Fiesta gastro

7 restaurantes mexicanos para celebrar el Día de Muertos más auténtico ¡y al mejor precio!

¿Quién dijo Halloween? Únete al color, al sabor y a la alegría de una noche mágica

Actualizado a

No, no es Halloween. Aunque se le parezca. Tampoco Samaín, esa tradición celta que aún se celebra en Galicia. El mexicano Día de Muertos se ha alzado con el puesto de una de las fiestas más importantes, exportables y mágicas del mundo. Durante estas fechas, las famosas calaveras (catrinas) pasean por las calles del país y el folclore se une a la tradición familiar que lleva a los parientes a honrar a sus difuntos con deliciosos platillos, tequila y mezcal justo en la noche del año en que las almas de los muertos vuelven a la tierra. Dicho lo cual, si quieres sumarte a la fiesta, puedes aprender a hacer calaveras de azúcar, deliciosos cócteles, disfrazarte de catrina o, mucho más sencillo (dónde va a parar) acudir a un restaurante mexicano para degustar las exquisitas propuestas de estas fechas y empaparte del sabor, el color y el olor de la gran celebración. Ojo a nuestras propuestas.

1-7
OleMole local (2)

1 / 7

OleMole

Un recién llegado a Madrid (Génova 1) con un concepto Urban-Mex que le hace perfecto para una comida rápida, un tentempié de media mañana y hasta un temprano afterwork. Todo en él –tacos, burritos y quesadillas – son absolutamente personalizables y realizados al momento según los parámetros más estrictos de la cocina mexicana (a la plancha típica, llamada camal, nos remitimos). Por supuesto, hay mole, cochinita pibil, los muy típicos refrescos Jarritos, las aguas frescas... Y lo que se te quedará grabado es el precio: 10 € de media. Para volver.

 

santita (1)

2 / 7

Santita

Un mexicano de altos vuelos que acaba de abrir su segundo local madrileño (en la calle Virgen de los Peligros 10, al ladito de Gran Via) optando por la cocina mexicana tradicional pero con un toque de carbón. Además de los platos tradicionales, aquí podrás encontrar nuevas propuestas como los chidos de pollo o la parrillada norteña, ideal para compartir. El Día de Muertos, por supuesto, es fiesta grande y habrá sorpresas. Prepárate para gozarlas.

 

lachelinda-slider-bg-feb-19

3 / 7

La Chelinda

Otro que abre nuevo local (tiene seis en Madrid y 9 en el resto de España), en este caso en la madrileña calle de Fuencarral 135. Una decoración muy cuidada (nos encantan los materiales antiguos, las tinajas y las buganvillas) sorprende a todo aquel que se acerque a degustar sus famosos tacos –podrás encontrar hasta 15 variedades diferentes–, las quesadillas Cholula o las enchiladas de mole poblano, por poner solo algunos ejemplos. Pero La Chelinda tiene otro plus: su barra. Más de quince variedades de tequila y una amplísima selección de cervezas.

 

17494883 1855362148048689 8766099448808865792 n-1024x1024

4 / 7

Taco alto

En la barcelonesa Ronda de la Universidad (más concretamente en el número 12) encontramos este local, hermano de otros tres que la cadena tiene en la Ciudad Condal. Ellos insisten en que no son un restaurante, sino una auténtica taquería mexicana, de las que sirven cocina callejera. Así que espera una amplia selección de antojitos (esos aperitivos tan sabrosos), tacos y quesadillas. Un exquisito menú de “supervivencia” acompañado por las correspondientes cervezas (a destacar la muy artesana Ocho Reales).

 

REGAÑADIENTES-102

5 / 7

Regañadientes

Cocina urbana y moderna. Así define este restaurante madrileño lo que ellos conjuran entre fogones, una mezcla de asados de Sonora, sabores de Michoacan, sopes de Guerrero… En su local de Almirante 24 la carta cambia continuamente según mercado, pero hay platos que permanecen inalterables y deliciosos, como el pulpo asado con patata violeta y chipotle, los fideítos tostados con chorizo y mejillones o el chamorro de cerdo sacado con acabo de tamarindo-chile morita. Suena bien y sabe mejor.

Mawey - Local San Bernardo 5 (1)

6 / 7

Mawey Taco Bar

Sí, lo suyo son los tacos, pero los tacos de otro planeta. En la calles San Bernardo 5 de Madrid encontrarás el último local abierto pero los chefs Julián Barros y Fernando Carrasco, que han convertido aquello de reinventar los tacos en su leit motiv. Si no te lo crees, pasamos lista: taco de atún toreado con pimientos de padrón, taco de bonito con jitomate y chico morita, burger taco… Acércate, porque nos han dicho que han preparado unos platos nuevos de los que quitan el sentido.

Pikio Taco  K1A2811

7 / 7

Pikio Taco

Sí, seguimos sumergidos en el mundo taco gracias a este local del barcelonés de Paseo de Gracia (Carrer de Còrsega 376). Hay platos mexicanos tradicionales pero también tacos fusión y sorpresas en momentos tan especiales como el Día de Muertos y jornadas aledañas. Tiene opciones vegetarianas y aptas para celíacos, además de una amplísima selección de tequilas y mezcales para tomar una copa tempranera. Y atenta, porque nos han pasado su receta para unos nachos de escándalo que puedes preparar en casa y celebrar a tu aire esta muy tradicional fiesta. Los hacen con nachos o totopos, queso cheddar, crema agria (se prepara mezclando nata líquida con zumo de limón o vinagre y un poquito de sal), chili con carne (lo puedes encontrar envasado en las grandes superficies), pico de gallo (un picadillo de tomates rojos, cebolla morada, pimiento rojo y cilantro, sazonado con sal, pimienta y zumo de lima), guacamole y jalapeños en vinagre.

Te puede interesar:

Restaurantes gastronomía planes Halloween
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?