, instagramer, influencer, diseñadora y ¡guía turística! La mujer de Iker Casillas nos ha mostrado los mejores lugares de la ciudad de Oporto a través de sus redes sociales, con lo que ya estamos siguiendo los consejos de la discípula española de Marie Kondo para hacer la maleta y escaparnos en el puente de mayo a la ciudad en la que ahora reside la mamá de Martín y Lucas. ¿Te apuntas? 

1-14

1 / 14

Oporto con los ojos de Sara Carbonero

Oporto es la ciudad más importante de Portugal después de Lisboa. Un enclave genial para disfrutar de un puente largo con quien más queremos. A veces nos empeñamos en conocer el mundo más lejano cuando hay lugares preciosos cerca de casa. Sara Carbonero viaja de Madrid a Oporto cada semana, lo que prueba que está a un tiro de piedra. El casco histórico de la ciudad es muy chiquitito así que puedes visitarlo en solo un par de días y, en caso de que vayas más de un fin de semana, aprovechar para recorrer los alrededores con más encanto de la ciudad los días restantes. A continuación te vamos a mostrar algunos de los lugares favoritos de Sara Carbonero en Oporto. La periodista se mudó a Portugal en 2015 y desde entonces son muchos los sitios que nos ha mostrado a través de su perfil personal de Instagram. Estos son los que más nos han llamado la atención. 

@saracarbonero

2 / 14

Sara Carbonero en la Casa da Musica

La Casa da Musica en Oporto es más que una sala de conciertos. Diseñada por el holandés Rem Koolhaas (que ideó también las tiendas de Prada), es una joya arquitectónica que acoge en su interior a las orquestas portuguesas más importantes. Del 1 al 5 de mayo habrá conciertos a las 21:30 y a las 22:00 horas. Cena prontito y no te los pierdas. Se encuentra en la avenida da Boavista, 604-610 y, en caso de que para la noche tengas otros planes, tienes que saber que por seis euros puedes solicitar una visita guiada de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas. De esta forma podrás ver todas las estancias y te podemos asegurar que no habrá ni una sala que te deje indiferente. 

@saracarbonero, @casadamusicaporto

3 / 14

Sara Carbonero y Leça Da Palmeira

Leça Da Palmeira es una villa portugesa que forma parte del concejo de Matosinhos. Se encuentra a 11 minutos en coche de Oporto y cuenta con un complejo de piscinas muy famoso que se llama Piscina das Marés. Si vas a alquilar un coche para los días que estés en la ciudad, merece la pena que vayas a verlas. Y sí, ¡puedes bañarte!

@saracarbonero

4 / 14

Sara Carbonero en The Yeatman

The Yeatman es un hotel de lujo que se encuentra a dos kilómetros de la catedral de Sé do Porto. Tiene restaurante, bodega, vinoteca, un spa lujoso con vistas panorámicas de la ciudad, piscina cubierta, jacuzzi, sauna y piscina exterior. Si vas con tu pareja es un perfecto spot para una tarde romántica de relax después de visitar la ciudad y quizá, si tienes algo especial que celebrar, puedas hospedarte en una de sus espectaculares habitaciones. Los precios rondan los 380 euros.

@saracarbonero, @theyatman

5 / 14

Sara Carbonero en la Mercaderia do Miguel

Apunta esta dirección (R. do Passeio Alegre 130, 4150-740) porque la Mercaderia do Miguel es uno de los sitios favoritos de Sara Carbonero para desayunar o comer. Tiene muchas opciones saludables y veganas a muy buen precio. El local es luminoso y, como ves en la imagen (o aseguran quienes lo han visitado), el trato es inigualable.

@mercaderiadomiguel

6 / 14

Sara Carbonero en la Casa do Vinho Verde

El vinho verde es una variedad de vino elaborado al noroeste de Portugal. La Casa do Vinho Verde es la sede de la Comisión de Viticultura de la Región de los Vinos Verdes. Un espacio arquitectónico increíble que, como asegura Sara Carbonero, tiene uno de los "techos más bonitos de Portugal". Además cuenta con unas vistas espectaculares. La foto de Sara Carbonero que te mostramos es ya un popular souvenir que puedes llevarte de esta ciudad.

