ENTREVISTANDO A...

Sabemos por qué Angy Fernández triunfa y queremos seguir sus pasos

Fuera de la zona de confort es donde suceden las grandes historias. Por eso la cantante, actriz, presentadora y referente de una generación, no dice que no cualquier reto

2022 21 02 ANGYFERNANDEZ 11473
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

Actualizado a

Los ídolos de infancia y adolescencia marcan, sin duda alguna, nuestro carácter cuando llegamos a ser adultas y por eso recordarles siempre supone un viaje en el tiempo nostálgico a la par que dulce. La suerte es que, en algunas ocasiones, la vida te permite crecer viendo como sus trayectorias también evolucionan y al igual que con una amiga de infancia, sigues manteniendo el vínculo y la conexión más allá de los recuerdos gracias a sus nuevas obras y trabajos.

Algo así me pasó a mi con la indescriptible y talentosa Angy Fernández. Su participación en Factor X me enganchó al fenómeno que suponía como artista y, aunque reconozco no haber podido seguir su paso por LA SERIE de la adolescencia de mis amigas, obviamente hablo de Física o Química, (esta te la guardo, mamá...) de una u otra forma siempre he tenido presente su trayectoria. Por eso, poder hablar con ella ahora que presenta una nueva serie surrealista, irreverente y muy muy inesperada, ha sido un privilegio, sobre todo por los secretos que nos ha compartido a todas amiga.

De (casi) ganadora de Factor X por tu talento como cantante a una de las actrices más icónicas de la historia Millennial de la televisión, ¿cómo fue dar ese salto de una disciplina a otra?

Un sueño hecho realidad. Desde pequeñita siempre había querido ser actriz; haciendo teatro en el colegio e instituto desde los 6 años, bailando, cantando… Todo lo relacionado con el arte me ilusionada y me movía. Pero vi el casting de Factor X anunciado en la tele y decidí probar suerte. No sé. No me planteaba que me fueran a coger o que me fueran a pagar por ser actriz. No sabía lo que quería estudiar. Solo tenía ganas de hacer lo que hago.

Si te diesen a elegir entre actuar y cantar, ¿con qué te quedarías?

Lo increíble de los musicales es que puedes tener las 2 disciplinas. Me da pena que a veces no se valore lo suficiente a los actores y actrices de musicales. Es un trabajo difícil. Ahora estoy con Kinky Boots hasta el 12 de junio en el teatro Calderón. Es un musical de Broadway precioso que habla sobre la libertad, el ser lo que uno quiere ser.

Dejé aparcada la música por miedo a que no se me considerase actriz. No pienso hacerlo más. ¿Por qué no puedo hacerlo todo? No es fácil, pero lo quiero intentar.

Captura de pantalla 2022-04-25 a las 10.05.44
Fotografía: Ruben Vega Estilismo: Carla Aguilar Beauty: Joel Bittencourt x Elizabeth Arden

Pocas dudas existen sobre lo mucho que le van los retos a Angy Fernández, pero verla delante de la cámara como parte fundamental de la serie YRREAL, estrenada en Playz por RTVE, ha sido una confirmación más sobre el carácter atrevido que la define. Esta thriller de ficción que combina la realidad y la animación 2D (vamos, como un cómic old school) la han convertido junto a Veki Velilla en heroínas, y tenemos muchas preguntas sobre esto.

¿Cómo ha sido trabajar una trama que mezcla realidad y animación?

Justo mi personaje es el que dibuja cómic y se imagina su realidad, que se ve con la animación. YRREAL ha sido increíble en todos los sentidos. Ojalá vea la gente la serie, porque no dejará indiferente a nadie.

¿Qué pensaste cuando te propusieron el proyecto?

Agradecida que pensarán en mi. Es un regalo de personaje. Para mi, de lo que más he disfrutado en todos estos años.

¿Te ha gustado meterte en el papel de “heroína”?

Ojalá hubiera más papeles de heroínas. Ahora tenemos a Natalie Portman en Thor. Poco a poco. Aunque yo voy de heroína, no se me da tan bien… (ríe) Mejor no hacerlo en casa.

¿Habías pensado alguna vez que interpretarías un personaje así?

Sí, porque era el sueño. Y espero poder hacer una segunda parte del personaje. Y si no, espero que la vida vuelva a darme así de personaje complejo y con tanta historia.

¿Qué tal os habéis llevado todo el elenco? ¿Os conocíais de antes?

Muy bien. Nos hemos llevado muy bien desde el principio. Yo había trabajado con el director, que es Alberto Utrera, y siempre nos hemos entendido muy bien. Lo mismo me ha pasado con mi compañera y también protagonista, Veki Velilla, y con el resto. Nos encanta trabajar juntos.

¿Te ha sorprendido el resultado final? ¿Qué va a encontrarse el espectador?

Sí y mucho. No sé si está mal que yo lo diga, pero estoy orgullosa de haber formado parte. Creo que es algo diferente a lo que se suele ver en España. Es una serie corta, y se ve fácil. Tiene también momentos fuertes y enseña una realidad muy cruda. También por eso se combina con la animación. Deseo que la gente pueda verla. De verdad, que creo que les puede gustar mucho. Recibimos muy buenas críticas y comentarios.

Cantas, actúas, presentas programas de TV e incluso radio… ¿qué te queda por probar dentro del mundo del espectáculo y la comunicación?

Dirigir, me encantaría, pero no estoy aún preparada. Aunque es algo que me encanta y siempre me fijo en cómo lo hacen. Por ahora, me centro en Kinky Boots y luego me preparo para volver al festival de Mérida y espero por fin después de 9 años, sacar un tema.

Esperando ese nuevo tema que, ojalá llegue pronto, solo podemos seguir deseándole mucha suerte a esta brillante y talentosa Angy Fernández que no deja escapar ningún proyecto que le propongan. Porque fuera de la zona de confort es donde suceden las grandes historias.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?