Delicatessen

6 restaurantes en Madrid para vivir tu gastrofestival alternativo

Gastro experiencias para disfrutar con los 5 sentidos

Actualizado el

1-6
FELLINA by ES 101. Fellina

1 / 6

Fellina

Madrid Fusión cierra sus puertas, el Gastrofestival las abre… la capital de España está, literalmente, para comérsela, gracias sobre todo a los eventos gastronómicos que marcan este principio de año. Nosotros hemos querido tomarnos la libertad de que vivas la fiesta a tu aire recomendándote alguno restaurantes peculiares donde darte un banquete. Tal cual.
El primero en nuestra opípara lista es Fellina, el italiano de la calle Caracas 21, que presume de preparar los spaghetti alla carbonara originale, auténticamente romanos. También destacamos sus polpette di manzo con puré de patata (las albóndigas que tango éxito tienen entre los italianos) o la pizza napolitana fritta. ¿Suena bien? Pues te garantizamos que sabe aún mejor.

 

Barrenola

2 / 6

Barrenola

Nos vamos hasta la sierra de Madrid para probar una cocina algo más elaborada. A los pies de la misma Bola del Mundo (Lago Ontario 24 B, Moralzarzal) se levanta el restaurante Barrenola con el chef Yago Márquez, discípulo de Martín Berasategui, a los fogones. Así que prepárate para degustar platos diferentes, como el huevo a baja temperatura con pulpo a la parrilla y velo ibérico o el bacalao confitado con carabineros y pil-pil de hongos. Y no te dejes el postre porque, con la maestra pastelera Cecilia Delfín al cargo de la parte dulce, la experiencia puede ser de traca.

 

resturante guitos manuelprats 9030. Guito's

3 / 6

Guito's

Más cerca del centro de Madrid, en Aravaca, encontramos este local que se define a sí mismo como “refugio nórdico”. Lo que vas a probar en Guito's es una mezcla de cocina sueca y española que da como resultado platos tan apetecibles como el estofado de reno o las típicas albóndigas (con puré de patatas y grosellas rojas), además del muy tradicional arenque a la crema. Además, sorpresa, sorpresa, puedes toparte con platos que seguro te suenan de algo (pulpo a la gallega o mollejas de ternera). Está en la calle Blanca de Castilla 5.

 

Manuel Prats
Açai Bar

4 / 6

Açai Bar

El açai es un fruto de una palmera que crece en la selva lluviosa al norte de Brasil y que se ha hecho mundialmente famoso por sus propiedades (todas buenas). El primer Açai Bar de Madrid (Beleeza Açai Bar, Velázquez 120) ya está abierto y en él podrás probar el ya famoso fruto que protagoniza los Açai Bowls (una versión del popular poke bowl). Y la combinación la haces tú misma, así que atrévete a mezclarlo con frutos secos, frutas tropicales, chocolate… Si esto no es fusión de la buena, desconocemos qué es.

 

INTERIOR VACA NOSTRA 2. Vaca Nostra

5 / 6

Vaca Nostra

Que sí, que también tenemos corazoncito para los meat lovers. Y la misión de este local del Paseo de la Castellana (número 257) es dar a conocer a sus clientes las distintas razas autóctonas españolas y algunas del resto del mundo (la escocesa Black Angus, la alemana Fleckvieh o la ya popular japonesa Wagyu). Así que prepárate para un festín. Vaca, novillo, buey, ternera… el maestro carnicero de Vaca Nostra te aconsejará in situ según tus gustos y tus preferencias llegarán al plato en forma de rabo de buey asado con reducción de vino tinto, degustación de rubia gallega…. Lo mejor de lo mejor.

dab corrala2. La Antoñita

6 / 6

La Antoñita

La casa de comidas de toda la vida abre sus puertas para traer a la mesa, de nuevo, lo más antiguo: platos de cuchara, giuisos tradicionales… En resumen, platos únicos y contundentes (patatas con costillas, lentejas de la abuela, milanesa de pollo) servidos en una mesa para 10 comensales, por lo que cada día contarás con el aliciente de ver quién te acompaña a la aventura. Y ojo al detalle “Cuéntame” de La Antoñita: de fondo, la televisión emite el telediario, para que la sensación de comer en casa los platos de la abuela sea aún más auténtica (Cava Baja, 16).

 

Lo mejor de los festivales gastronómicos es comprobar (y sobre todo degustar) las maravillosas ideas que se les ocurren a los artistas de la cocina. Golosinas a base de platos típicos de nustra gastronomía, bocadillos insólitos.... La competición saca la vena más creativa de nuestros mejores chefs y nosotros los disfrutamos.

Y si lo original se va de feria, los restaurantes le hacen el coro. Y la ola, porque en estos días, los grandes templos del buen gusto madrileño se ponen las pilas para ofrecer a sus clientes lo mejor de lo mejor. Aprovecha estas semanas para disfrutar de las mejores propuestas de los más grandes y atrévete a reservar en nuevos sitios que no conocías. Las guías que te pueden orientar son muchas y la experiencia vale la pena. Buen provecho... y mejores descubrimientos.

Te puede interesar:

Restaurantes
Loading...