Súmate

#YoElijoPlaneta: todos los famosos que se han unido al reto viral más solidario de Instagram

National Geographic España ha puesto en marcha una acción viral para frenar el consumo de plásticos y muchos famosos ya se han sumado. ¿Te sumas tú también? Comparte tu foto con #YoElijoPlaneta y #PlanetaoPlástico

Actualizado el

1-20
Marta Hazas #yoelijoplaneta. Marta Hazas se suma al reto de Instagram

1 / 20

Marta Hazas se suma al reto de Instagram

Muchos famosos han participado ya en un reto impulsado por National Geographic en España que busca reducir el consumo de plásticos para cuidar nuestro entorno. Marta Hazas ha sido la última en sumarse a la iniciativa. Te mostramos qué otros artistas y rostros conocidos han querido participar colgando su foto en Instagram. ¿Lo vemos?

@martahazas
Hiba Aboul #yoelijoplaneta. Hiba Abouk, para cuidar nuestros mares

2 / 20

Hiba Abouk, para cuidar nuestros mares

Hiba Abouk ha sido una de las pocas actrices en subir una imagen de cuerpo entero. Quizá de esta forma no sea tan impactante pero sí mucho más original. Con este post se sumaba en Instagram al reto para cuidar el mar. 

@hiba_abouk_
Paula Echevarría #yoelijoplaneta. Paula Echevarría y Ariadne Artiles con #yoelijoplaneta

3 / 20

Paula Echevarría y Ariadne Artiles con #yoelijoplaneta

La actriz Paula Echevarría y la modelo Ariadne Artiles han subido esta imagen a sus respectivos perfiles de Instagram por considerar que resulta más impactante que la que realmente el reto solicita. Se trata de un repost de National Geographic que nos conciencia de importancia de cuidar nuestro planeta. 

@pau_eche
Natalia Verbeke #yoelijoplaneta. Natalia Verbeke, por un planeta sin plásticos

4 / 20

Natalia Verbeke, por un planeta sin plásticos

La actriz Natalia Verbeke se suma al reto #yoelijoplaneta con esta imagen porque, dice "es nuestra obligación cuidar los mares". 

@nataliaverbeke
Niña Pastori #yoelijoplaneta. Niña Pastori elige planeta

5 / 20

Niña Pastori elige planeta

La cantante Niña Pastori no ha querido dejar pasar la oportunidad de solidarizarse con el planeta. Otros compañeros de profesión de la artista han aportado también su granito de arena. 

@npastorioficial
Mónica Naranjo #yoelijoplaneta. Mónica Naranjo con National Geographic

6 / 20

Mónica Naranjo con National Geographic

Mónica Naranjo ha sido otro de los rostros de la música que ha participado en la iniciativa. Ha sustituido la bolsa de plástico por un vaso. Sin embargo, con el hashtag #yoelijoplaneta ha clarificado su colaboración. 

@monicanaranjo
Pastora Soler #yoelijoplaneta. Pastora Soler, se suma al reto discreta

7 / 20

Pastora Soler, se suma al reto discreta

Con una imagen muy discreta, la cantante Pastora Soler nos demostraba que está concienciada con la necesidad de minimizar el uso de plásticos. Ella, precisamente era quien nominaba a Mónica Naranjo. 

@pastora_soler
Llane Piso 21 #yoelijoplaneta. Llane de Piso 21 elige planeta

8 / 20

Llane de Piso 21 elige planeta

El cantante Llane de Piso 21 compartía una acertada imagen en solidaridad con el reto con el mar de fondo. ¿Impactante verdad?

@llanepiso21
Elena Sanchez. Elena S. Sánchez, se pone en la piel de las tortugas marinas

9 / 20

Elena S. Sánchez, se pone en la piel de las tortugas marinas

"Los amigos de @natgeoesp me invitan a ponerme en la piel de las tortugas marinas y nos lanzan a todos una pregunta: ¿Qúe elegís #PlanetaoPlástico?" Con estas líneas anunciaba en Instagram la presentadora de Días de Cine su participación en la iniciativa. 

@elenassanchez
Mario Picazo #yoelijoplaneta. Mario Picazo con la bolsa en la boca

10 / 20

Mario Picazo con la bolsa en la boca

El presentador de informativos Mario Picazo tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de participar y lo ha hecho con esta imagen. 

@mpicazo
Roberto Leal Reto Plasticos #yoelijoplaneta. Roberto Leal, contundente, dice no a los plásticos

11 / 20

Roberto Leal, contundente, dice no a los plásticos

"Con esta imagen solo pretendo llamar vuestra atención. Ahora que lo he hecho, os cuento el por qué", así de contundente comenzaba a explicar Roberto Leal el motivo por el que se ha sumado al reto en el copy de su post en Instagram. 

@robertolealg
Iniesta #yoelijoplaneta. Iniesta desde Japón

12 / 20

Iniesta desde Japón

Iniesta no ha sido el único futbolista que ha participado en la iniciativa de National Geographic. Desde Japón compartía esta imagen para sumarse al reto. Otros de sus compañeros han participado también. 