@saracarbonero

7 / 14

Sara Carbonero en Bocca Porto

Donde fueres haz lo que vieres. Así que sería imperdonable que te fueras sin probar las francesinhas típicas de Oporto. Sin embargo, cuando ya lo hayas hecho, merece la pena que disfrutes de una buena ración de sushi en pleno puerto. ¿Verdad que llama la atención el contraste? El restaurante Bocca se encuentra en la  R. do Passeio Alegre , tiene un precio medio de 20 euros por persona y dispone de opciones veganas. 

@boccaporto, @saracarbonero

8 / 14

Sara Carbonero en el Mercado da Foz do Douro

En la Rua de Diu puedes visitar este mercado de productos frescos y tradicionales y disfrutar tomando algo en alguna de sus terrazas y pintorescos patios. El Mercado da Foz do Douro está abierto de martes a viernes de 7:00 a 19:00 y lunes y sábados de 7:00 a 17:00 y es talmente un escenario de película. 

@mercadodafozdodouro, @saracarbonero

9 / 14

Sara Carbonero en la Foz du Douro

En los alrededores del mercado que acabamos de mostrarte puedes encontrar playas de roca como esta en la que Sara Carbonero posa con sus dos peques. Ideales para un paseo después de comer. 

@saracarbonero

10 / 14

Sara Carbonero en la Fundación Serralves

La Fundación Serralves es una institución cultural europea que acoge en su interior el Museo de Arte Contemporáneo, sus grandes jardines, la casa de Serralves y un auditorio. Abre de martes a jueves de 10:00 a 19:00 horas y viernes, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas y la entrada tiene un precio de 12 euros. Para completar tu jornada de excursiones tienes que saber que a los alrededores se encuentran la Casa da Musica y la Foz do Douro, dos lugares que Sara Cabonero ha visitado también y que te mostrábamos por eso más arriba. 

@saracarbonero, @mygoodfor

11 / 14

Sara Carbonero en la Reserva Natural del Estuario del Río Duero

La Reserva Natural del Estuario del Río Duero es uno de los spots a los que Sara Carbonero acude con su familia para relajarse en una de esas a las que llama "nuestras tardes". La calma y el sosiego encuentran su espacio en este lugar en el que podrás tomar fotos espectaculares.

@saracarbonero

12 / 14

Sara Carbonero de paseo por el Duero

A orillas del río puedes encontrar distintos puestos en los que se ofrecen paquetes de viaje por el Duero y cata de vinos por alrededor de 20-25 euros. Es una buena forma de comenzar el día. El trayecto dura aproximadamente media hora y la cata una hora o un poquito más. Por lo que es un plan muy recomendable para ir después a comer a algún sitio apetecible. 

@saracarbonero

13 / 14

Sara Carbonero en Torel Avantgarde

La piscina del Torel Avantgarde es uno de los sitios más espectaculares que Sara Carbonero nos ha querido mostrar. Se trata de un hotel de cinco estrellas en el corazón de la ciudad de Oporto que cuenta con spa, piscina exterior con vistas y un restaurante que puedes visitar. Además es un hotel que concede mucha importancia al arte y por eso cuenta con varias obras en su interior que el visitante puede apreciar. 

@saracarbonero, @Torelavantgarde

14 / 14

Sara Carbonero y los tuctuc de Oporto

Y terminamos nuestra galería con una fantástica recomendación que Sara Carbonero nos dio a través de Instagram. Si hace buen tiempo, no cojas un taxi. En Oporto son típicos los tuctuc. Así no solo pruebas algo distinto sino que tienes más campo de visión que en el interior de un coche para ir apreciando esta ciudad mágica. ¿Te lo has apuntado?

@saracarbonero, @porto_imagens

Te puede interesar:

Viajes Instagram Instagramers

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?