¿Verdad que te ha pasado muchas veces que cuando piensas en el look que vas a ponerte para salir de fiesta acabas decantándote por una blusa amplia que no deje ver la barriguita que con vestido tendrías que disimular inmediatamente después de cenar? Con los consejos que acabamos de darte no vas a tener que enfrentarte a ese dilema.
Si además acompañas cualquiera de los platos que te hemos propuesto de un té verde, te sentirás mucho más ligera. El agua también te ayudará. Olvida el mito de que al comer puede hincharnos o de que engorda más. Trata de beber solo si tienes sed y a sorbitos pequeños.
Pan sí pero...
Si eres de las que no puede prescindir del pan durante la cena, mejor si lo escoges integral. Pero tiene que ser integral de verdad. Fíjate en los ingredientes y recuerda siempre que aparecen primero los que el producto tiene en mayor proporción. Si la harina blanca ocupa el primer lugar, ese pan no nos sirve en este caso. Si prefieres no complicarte, ten siempre en la despensa para ocasiones como esta unas tostas de pan de sarraceno. Al no llevar gluten, nuestro organismo las digiere mejor y no nos sentiremos hinchadas.
Otros consejos
Procura no comer frutas ni verduras durante el día. Especialmente manzanas, porque contienen mucho aire. Esto le pasa también a la lechuga y otras hojas que empleamos para hacer ensaldas. Hay snaks muy saludables que no tienen porqué pertenecer a estos grupos de alimentos. Evita los chicles y el café y trata de comer despacio y masticar bien.