Cocina de toda la vida

¿Apetece un cocido madrileño? Estos 8 restaurantes se postulan para ofrecer el mejor de la capital

El plato de cuachara más completo conquista paladares en otoño

Actualizado a

Las bajas temperaturas ya están aquí y seguro que te apetece tomar un buen plato de cuchara, de esos que te dejan llena y con fuerzas renovadas para afrontar las caída de los termómetros. Como en InStyle somos muy de satisfacer deseos, aquí te traemos una selección de restaurantes madrileños donde degustar un delicioso cocido con denominación de origen. ¿Quién dijo frío?

 

3-8
Bar de pinchos El 34 COOLROOMS 61 ALTA

1 / 8

Hotel Cool Rooms Atocha

En su carta de otoño nunca falta un plato de cocido. Ni tampoco las castañas, ni las manzanas… De hecho, el restaurante de este hotel es todo un imaginario de lo que puede dar de sí el universo legumbre. Empieza tomando un entrante en el bar de pinchos (en la imagen) y luego trasládate a la terraza que, a buen resguardo, está abierta también en esta época del año. Y no resista la tentanción de redondear la experiencia marinando el cocido con un tinto de alto voltaje (déjate aconsejar por los expertos). El hotel está en la calle Atocha 34.

la bola taberna 2018 2 1284x850 q75 middle

2 / 8

Taberna La Bola

Hablar de cocido en Madrid y no mencionar a esta taberna es pecado capital. Y es que La Bola lleva la friolera de 150 años ofreciendo este manjar al mundo sin cambiar ni el más mínimo detalle de la receta original. Aquí, el cocido se elabora en pucheros individuales, sobre brasas y a fuego lento. La sopa está muy buena, los “sacramentos” en su punto… Todo acorde a su –excelente– fama (calle de La Bola, 5).

 

gato canalla2

3 / 8

El Gato Canalla

Como gato capitalino que es, y buen canalla también, el restaurante del Hotel Índigo Madrid Gran Vía (calle de Silva 6) tiene al cocido como propuesta estrella de los meses de frío. Tanto que, desde hace algunos años y allá por febrero, organiza los domingos de cocido y siesta, que implican que, después de pegarte el atracón, puedes dormir una siestecita en alguna de las habitaciones del hotel. Te advertimos que al cocido no le falta de nada y al hotel, así en general, tampoco. Plan no, planazo.

El rincón de Esteban

4 / 8

El Rincón de Esteban

Ubicado justo frente al Congreso de los Diputados (Santa Catalina 3), por aquí han pasado políticos, toreros, celebrities… y de ello da fe el enorme muestrario fotográfico que adorna las paredes del muy castizo Rincón de Esteban. Sí, es un menú sencillo, pero elaborado a base de materias primas exquisitas. Su localización y sus diferentes salones le convierten en un lugar muy especial para celebrar comidas de amigos, de Navidad… y si es alrededor de un cocido excepcional, mejor que mejor.

El café de la ópera

5 / 8

El Café de la Ópera

Lo peculiar de este restaurante es que aquí las cenas se sirven cantando. Su fuerte son las sesiones culinarias animadas por arias de ópera, con las que cantantes profesionales obsequian a los comensales. Su cocido está disponible jueves, viernes, sábados y domingos (el resto de los días tienes que solicitarlo cuando efectúas la reserva) y se sirve en tres raciones con orden fijo: primero la sopa y las guindillas; luego los garbanzos, las patatas y las verduras y, por último, las carnes (Arrieta 6).

EL5DETIRSO-058

6 / 8

El 5 de Tirso

Al entrar en este restaurante te recibe un ambiente del típico ultramarino de toda la vida pero con un aire moderno. Dentro, te esperan las recetas de siempre, las “de la abuela”, que cada día de la semana recrean un plato tradicional. El cocido no se sirve todos los días, así que tendrás que preguntar. Nuestra recomendación es que lo acompañes de un aperitivo con bravas y torreznos, otros dos platos de traca. Como su nombre indica, está en el número 5 de la plaza de Tirso de Molina.

Clos. Detalles espacio3

7 / 8

Clos Madrid

Galardonado en 2018 con una estrella Michelin, Clos convierte el cocido madrileño en un auténtico placer. El plato llega a tu mesa completísimo (incluida su piparra) y unos garbanzos que están en el punto de cocción justa. Todo acorde con la filosofía de este restaurante, castizo por los cuatro costados, que mima la materia prima como pocos. Además su bodega es, en una sola palabra, impresionante. Está en Raimundo Fernández de Villaverde 28.

Taberna Pedraza2

8 / 8

Taberna Pedraza

En Recoletos 4, hallamos este restaurante que es casi un laboratorio de estudio de lo que debe ser un buen cocido. Tras meses (sí, has leído bien) escogiendo la materia prima, se alcanza un resultado redondo al que no le falta de nada: sopa de cocido desgrasada con pelota, piparras y cebolletas, garbanzos con patata, zanahoria y repollo rehogado, morcillo de vaca vieja, pollo de corral, tocino y panceta ibéricos, morcillo, chorizo y jamón ibérico de bellota. Una cosa muy loca que te puedes llevar a la boca por 33 €

Te puede interesar:

Restaurantes gastronomía
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?