Especial para foodies

¿Te gusta la carne? 5 restaurantes para disfrutar de tu plato favorito

Calidad extrema y sabor máximo, una combinación irresistible

Actualizado a

Chus Salido
Chus Salido

redactora Jefe

A pesar del auge de las opciones veggies, aún son muchos los que darían su reino por un buen plato de carne bien cocinada, bien condimentada y bien surtida. Un nutrido grupo de restaurantes ha cogido el testigo y ofrece suculentos platos para alegría de todos aquellos que gustan de este tipo de menú. Son varios y variados, pero nosotros hemos seleccionado cinco magníficos en los que no puedes dejar de reservar cuando la agenda lo permita.

1-5
Carne Uskar

1 / 5

Uskar

Durante todo el mes de enero, las carnes Frisoa y Capricho, de Carsegal, tendrán un lugar de honor en la carta de este restaurante. La primera, más suave, y la segunda, de un sabor más fuerte, pero ambas cortadas al peso según indicación del cliente, quien ve la pieza y le da el visto bueno si así lo considera. Después, toca cocinar sobre brasa siguiendo las indicaciones (más hecha o menos hecha) del comensal. ¿El resultado? Una maravillosa exquisitez a la que casi, casi le sobra y le basta con su calidad de origen para triunfar (contando, por supuesto, con ese toque mágico de temperatura que le da el equipo de cocina). Si quieres probar y repetir, te pasamos dirección: Alonso del Barco 11, Madrid.

Restaurante Uskar
Parking Sótano

2 / 5

Parking Sótano

Hermano pequeño –pero molón– de la familia Parking Pizza, este establecimiento del Passatge de Marimon número 5 (Barcelona), ubicado en el sótano de, como no podía ser de otra manera, un Parking Pizza, enarbola su apuesta sin competencia: un entrecotte de 500 gramos pensado para ser compartido por dos personas y dejarlas más que satisfechas. La pieza, preparada a la brasa en este lugar que huele a leña y rezuma encanto londinense, no llega sola, sino junto a una cuidada selección e acompañamientos y salsas (variados y contundentes que conseguirán que el entrecotte te sepa aún mejor). Además, podrás disfrutar de una selección de postres de los que quitan el sentido: sticky toffee, trufas de chocolate con cardamomo, aceite y sal o alguno de los sorbetes en los que los chicos de Parking Sótano son expertos.

 

Lekuonastudio
Piantao

3 / 5

Piantao

El que al frente de este restaurante argentino se encuentre el maestro parrillero Javier Brichetto supone ya una garantía de éxito y saber hacer. Porque lo que este hombre y su equipo preparan a las brasas solo se puede calificar como arte. Sabores que te acercarán a la Patagonia y la Pampa sin moverte de Madrid (está en Paseo de la Chopera 69) y entre los que encontrarás desde el clásico y sencillo chorizo criollo (aquí cocinado de manera superlativa) al Bife de chorizo o la Tira de asado banderita. De postre, nada mejor que un alfajor o uno de sus flanes de dulce de leche… con más dulce de leche. El cielo es esto.

Restaurante Piantao
Becada a la prensa

4 / 5

Horcher

Por si no lo sabías, este restaurante, situado en los jardines del Retiro (Alfonso XII, 6), ofrece alguno de los platos de caza más auténticos y codiciados de la gastronomía madrileña. Y por si también lo desconocías, algunas opciones están presentes en su carta de forma temporal, así que tienes hasta marzo para ejercitar el noble deporte de la degustación. ¿Qué encontrarás? Becada o perdiz a la prensa, por ejemplo, que están presentes entre las opciones de Horcher desde hace 77 años (los mismos de los que presume el restaurante). Además, en la carta encontraremos faisán asado o lomo de corzo, dos genialidades para paladares exquisitos.

Horcher
Ramses/Kitchen

5 / 5

Kitchen

El pasado otoño comenzó con una alegría: la llegada de Kitchen, la parrilla más cool de la capital, situada justo al lado de la Puerta de Alcalá. Con parrilla vista y el sello Ramses with Arzak Instructions por bandera (el reputado chef Juan Mari Arzak ha actuado como asesor), Kitchen emplea carbón de encina neutro para cocinar unas carnes maravillosas según las técnicas de cocción empleadas en los asadores del norte de España. En la carta encontramos chuletón, hamburguesa de chuleta, costilla de Angus a la barbacoa o steak tartar de solomillo de rubia gallega, un cuarteto que sabe a tradición vasca y a gastronomía española. Consejo: no te vayas sin rematar la faena con un delicioso cóctel de autor (Plaza de la Independencia 4, Madrid). 

Restaurante Ramses

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?