@andresiniesta8
Villa #yoelijoplaneta. Villa también contra el plástico

13 / 20

Villa también contra el plástico

Entre los futbolistas que han participado, también se encuentra el asturiano David Villa, quien precisamente nominaba a Iniesta. 

@davidvilla
Iker Casillas #yoelijoplaneta. Iker Casillas también quiere eliminar los plásticos

14 / 20

Iker Casillas también quiere eliminar los plásticos

Iker Casillas, desde Portugal, también se ha unido a sus compañeros Villa e Iniesta en la lucha contra este problema. 

@ikercasillas
Gotzon Mantuliz. Gotzon Mantuliz consciente del peligro

15 / 20

Gotzon Mantuliz consciente del peligro

El influencer Gotzon Mantuliz se sumaba también al reto con esta imagen. "Estamos en una situación crítica y deberíamos ser conscientes del peligro que suponen los plásticos en el medioambiente", confirma.

@gotzonmantuliz
Clara Lago. Clara Lago ha iniciado el reto en Instagram

16 / 20

Clara Lago ha iniciado el reto en Instagram

Clara Lago ha puesto de moda esta iniciativa de National Geographic a través de la que, con una foto en la que posemos con una bolsa en la boca, contribuimos a mantener limpio y libre de plásticos nuestro planeta. 

@claralago1
Ingrid Rubio #yoelijoplaneta. Ingrid Rubio también se suma a #yoelijoplaneta

17 / 20

Ingrid Rubio también se suma a #yoelijoplaneta

#yoelijoplaneta es el hashthag que tenemos que utilizar si como Clara Lago y otras de las personas a las que la actriz ha retado nos queremos sumar a esta acción solidaria. 

@laingridrubio
Fernando Tejero #yoelijoplaneta. Fernando Tejero manda el reto planeta de National Geographic a...

18 / 20

Fernando Tejero manda el reto planeta de National Geographic a...

Alejandro Sanz. El artista también ha querido sumarse al challege y lo ha hecho, como mostramos a continuación, a través de su perfil personal en Twitter. 

@fernandotejero
Itiziar Aguilera #yoelijoplaneta. Itiziar Aguilera la primera 'influencer' en sumarse al reto

19 / 20

Itiziar Aguilera la primera 'influencer' en sumarse al reto

Itziar Aguilera ha sido la primera influencer en animarse a participar en el challenge que la cabecera de esta casa ha puesto en marcha. ¿Quiénes serán las siguientes?

@itziaraguilera
Alejandro Sanz #yoelijoplaneta. Alejandro Sanz elige planeta

20 / 20

Alejandro Sanz elige planeta

Con esta imagen tan creativa se ha sumado el cantante a la iniciativa. Echarle imaginación a la temática es el paso ejemplar que tenemos que tomar para hacer que cada vez más gente se anime a participar. 

Twitter de Alejandro Sanz

National Geographic España ha lanzado el reto Planeta o Plástico con el que pretende concienciar sobre el uso de este material y su impacto en el medio marino. Una iniciativa que se ha convertido en todo un éxito de la mano de los rostros más famosos de nuestro país.

Una de las impulsoras de este llamativo reto que pretende lograr la conservación del planeta por medio de la reducción del consumo de plásticos ha sido la actriz Clara Lago. Con el fin de llamar a sus compañeros de profesión y a sus seguidores a participar ha hecho en su perfil personal de Instagram la siguiente reflexión:

"El ser humano es un animal con unas cualidades maravillosas, pero no siempre elige utilizarlas de la mejor manera. No siempre sabe ver su egoísmo frente al dolor ajeno que provoca. No siempre consigue ver más allá del interés de su propio ombligo. Pero, como seres racionales que somos, tenemos la capacidad de elegir. De elegir empatizar, de elegir AMAR en vez de USAR a costa de otras personas, animales y del planeta en su conjunto. Por eso he decidido unirme a la campaña de @natgeoesp #planetaoplástico , porque me entristece profundamente ver cómo esta costumbre nuestra de usar plástico PARA TODO está afectando a la tierra, a los animales y a los océanos...al fin y al cabo, a nuestro único hogar. El de todos. Por eso os animo a que participéis en la campaña y, sobre todo, a que toméis conciencia y ayudéis a vuestros amigos y familia a tomar conciencia también sobre este problema"

Cada participante tiene que nominar a dos personas. Muchos de los famosos que los actores, influencers y en general artistas de nuestra galería han nominado no se han sumado al reto todavía. Por eso, tendremos que estar pendientes de lo que pasa en los próximos días. Si quieres sumarte a la acción no dudes en subir tu foto siguiendo las indicaciones de Clara Lago. ¡De nosotros depende conservar el planeta y este reto puede ser tendencia!

Te puede interesar:

Instagram Instagramers Solidaridad

Celebrities

Loading...