7 propuestas deliciosas y saludables

¡Sabemos dónde encontrar el mejor poke de Madrid!

El plato más healthy (y trendy) vence y convence. Descubre los restaurante de Madrid que sirven, sin duda, el mejor poke.

Actualizado el

1-7
Tasty Poke. Tasty Poke Bar

1 / 7

Tasty Poke Bar

Dicen que fue Obama el que popularizó este plato hawaiano confesando su adicción por él. Sea o no cierta la leyenda, lo innegable es que el poke se está convirtiendo ya casi un referente de plato único y saludable a lo largo y ancho del planeta. Las celebrities alaban sus bondades a través de Instagram y en EE.UU ya hay un auténtico ejército de fastfoods ocupados en cocinar y vender pokes. Aquí aún no llegamos a tanto, pero también hacemos nuestros pinitos. Así que si te apetece sumarte a la legión poke, apunta los nombres de estos locales que, si no llevan dicho plato por bandera, poco les falta.
Empezamos por un número uno que acaba de abrir en la calle San Bernardo 119. La peculiaridad de Tasty Poke Bar es que, además de los pokes clásicos, puedes crear tu propio plato eligiendo los ingredientes que más te gusten (base, proteína, topping, salsas y especias). Entre las bases, arroz, quinoa y mix green, y entre las proteínas, salmón, atún, pez mantequilla y tofu. Además, puedes aderezar tu bowl con salsas muy especiales made in Tasty que le dan un sabor único… ¡y tiene servicio de Take Away! No probarlo es un pecado, tú misma.

Lady Madonna

2 / 7

Lady Madonna

Uno de los locales con más éxito de la capital, ubicado en la calle Orellana número 6. Lo suyo es el mix de cultura, también gastronómica. Así que en su bien provista carta puedes encontrar tajín marroquí y tacos de cochinita pibil y, por supuesto, el inefable poke hawaiano, en este caso con atún. De postre, helados artesanales y/o zumo de frutas. Completo y sano.

Matcha House

3 / 7

Matcha House

En la calle Infanta Mercedes 62 encontramos este japonés, que entre suhi, sashimi y maki “esconde” sendos pokes de salmón y atún. Te garantizamos que la materia prima es excelente y que el precio no le va a la zaga. Además, la decoración, con lámparas de diferentes estilos y colores que cae del techo, es, como mínimo, para ir y verlo.

MISSKASIA ELOY GONZALO (12). Misskasia

4 / 7

Misskasia

El concepto de Misska, el restaurante de asian street food que enamoró a tantos, evoluciona ha Misskasia, algo así como más de lo mismo pero con toques latinoamericanos. Y no tan latinoamericanos, porque en el local de la calle Eloy Gonzalo número 20, la carta incorpora los clásicos pokes de salmón y de atún a un precio de 8 y 9,50 € cada uno. Rico, rico.

mama campo. Mama Campo

5 / 7

Mama Campo

Otro restaurante que se ha sumado a la poketendencia y ha incluido la joya hawaiana en su carta. Desde hace tiempo, en él podíamos degustar el de salmón marinado con arroz de algas, verduras y sésamo. Ahora, además, han añadido el poke de atún. Todo supersaludable y exquisito (los postres no llevan gluten, ni huevo ni lácteos y aún así ¡están deliciosos!). Lo encantrarás en la calle Trafalgar 22.

 

Lamucca más healthy (9). Lamucca

6 / 7

Lamucca

Aquí mandan los superalimentos y lo (muy) healthy. Lógicamente, con esta filosofía, el paso siguiente es incorporar el poke a sus opciones. En su caso, lo sirven con una base de arroz, acompañada de salmón, aguacate, algas y un toque de cilantro. Te garantizamos que está buenísimo. Si quieres ir un paso más allá, prueba los Buddha Bowls, que serían una especie de poke algo más elaborados (incluyen variedades de verduras, frutos secos, cereales integrales y complementos como el kale, el guacamole, la salsa tahini o la cúrcuma). Acércate a alguno de sus locales, como el de Plaza del Carmen 5 o calle Prado 6.

 

Happy Salad. Happy Green

7 / 7

Happy Green

Otra apuesta por la cocina healthy que, aunque esté incluido en esta lista, no tiene pokes al uso, sino algo a lo que llaman Happy Salads y Fitbowls y cuyos componentes te sonarán: legumbres, verduras, frutas, cereales, frutos secos, pescado, carnes magras, pollo, superalimentos… Mézclalos como quieras y llévate el plato a casa o pídelo a domicilio (Happy Green se encuentra en San Marcos 28).

Según parece, el poke comenzó a hacerse popular en Hawai en los años 70 gracias a la emigración asiática (japoneses, coreanos, filipinos...) que empezaron a mezclar el pescado cortado en taquitos con otros ingredientes para crear un plato único. Desde entonces, el “invento” se ha generalizado y ha sumado aún más productos. Si quieres iniciarte en el arte de poke y comenzar a prepararlo en casa, sigue las recomenaciones de Ahumados Domínguez, cuya receta del poke perfecto consiste en una cama de arroz blanco y salmón ahumado cortado en tacos acompañado de aguacate (en rodajas finas), pepino (también en rodajas finas), cebollino picado, semillas de sésamo, lombarda (en tiras), edamame y algas wakame. En cuanto a la salsa, échale salsa de soja y aceite de sésamo. ¡Buen provecho!

Te puede interesar:

Restaurantes
Loading...